Вы находитесь на странице: 1из 3

Geometra descriptiva

La geometra descriptiva es un conjunto de tcnicas geomtricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso. En la poca actual se reconocen dos modelos, en los cuales se les considera: 1) de representacin y de sus aplicaciones; 2) tratado de geometra. Aunque no es exactamente lo mismo, su desarrollo ha estado relacionado con el de la Geometra proyectiva.

Dibujo Oblicuo Un plano oblicuo es un dibujo que muestra un objeto en tres dimensiones. Es bsicamente una dimensin dos dibujo es una sobresaliente profundidad dada por lo que tres se obtiene la vista dimensional. En los planos oblicuos, las lneas verticales en el objeto son siempre dibujada perpendicularmente a la lnea de base. Profundidad y lneas de base por otro lado estn dibujados en un ngulo adecuado, con 45oas ms comnmente preferido ngulo. Formas de dibujo oblicuo Los planos oblicuos pueden obtenerse mediante dos mtodos principales, dependientes en el cuadrante del que se ve. Estos mtodos son; I) Dibujos oblicuos de primer angulo Estos tipos de dibujos son hechos por asumir el objeto a colocarse en el primer cuadrante. Esto significa que cuando se dibujan las tres vistas ortogrficas, la vista superior acabara estn por debajo de la vista frontal. A continuacin se muestra el smbolo estndar convencional que denotan los primeros dibujos de ngulo oblicuo. II) Dibujos oblicuos de tercer ngulo

Estos se dibujan asumiendo el objeto en el segundo cuadrante. Esto significa que cuando se dibujan todas las vistas, la vista superior caera por encima de las otras vistas. El plano de proyeccin es bsicamente delante del objeto. A continuacin se muestra el smbolo estndar convencional que denotan los primeros dibujos de ngulo oblicuo. Tipos de dibujo oblicuo Hay dos tipos bsicos de planos oblicuos, a saber; a) Cavalier oblicuo y b) gabinete oblicuo Estos dos tipos de planos oblicuos surgen segn la naturaleza de las lneas de retroceso (sobre todo la profundidad y la anchura) del objeto dibujado. a) planos oblicuos Cavalier En los dibujos de arrogante, se mantienen todas las dimensiones del objeto. Esto significa que todas las lneas en el dibujo se elaboran utilizando su longitud verdadera. b) gabinete oblicuo Por otro lado gabinete dibujos oblicuos se obtienen mediante la redaccin de la lnea de retroceso a la mitad de su longitud real. Esto permite la compensacin debido a las distorsiones y da una mejor aproximacin de la forma exacta y el tamao del objeto. Directrices para la elaboracin de planos oblicuos i) una vista con la mayora de los detalles siempre conviene paralelo al plano de imagen especialmente cuando esta vista contiene formas complejas que seran difciles dibujado en un plano de retroceso. II) el objeto siempre se debe colocar tal que su longitud ms larga siempre es horizontal al plano de imagen III) si estas dos primeras directrices nunca coincidira en un plano, la primera debe tener prioridad sobre el segundo. Esto porque obtener formas complejas sin distorsin, ofrecidas por el primer lineamiento sera ms ventajoso que tener una longitud mayor en posicin horizontal, como los ofrecidos por la segunda directriz. IV) el dibujo debe hacerse siempre tal que la forma de los objetos y las dimensiones se dan prioridad concisamente descrito.

v) circulares formas incluyendo curvas, crculos y arcos conviene con la asistencia de las mediciones de desplazamiento como se ilustra a continuacin.

Вам также может понравиться