Вы находитесь на странице: 1из 5

Actividades I Estructura de datos

Unidad 1. Estructuras de datos

Ingeniera en Desarrollo de software Cuatrimestre 06

Asignatura: Estructuras de Datos

Clave: 160920621/150920621

Actividades de la unidad

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Desarrollo de Software

Antologa | Nombre de la asignatura Actividades I Estructura de datos


Unidad 1. Nombre Unidad 1. Estructuras de datos

Actividad 1. Foro de la asignatura

Bienvenido al foro de la asignatura, creado para que comentes asuntos relacionados con la asignatura; en l, conocers a tus compaeros(as) de grupo y entre todos(as) podrn apoyarse para resolver dudas, inquietudes, externar comentarios, etctera, el foro estar abierto durante todo el curso y consta de varias entradas o categoras a las que debers ingresar dependiendo del tipo de participacin que quieras hacer, lo que se permite en el foro es lo siguiente: Comentar asuntos personales como tu nombre y experiencias propias. Si tienes dudas o comentarios relacionados con detalles tcnicos, comentarios de temas directamente relacionados con el contenido de la asignatura. No est permitido realizar tareas en grupo, slo dudas especficas y apoyo. Es recomendable que todos los comentarios sean de manera respetuosa y responsable. Nota: El facilitador estar monitoreando el foro y tomara acciones al respecto en caso de trabajos duplicados.

Actividad 2. Identificacin de la relacin entre algoritmos y estructuras de datos.

La siguiente actividad te permitir identificar la relacin entre algoritmos y estructura de datos. Por lo tanto, atiende a las siguientes indicaciones: 1. 2. 3. 4. 5. Crea un archivo de texto. Define algoritmo. Define estructura de datos. Menciona las tres estructuras de datos ms conocidas. Redacta en al menos tres lneas, qu relacin encuentras entre un algoritmo y una estructura de datos. 6. Guarda la actividad con el nombre DEDA_U1_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu primer apellido y la Z por la inicial de tu segundo apellido 7. Enva a tu facilitador(a) tu actividad para recibir retroalimentacin.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Desarrollo de Software

Antologa | Nombre de la asignatura Actividades I Estructura de datos


Unidad 1. Nombre Unidad 1. Estructuras de datos

Actividad 3. Ejemplificacin con un caso cotidiano del uso de pilas, colas y listas.
La siguiente actividad te permitir ejemplificar el funcionamiento de las estructuras de datos: pilas, colas y listas. Realiza las siguientes instrucciones: 1. Crea un archivo de texto. 2. Ejemplifica con un caso cotidiano el uso de la estructura pila. Redctalo de forma breve. 3. Ejemplifica con un caso cotidiano el uso de la estructura lista. Redctalo de forma breve. 4. Ejemplifica con un caso cotidiano el uso de la estructura cola. Redctalo de forma breve. 5. Guarda la actividad con el nombre DEDA_U1_A3_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu primer apellido y la Z por la inicial de tu segundo apellido 6. Enva a tu facilitador(a) tu actividad para recibir retroalimentacin

Actividad 4. Resolucin de un programa donde se cree una pila, una cola y una lista.
La siguiente actividad te permitir ejecutar las estructuras de datos: pilas, colas y listas. Utilizando como herramienta de desarrollo el IDE de NetBeans (puedes usar la versin de tu agrado). Por lo tanto, crea un proyecto nuevo en donde puedas crear una clase que contenga el cdigo necesario para cada uno de los siguientes puntos: 1. Apoyndote en la bibliografa sugerida, codifica un programa sencillo donde crees una pila (debers evidenciar cada operacin admitida por esta estructura). Debers guardar el programa con el nombre DEDA_U1_A4_Pilas_XXYZ. 2. Apoyndote en la bibliografa sugerida, codifica un programa sencillo donde crees una lista (debers evidenciar cada operacin admitida por esta estructura). Debers guardar el programa con el nombre DEDA_U1_A4_Listas_XXYZ. 3. Apoyndote en la bibliografa sugerida, codifica un programa sencillo donde crees una cola (debers evidenciar cada operacin admitida por esta estructura). Debers guardar el programa con el nombre DEDA_U1_A4_Colas_XXYZ.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Desarrollo de Software

Antologa | Nombre de la asignatura Actividades I Estructura de datos


Unidad 1. Nombre Unidad 1. Estructuras de datos

No olvides enviar cada uno de tus tres programas a tu facilitador por medio de la herramienta portafolio de tareas.

Actividad 5. Aplicacin de las operaciones bsicas de una estructura de datos


La siguiente actividad te permitir aplicar de forma prctica y real los mtodos u operaciones bsicas en las estructuras de datos: pilas, colas y listas. Por lo tanto, realiza lo siguiente: 1. Tomando como base el cdigo que generaste en la actividad 4 (punto 1), aplica cada una de las operaciones bsicas de la estructura pila en un caso cotidiano, por ejemplo: un histrico de pginas visitadas en un web browser, una sentencia undo de un editor de textos, etc. Debers reutilizar el cdigo, es decir, no crears una clase nueva, adecuars la que ya tienes creada para esta estructura de datos. Debers guardar el programa con el nombre DEDA_U1_A5_PilasPractica_XXYZ. 2. Tomando como base el cdigo que generaste en la actividad 4 (punto 2), aplica cada una de las operaciones bsicas de la estructura lista en un caso cotidiano, por ejemplo, administrar una lista del super, una lista de material electrnico para una prctica, una lista de pacientes en un centro hospitalario, etc. Debers reutilizar el cdigo, es decir, no crears una clase nueva, adecuars la que ya tienes creada para esta estructura de datos. Debers guardar el programa con el nombre DEDA_U1_A5_ListasPractica_XXYZ. 3. Tomando como base el cdigo que generaste en la actividad 4 (punto 3), aplica cada una de las operaciones bsicas de la estructura cola en un caso cotidiano, por ejemplo, una cola de impresin, un mdulo de atencin a clientes en base a turnos, etc. Debers reutilizar el cdigo, es decir, no crears una clase nueva, adecuars la que ya tienes creada para esta estructura de datos. Debers guardar el programa con el nombre DEDA_U1_A5_ColasPractica_XXYZ. 4. Enva a tu facilitador tus tareas y espera retroalimentacin de su parte.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Desarrollo de Software

Antologa | Nombre de la asignatura Actividades I Estructura de datos


Unidad 1. Nombre Unidad 1. Estructuras de datos

Evidencia de Aprendizaje. Estructura de datos


La evidencia de aprendizaje es la actividad integradora de la unidad, por lo tanto, redactars un reporte de los pasos que realizaste en la creacin de pilas, colas y listas. Ahora, atiende a las siguientes instrucciones: 1. Crea un archivo de texto que se subdivida en 3 rubros: pilas, colas y listas. 2. De las actividades 4 y 5, captura la pantalla de los diversos pasos que realizaste para crear tus estructuras de datos. 3. Redacta cada uno de los pasos que realizaste en la creacin de pilas, colas y listas. 4. Ilustra con tus capturas de pantallas cada uno de los pasos que seguiste. 5. Consulta la rbrica de la evidencia para conocer los criterios de evaluacin. 6. Guarda la evidencia con el nombre DEDA_U1_EA_XXYZ. 7. Enva la carpeta del proyecto a tu Facilitador(a) para recibir retroalimentacin

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Desarrollo de Software

Вам также может понравиться