Вы находитесь на странице: 1из 3

Programa curso MOTIVACIN

Bide Ananda

2014
En estos tiempos ms complejos que nunca, la motivacin es algo esencial para poder continuar hacia delante. Todos pasamos por etapas ms satisfactorias que otras, las ms frustrantes ponen a prueba nuestros recursos y la capacidad encontrar nuevas opciones. Es parte de la vida. Para encontrar otros caminos necesitamos hacernos otras preguntas. Durante este taller, vamos a contestar a estas preguntas, a descubrir cmo podemos utilizar nuestras capacidades para conseguir mantener la motivacin, que es lo que realmente nos motiva y que nos lo impide, cuales son las resistencias y como, con 7 sencillos pasos, podemos vencer las trabas y pasar as a la accin, donde se logran los objetivos.

Bide Ananda
Berastegi, 1-1 Izda. Dpto. 4 (+34) 617 308 517 info@bideananda.com

Motivacin
El impulso para lograr tus metas
Programa 1. Introduccin: Qu es la Motivacin Inteligente?
Denominamos motivacin inteligente a saber cules son los motivos especficos que cada persona tiene para poder adaptarnos a los retos a la vez que nos mantenemos fieles a nosotros mismos y distinguimos cuando nos estamos alejando de esos motivos.

2.

Bases Biolgicas cerebrales.

de

la

Emocin

capacidades

Los ltimos acontecimientos cientficos en torno a la neurociencia son una herramienta muy til para saber cmo puedo poner a mi favor los mecanismos cerebrales.

3.

Componentes de la Motivacin Inteligente. a) Autoconocimiento Qu es lo que realmente me motiva?


La motivacin es algo muy personal, slo nosotros mismo sabemos cules son nuestros motivos, los que de verdad nos mueven. La sabidura consiste en averiguar qu nos motiva a cada uno, que nos mueve ser felices y hacer felices a los dems.

b) Dominio Emocional
La flexibilidad mental es mucho ms que una habilidad o una competencia: es una virtud que define un estilo de vida y permite a las personas adaptarse mejor a las presiones del medio. Una mente abierta tiene ms posibilidades de generar cambios constructivos que redunden en una mejor calidad de vida y en la capacidad de afrontar situaciones difciles Walter Riso

c) Valores
Es difcil que alguien que haga caso omiso de sus valores sea feliz. Tal vez tendr mucho dinero, poder o fama pero no ser feliz. La razn es muy simple: su mente inconsciente, es decir, el 95% de su cerebro, est en total desacuerdo con la forma de cmo esta persona est viviendo su vida.

d) Por qu dejo las cosas para maana?


El hbito de posponer se denomina tcnicamente PROCRASTINAR. En ocasiones posponemos para el da siguiente y cuando llega ese da lo posponemos para el otro.

e) Ciclo de la motivacin
Las necesidades humanas condicionan el comportamiento humano, no son estticas; por el contrario, son dinmicas y provocan las actitudes que segn nuestro criterio las van a satisfacer.

f) Principio de Diversificacin
La diversidad es necesaria, como especie, porque la variabilidad es la materia prima de la evolucin. Para poder evolucionar tiene que haber distintas opciones entre las que poder elegir.

g) La esperanza y el aprendizaje continuo.


El logro no es solo cuestin de suerte o de talento, la perseverancia y el esfuerzo tienen mucho que decir.

4.

Orientaciones finales y Bibliografa Recomendada.

Вам также может понравиться