Вы находитесь на странице: 1из 8

PAG.

Aumentan vigilancia a bienes culturales en Michoacn


www. elvigia.net

Respetan patrimonio

Email: espectaculos@elvigia.net Tel: 120 55 55

ESPECTCULOS

Ensenada, B.C. JUEVES 6 de febrero de 2014

La joven cantante dijo que se intern voluntariamente en Arizona debido a una combinacin de problemas de alcohol, mariguana y medicamento sin receta

AGENCIAS
Los Angeles, California

elena Gmez pas dos semanas internada en una clnica de rehabilitacin en Arizona, y culpa de ello a la mala influencia que fue en su vida su romance con Justin Bieber. Gmez se intern voluntariamente en la Clnica Meadows, debido a una combinacin de problemas, incluidos el consumo de alcohol, marihuana y del medicamento sin receta Ambien, segn publica TMZ.com. Selena culpa muchos de sus problemas a los excesos a los que ha estuvo expuesta andando con Bieber y sus amigos, revel una fuente al portal.

En diciembre Selena Gmez anunci suspendera sus presentaciones programadas para enero en Australia y Asia acortando su gira Stars Dance. En la ocasin se dijo que era debido al Lupus que padece la cantante.

Britney y Gaga planean grabar un dueto


AGENCIAS
WASHINGTON, D.C.

Las cantantes Lady Gaga y Britney Spears van a grabar un tema a do en un futuro no muy distante, inform la revista especializada US Weekly. Los medios que cubren la farndula ya venan mencionando esta posibilidad despus que ambas artistas ha-

blaron del asunto cuando Gaga asisti al show de la segunda en Las Vegas. El sbado pasado, durante la presentacin en Hollywood Planet de Spears, quien a los 32 aos ha vendido 100 millones de discos, Lady Gaga, de 27 aos, se aproxim al escenario y lanz rosas a la cantante y bailarina, que interpretaba Till The World Ends. Segn la revista US Weekly, me-

nos de veinticuatro horas ms tarde Lady Gaga, que ha cambiado su mote de Mother Monster a Goddess Of Love, tuite muy entusiasmada acerca del encuentro y comparti una fotografa de ambas en el camerino de Spears. Yo y Brit Brit, escribi. Estaba bellsima, el show fue muy bueno, su pap nos prepar la mejor carne asada.

2
BREVES

ESPECTCULOS

JUEVES 6 de febrero de 2014


Foto: Archivo/El Viga

Premiarn hispanos a Luna y Bichir


The Brdge, ser honrada por su trabajo en la pantalla chica. La coalicin tambin destacaDiego Luna y Demian Bichir r al productor ejecutivo George sern honrados con el premio Parra, quien recibir un reconoFotos: Archivo/El Viga cimiento por su trabajo Impact de la Coalicin Nacional de Medios Hisen los filmes American panos por promover la Hustle y Nebraska, imagen positiva de latiambos nominados al nos en los medios. Oscar bajo el rubro meLuna ser exaltado por jor pelcula. Comcast su trabajo como director, ser honrada por sus mientras que Bichir ser prcticas de diversidad. homenajeado por su laLos reconocimientos bor en la serie televisiva sern entregados el 28 The Bridge, de FX, anunci el de febrero en una ceremonia a martes la coalicin. A su vez Emi- realizarse en el Hotel Beverly Willy Ros, quien tambin acta en shire, en Beverly Hills.
AGENCIAS
Los ngeles, California

Cantar tema de Siempre tuya...Acapulco


AGENCIAS
Mxico, D.F.

Siempre tuya... Acapulco inici grabaciones en forma oficial, y en el evento que se organiz para dar el claquetazo inicial asisti parte del elenco que estuvo acompaado por el gobernador del estado de Guerrero, ngel Aguirre. Una de las sorpresas que se dio en el arranque de grabaciones fue que el tema principal de la telenovela ser interpretado por Esmeralda Ugalde, que a su vez personificar

a una joven villana que junto a los personajes de Ceci Ponce y Aura Cristina Geithner le harn la vida imposible a los protagonistas del melodrama. En Siempre tuya... Acapulco, Olvido Prez, interpretado por Melissa Barrera, vive con su abuelo, un zapatero, con una ta que la odia y con sus primos. Un da conoce a Diego, Daniel Elbittar, quien sufre un accidente areo, pero l se queda ciego y desmemoriado. Posteriormente Diego y Olvido llegan al altar.

Ser a finales del 2015 o principios del 2016 cuando sean sus ltimas actuaciones.

Se retira de escenarios
Joan Sebastian comenzar las presentaciones de la gira denominada La ltima maroma, el 29 de marzo prximo en la Ciudad de Mxico
BASTA!/AGENCIA MXICO
Mxico, D.F.

Salma busca propiedad en Espaa


AGENCIAS
Madrid, Espaa

La actriz mexicana Salma Hayek visit con su marido, el multimillonario francs FranoisHenri Pinault, la finca La Almoraima y se ha interesado por la posibilidad de compra del latifundio, ubicado en Castellar de la Frontera (Cdiz) y que el Gobierno quiere vender por 300 millones de euros. La artista y su marido han visitado la zona en helicpteroSalma Hayek y su esposo han recorrido en helicptero la finca, que tiene el 90% de sus 14.113 hectreas dentro del Parque Natural Los Alcor-

nocales, segn han confirmado fuentes prximas a este espacio, que no han concretado qu tipo de proyecto buscara implantar la pareja en este terreno. El plan del Gobierno central de vender La Almoraima, que fue expropiada a Rumasa en 1983, ha suscitado una fuerte polmica. La Junta de Andaluca, entre otras instancias, se opone a privatizar la finca, que, segn los ecologistas, est en su mayor parte en uno de los parques naturales ms valiosos de Europa y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y Zona de Especial Conservacin por la Directiva Hbitat de la UE.

l cantautor Joan Sebastian comenzar las presentaciones de la gira denominada La ltima maroma, el 29 de marzo prximo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Mxico, reporta el diario Basta! De acuerdo con la reportera Guadalupe Reyes del medio

citado, el intrprete de Tatuajes anunciara su retiro de los escenarios en conferencia de prensa este jueves 6 de febrero en su rancho de Juliantla. Destac que ser a finales de 2015 o principios de 2016 cuando el cantante se retire definitivamente de los escenarios, luego de que complete una gira intensa por Mxico, Latinoamrica y Estados Unidos.
Foto: Archivo/El Viga

Logra Disco de Platino en Mxico


AGENCIAS
Mxico, D.F.

El cantante Marc Anthony obtuvo Disco de Platino por su lbum 3.0, del que actualmente promociona el sencillo Cambio de piel. En un comunicado de prensa, se inform que el intrprete rebas las 60 mil copias vendidas en Mxico de su nuevo disco, con el cual regresar a este pas para pre-

sentarlo en vivo. El mltiple ganador del Grammy y su banda continan de gira recorriendo decenas de pases y en marzo prximo volver a pisar el Auditorio Nacional. Despus de ganar en noviembre pasado el Grammy Latino en la categora de Grabacin del Ao por su cancin Vivir mi vida, Marc Anthony contina cosechando triunfos con su nuevo lbum 3.0.

Marc Anthony.

JUEVES 6 de febrero de 2014

Probablemente hoy te enterars del fallecimiento de una persona no muy cercana, pero cuya forma de fallecer te har pensar tus seres queridos. Aunque no sueles ser muy ostentoso en tu manera de vestir, generars muchas envidias entre tus compaeros de trabajo. Rompe con la monotona de tu vida e invita a tu pareja a pasear al parque, salgan a tomar un helado, ir al cine o visitar a algn amigo en comn. Necesitas alejarte de tu familia, y no porque no te quieran. Has identificado todas las cosas que te molestan de ellos, y tienes que ser coherente. Te sentirs culpable por hablar mal de un amigo o compaero de trabajo, y tu argumento para defenderte ser que la gente que obra bien. Dentro de poco tendrs que rendirle cuentas a un par de amigos a quien cambiaste por tu crecimiento personal. Suerte en el amor. Hoy tu pareja te prepara una gran sorpresa en la recmara. Probablemente quiera intimar en busca de aumentar a los integrantes de la familia.

Se prev que hoy el actor reciba un homenaje ntimo y maana se realice el sepelio
AGENCIAS
Nueva York, EU

Preparan el funeral de Seymour Hoffman


Foto: Archivo/El Viga

ESPECTCULOS

La actriz Cate Blanchett, el actor Bobby Cannavale y la fotgrafa Annie Leibovitz fueron solo algunos de los rostros conocidos que visitaron el departamento donde Hoffman y ODonnell vivan juntos, en el West Village de Nueva Y ork.

Necesitas ahorrar y evitar grandes gastos, pues dentro de poco tendrs que desembolsar una buena cantidad para la salud de alguno de tus hijos o padres. Cudate de los dimes y diretes, ya que stos podran provocar que tu familia cambie su perspectiva de quien eres. Hoy te sentirs atrado por personas de los signos cncer, escorpin y piscis, y chocars mucho con tauro y virgo.

a familia de Philip Seymour Hoffman comenz a organizar los preparativos del funeral del actor, que podra tener lugar maana en Nueva York, mientras continan saliendo a la luz detalles sobre sus ltimas horas de vida antes de fallecer el pasado domingo. Est previsto que hoy los ms allegados de Hoffman le rindan homenaje en un acto privado, mientras que
Foto: Archivo/El Viga

SIN DETERMINAR CAUSA


Personajes del mundo del espectculo han expresado sus condolencias.

se celebrar una ceremonia en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Nueva Y ork, el mismo lugar donde se realiz el funeral de Jackie Kennedy, inform el diario local New Y ork Post.

En las ltimas horas, un buen nmero de personajes del mundo del espectculo han expresado sus condolencias a Mimi ODonnell, compaera sentimental del actor y madre de sus tres hijos.

La oficina del forense de la ciudad de Nueva Y ork necesita ms pruebas para determinar las causas de la muerte del acto. La autopsia inicial practicada al cadver de Hoffman no fue concluyente y har falta realizar pruebas de laboratorio para determinar las causas exactas de su muerte, segn indic la oficina forense citada por el New Y ork Post.

A la luz nica novela de Charles Chaplin


AGENCIAS
Londres, Inglaterra

Necesitas bajarle un poco a ese ego con el que cargas. No eres el sabelotodo que crees ser, as que guarda tu arrogancia para despus. Eres muy confiado, y podras darte de topes este da por ello. No prestes tus cosas, pues podran regresrtelas descompuestas.

El actor y director britnico la escribi en 1948.

La nica novela de Charles Chaplin, Footlight, que sirvi de inspiracin del filme Candilejas, se publica por primera vez, ms de sesenta aos despus de que el actor y director de cine britnico la escribiera en 1948. Las distintas partes de la obra, en forma de ma-

nuscritos y guiones mecanografiados, permanecan en los archivos Chaplin de la Cinemateca de Bolonia (Italia), encargada de digitalizar todos los trabajos del cineasta y que ahora publica esta novela. Compuesto por 34 mil palabras, Footlight ha sido reconstruido por el bigrafo de Charlot, David Robinson, que lo ha incluido en

un libro titulado The World Of Limelight (El Mundo de Candilejas). Robinson incluye en ese libro un comentario suyo y una descripcin de la novela, inspiracin de Limelight (Candilejas, 1952), considerada el mejor trabajo cinematogrfico de Chaplin (1889-1977) por la sensibilidad de sus personajes y su originalidad.

ESPECTCULOS

JUEVES 6 de febrero de 2014


Foto: Archivo/El Viga

Prince presenta su disco


AGENCIAS
Londres, Inglaterra

El enigmtico cantante estadunidense Prince sorprendi al presentar material de su nuevo lbum Plectrum Electrum, con un concierto secreto en un pequeo local del norte de Londres, inform hoy la agencia local PA. En lugar del habitual recinto multitudinario, el artista escogi la mtica sala Electric Ballroom del barrio de Camden para estrenar varios temas de su ltimo trabajo, que ha grabado con su nueva banda, el tro femenino 3rdeyegirl. Entre rumores de que se prevea una actuacin especial, largas colas se formaron

anoche a las puertas de la discoteca y unas 300 personas lograron entrar para experimentar en directo la nueva aventura musical de Prince. Vestido con sudadera negra sin mangas y con capucha, el cantante apareci en el escenario a las 00.30 GMT e interpret una versin ralentizada de I Could Never Take The Place Of Your Man.

No quisieron correr riesgos.

Kim ser portada de Vogue


AGENCIAS
Mxico, D.F.

La socialit Kim Kardashian ver cumplido uno de sus sueos al posar para la edicin estadunidense de la revista Vogue, donde aparecer en la portada de abril. Para ello, la hija de Kris Jenner ha tenido que desprenderse

de sus ya caractersticas mechas rubias y ha devuelto a su cabello su color castao natural, siendo esta una de las exigencias de Anna Wintour,. La presin que ha ejercido el rapero Kanye West sobre Anna Wintour habra sido clave para que Kim adquiriera el protagonismo de la cabecera, sobre todo despus de que el artista se quejara abiertamente de que la periodista, a quien considera su amiga, se hubiera decantado por la actriz Lena Dunham para ser el rostro de la portada de febrero. A cambio de acceder a las peticiones del rapero, medios estadunidenses comenzaron a informar sobre un hipottico contrato que la pareja habra firmado con la publicacin para que tuviera exclusividad sobre las fotografas de su boda.

Aceptan playback en Sper Bowl


La agrupacin Red Hot Chili Peppers explic que slo actu con mmica debido a tiempos de la final de futbol americano
AGENCIAS
Los Angeles, California

nte la polmica generada por el playback , que realiz Red Hot Chili Peppers en el medio tiempo del Super Bowl, Flea, el bajista de la agrupacin, subray que lo hizo por los tiempos que la final de futbol americano asigna al espectculo. Cuando nos preguntaron por la NFL y que Bruno (Mars) tocara nuestra cancin Give it away en el Super Bowl, se hizo evidente para nosotros que las voces seran en vivo, pero el bajo, la batera y la guitarra se pre-grabaron , subray el bajista en un comunicado publicado en el portal

de la agrupacin. Entiendo la postura de la NFL en esto, dado que slo tiene unos minutos para montar el escenario, hay un milln de cosas que podran salir mal y arruinar el sonido para la gente viendo en el estadio y los telespectadores. No haba lugar para la discusin sobre este tema, la NFL no quiere correr el riesgo de que su show est frustrado por el mal sonido, y punto . Flea subray que la postura de la banda, respecto a que hace slo mmica, siempre ha sido rechazada al recordar la ltima vez que lo hicieron, cuando grabaron una sesin para un programa britnico de televisin en la dcada de los 80.

JUEVES 6 de febrero de 2014

ESPECTCULOS

Aprueban tercera temporada de la serie House of Cards


AGENCIAS
Los Angeles, California

PAUL

AGENCIAS
Santa Barbara, California

WALKER

hereda 25 mdd a nica hija


Meadow, la hija adolescente de la estrella de la saga Fast & Furious, es la nica beneficiaria del patrimonio del difunto actor

a hija adolescente de Paul Walker es la nica beneficiaria del patrimonio del difunto actor, valorado en alrededor de 25 millones de dlares, segn muestran documentos de la Corte. El testamento del actor fue presentado el 28 de enero en Santa Brbara y nombra a su padre como ejecutor del patrimonio y a su madre como tutora de su hija de 15 aos. El testamento fue preparado y firmado en 2001, el mismo ao en que Walker protagoniz la primera pelcula de la exitosa serie Fast & Furious, que continuar generando ingresos para el patrimonio del actor. Walker, de 40 aos, muri el 30 de noviembre en un violento accidente automovilstico en el rea de Los ngeles. Era el pasajero en un Porsche especial condu-

cido por su amigo y asesor financiero Roger Rodas. El auto estall en llamas tras chocar con un poste y un rbol a gran velocidad. Un reporte forense dijo que los investigadores no encontraron ningn problema mecnico con el coche, que pudiera haber ido a 160 kilmetros por hora cuando choc. Gran parte de la fortuna del actor proviene de propiedad personal no especificada, valorada actualmente en 8 millones de dlares, y una casa valorada en 10 millones, muestran los documentos. Los documentos indican que se espera que el patrimonio de Walker genere otros 8 millones de dlares, parte de lo cual muy probablemente provendr de la sptima pelcula de Fast & Furious, que se estrenar en abril del 2015. La filmacin de la cinta casi haba concluido cuando Walker muri.

La plataforma de contenidos digitales Netflix informa en un comunicado que House of Cards, una de sus series estrella, es renovada para una tercera temporada. El anuncio llega diez das antes del estreno de la segunda temporada de la serie, que est compuesta por 13 episodios, todos disponibles desde el prximo 14 de febrero. Kevin Spacey y Robin Wright, protagonistas de la serie, volvern a estar presentes en la tercera temporada, segn publica la edicin digital de Variety. El rodaje de los nuevos captulos comenzar

pronto en Baltimore, aade el portal. House of Cards, creada por el director David Fincher y los guionistas Beau Willimon y Eric Roth, es un drama sobre lo que ocurre entre las bambalinas de la primera fila poltica de Washington, con historias repletas de avaricia, sexo y corrupcin.

Niega la actriz Liz Hurley haya sido amante de Clinton


AGENCIAS
Londres, Inglaterra

Una nueva versin segn la cual la actriz Elizabeth Hurley fue amante del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, circula en internet, aunque la britnica ya se encarg de rechazarla. El sitio Radar Online reproduce lo narrado por el actor Tom Sizemore, quien fue novio de Hurley durante tres aos. Sizemore asegura que el primer encuentro entre Clinton y Hurley ocurri en la Casa Blanca con Hillary Clinton durmiendo en una habitacin cercana. El actor relata, una grabacin realizada el pasado enero, que acudi en 1998 a la Casa Blanca a una proyeccin de Saving Private Ryan y Clinton lo puso a su lado, por encima de famosos como Tom Hanks y Matt Damon.

info@elvigia.net Ensenada, B.C. JUEVES 6 de febrero de 2014 www. elvigia.net

Resultados de Campbell hasta hoy


Los resultados de las pruebas mdicas realizadas al escritor y periodista tijuanense Federico Campbell para descartar que padezca influenza AH1N1, llegarn a Mxico hasta hoy jueves, inform su hijo Federico Campbell Pea.

Cuentos para los pequeines


Dirigido a todos los pequeos de 6 a 8 aos, hoy a las 16:00 es la hora del cuento, en la Biblioteca Pblica Regional Benito Jurez, en la Calle Guadalupe entre Segunda y Cuarta.
Fotos: Archivo/El Viga

C U LT U R A

Respetan patrimonio en Michoacn: Franco


AGENCIA REFORMA
Mxico, D.F.

l INAH aumentar la atencin al patrimonio cultural en entidades acosadas por la violencia, como Michoacn o Guerrero, asegur el martes la directora del organismo, Mara Teresa Franco. Vamos a hacer un esfuerzo francamente mayor por el trabajo en Michoacn y Guerrero en concreto, dijo. Franco descart daos o atentados contra bienes culturales. Aun en medio de conflictos importantes que vive el pas, ha habido, en esencia, un respeto por el patrimonio. La funcionaria fue entrevistada en la Secretara de Educacin Pblica (SEP), tras la donacin al Instituto del archivo Gonzalo Vzquez Vela, quien fuera gobernador de Veracruz y fundador del INAH como responsable de educacin durante el gobierno de Lzaro Crdenas. Al hablar de los 75 aos del organismo, Franco se refiri a la Ley Federal de Monumentos, la cual requiere enriquecerse, aunque no est prevista su discusin en el programa de festejos del INAH. Si lo quiere as la comunidad, lo haremos. Es muy perfectible la ley; para mi gusto se deberan ampliar las funciones y definir de manera ms rica los patrimonios. Franco anunci el lanzamiento de la coleccin editoral Nuestros temas, don-

de participarn los ms de 800 investigadores del instituto.

DESIGNA CONACULTA TITULARES

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, design a Irma Caire como directora del Programa Nacional de Animacin Cultural y a Moiss Rosas, como director general del Fonca. Rosas es licenciado en Sociologa por la

Universidad Nacional Autnoma de Mxico, doctor en Historia Econmica, por la Sorbona de Pars; se ha desempeado como secretario tcnico del Conaculta, subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropologa e Historia, as como director general del Centro Nacional de las Artes; tambin fue director el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsivis y del

Museo Amparo de Puebla. Irma Caire ha sido directora general del Festival Internacional Cervantino, responsable de la programacin internacional del Palacio de Bellas Artes, directora de Programacin del Cenart, directora de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano AC. de 1996 a 2006 y miembro del Consejo Tcnico del Festival del Centro Histrico de la Ciudad de Mxico.

Para los futuros escritores, taller


Todos los mircoles de 18:00 a 20:00 horas se impartir sin costo
REDACCIN/ EL VIGA
Foto: Archivo / El Viga

JUEVES 6 de febrero de 2014

CULTURA

Presentarn jvenes Malas palabras


REDACCIN/EL VIGA
Foto: Cortesa

l Taller Experimental de Literatura (Telit) del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) sede Ensenada abre sus inscripciones para el ciclo 2014-1, invitando a jvenes y adultos que deseen iniciarse en la literatura o bien que cuenten con conocimientos previos, inform Flora Caldern Ruiz. La encargada de Fomento a la Lectura de ICBC y coordinadora del taller, coment que el Telit es un espacio donde se realizan diversos ejercicios enfocados a la creacin literaria. Con una diversidad de tcnicas propias de la coordinadora y otras adaptadas al trabajo en el taller, se ofrece a los asistentes una gama de posibilidades en cuanto a la experimentacin con la palabra u otras artes, adems de proporcionar herramientas literarias tanto para la narrativa y la poesa. Flora Caldern Ruz agreg que Telit, tambin cuenta con algunas publicaciones espordicas, cuenta con al menos ocho cuadernillos literarios de integran-

El grupo teatral de adolescentes de la Academia Expresarte presentar sus avances escnicos en la obra Malas palabras, de Perla Szuchmacher, en el marco del Ciclo Escenario Joven que promueve el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a travs del Centro Estatal de las Artes Ensenada. Los chaneques se presentarn el sbado 8 de febrero en el Foro Experimental de Ceart Ensenada a las 20:00 horas bajo la direccin de Yaz Maldonado e Ivn Leao, como parte de su trabajo acadmico actoral que desarrollan en la academia teatral.

La obra se presentar el sbado 8 de febrero a las 20:00 horas.

La puesta en escena, se presentar el sbado 8 de febrero a las 20:00 horas en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. La admisin es gratuita con pase de ingreso.

El taller se impartir en Sala de Usos Mltiples del ICBC.

tes y ex integrantes, adems se interacta con otras disciplinas al organizarse charlas con otros artistas, ello con la idea de una formacin integral que no separe a las artes, sino que puedan obtener una retroalimentacin y conocimientos sobre los diversos procesos creativos. El Taller Experimental de Literatura iniciar el mircoles 12 de febrero y se realizar todos los mircoles del mes hasta junio, de 18:00 a 20:00 horas en la Sala de Usos Mltiples del ICBC, en el Centro Cvico, Social y Cultural Riviera. Tanto las inscripciones como el taller son gratuitos.

Jos Alfredo hablar a travs de sus hijos


REDACCIN / EL VIGA

Los herederos del gran compositor mexicano, cuyas letras hoy gozan de reconocimiento internacional, encabezarn la conferencia de este mes en el ciclo Mxico a travs de la cultura con un atractivo programa musical. El programa Jos Alfredo Jimnez: Y sigo siendo el rey. Vivir para cantarla, incluir la conferencia con las intervenciones de Guillermo Snchez Juanchez e incluir la participacin de voz y piano a cargo de Azzul Monraz y Joel Castillo interpretando Un mundo raro.

El Cecut ser el escenario para hablar del compositor de El Rey.

Adems se podr disfrutar de la presencia musical del Mariachi guila, y las interpretaciones de Reinita Soledad, el tenor Mario Alberto Quintanar, el To Pedro y Angelita Capetillo.

info@elvigia.net Ensenada, B.C. JUEVES 6 de febrero de 2014 www. elvigia.net

Nombran nuevo CEO de Microsoft


Microsoft design el martes a Satya Nadella como su nuevo director ejecutivo, en reemplazo de Steve Balmer, public el diario The Wall Street Journal. Adems, la empresa dijo que su fundador Bill Gates dejar su cargo de presidente del consejo y asumir ahora el rol de asesor de tecnologa.

Quin es quin en
Paco Taibo 2 @Taibo2
157 mil 892

Sergio Aguayo @sergioaguayo


144 mil 786

SOCIALES

Facebook como negocio, una actividad rentable


REDACCIN/ EL VIGA
Foto: Archivo / El Viga

Difcil de cree que una persona pueda recibir dinero por estar conectada a la red social. La verdad sea dicha, tras las miles de fotografas, estados y comentarios que a diario se publican hay personas que lucran en algunos casos en cifras muy envidiables gracias a Facebook. No se trata de Mark Zuckerberg y compaa, cabezas de una empresa que a diario factura millonarias ganancias por concepto de acciones, publicidad y mercadeo. Al contrario, se refiere a simples ciudadanos, personas comunes que encontraron en Facebook un rentable recurso, una salida econmica. El papel que han jugado los telfonos mviles ha sido clave. Si se pone

Revelan tips para promover sitios


Una de las caractersticas del xito en las redes sociales es saber escuchar, sealan los expertos
AGENCIAS

En el 2012, la red social ayud a crear 230 mil empleos en Europa.

nfasis en este sector, Facebook logr captar otro mercado en expansin. Al trmino de 2013, la media de usuarios activos diarios en el mvil fue de 556 millones, un 49 por ciento ms que un ao antes.

os comentarios en los sitio de internet o red social son de vital importancia para promover el producto o servicio, siempre y cuando stos sean buenos. Cuantas ms opiniones se tengan, ms digno de confianza se ver el negocio. Muchos propietarios de pequeas empresas no estn haciendo todo lo posible para alentar a que

sus seguidores dejen comentarios en lnes, como resultado, tienen pocos o ningn comentario y pasan por alto en comparacin de las empresas con ms retroalimentacin. Pero, qu hacer para que los clientes dejen comentarios? Los expertos dicen que animar es la palabra clave, aseguran que hay que tomar en cuenta que est mal visto ofrecer incentivos como descuentos o regalos a cambio de opiniones, mejor prueba otras cosas como.

DAN LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:

web y que pueden escribir sus sugerencias o comentarios all. En los recordatorios postventa, ya sea en un recibo de tu tienda o en los cheques de tu restaurante. -Al escribir en tu blog, red social o web, asegrate de que tus mensajes sean claros y fciles de entender y eso mismo anime a tus seguidores a opinar. -Contesta rpido a quienes te pregunten algo y agradece a quienes te escriben, se sentirn tomados en cuenta y lo dirn a otros clientes potenciales.

Empieza de forma tradicional, donde est tu producto, restaurante u oficina, en el material impreso recurdales a tus clientes cual es tu

Foto: Archivo / El Viga

Los expertos afirman que los comentarios de los clientes son de vital importancia.

Вам также может понравиться