Вы находитесь на странице: 1из 2

Como Determinar la Edad de un Perro o un Gato

Los refugios son receptores de animales de todas las clases y edades, desde el pequeo y tierno gato lactante, hasta el canoso y noble pastor de 17 aos que tiene dificultad para sostenerse por s solo. Cmo puede saber la edad de un animal que est dentro de estos dos lmites? Comience por mirarle los dientes. Examinar los dientes es una de las mejores formas para determinar la edad aproximada de un gato o un perro. Mire el grado de crecimiento para determinar la edad de gatos pequeos y cachorros y mire el grado de desgaste para determinar las edades de gatos y perros adultos. El siguiente diagrama y cuadro pueden ser de utilidad. Sepa de dos cosas que pede arruinar su clculo. Primero, un animal que ha recibido cuidado dental va a tener mejores dientes que las del animal que no ha recibido cuidado dental. Segundo, existen variaciones entre animales, aun sean dos de la misma camada. Dientes son solamente un aproximado de la edad verdadera de un animal.

Nota: La ubicacin de los dientes en la mandbula de un perro es similar a la de la mandbula del gato que aqu mostramos. EDAD APROXIMADA 2-4 semanas 3-4 semanas 4-6 semanas DIENTES DE UN GATO Incisivos temporales en crecimiento Caninos temporales en crecimienton Premolares temporales en crecimiento en mandbula inferior crecimiento Presencia de todos los dientes temporales Incisivos permanentes en crecimiento DIENTES DE UN PERRO No hay seal de crecimiento de dientes Caninos temporales en crecimiento Incisivos y premolares temporales en Presencia de todos los dientes temporales No hay seal de crecimiento de dientes permanentes

8 semanas 3 1/2 - 4 meses

4-5 meses

Caninos, premolares y molares permanentes en crecimiento Presencia de todos los dientes permanentes a los seis meses

Incisivos permanentes en crecimiento; los premolares y molares se hacen visibles. Caninos, premolares y molares permanentes en crecimiento. A los 7 meses ya han crecido todos los dientes Dientes blancos y limpios Los dientes pueden verse opacos con presencia de sarro (color amarillento) en los dientes de atrs.

5-7 meses

1ao 1-2 aos

Dientes blancos y limpiosn Los dientes pueden verse opacos con presencia de sarro (color amarillento) en los dientes de atrs.

3-5 aos

Los dientes presentan ms sarro Los dientes presentan ms sarro (en todos los dientes) y desgaste (en todos los dientes) y desgaste leve. leve. Los dientes presentan desgaste Los dientes presentan desgaste notorio y enfermedad. Pigmento notorio y enfermedad. visible en las encas. Los dientes estn desgastados y Los dientes estn desgastados y presentan gran cantidad de sarro. presentan gran cantidad de sarro. Pueden faltar algunos dientes. Pueden faltar algunos dientes.

5-10 aos

10-15 aos

Animal Sheltering/Mayo - Junio 1996 Traduccin del Ingls

Вам также может понравиться