Вы находитесь на странице: 1из 2

Maestra en

CIENCIAS PENALES

Qu me ofrece esta maestra?


Ser experto en el dominio tcnico-conceptual del nuevo sistema de justicia adversarial que se est implementando en Mxico, a n de ecientar las actividades profesionales relacionadas con la prevencin e investigacin del delito, la administracin de justicia, la ejecucin de las penas y el auxilio a las vctimas. Adems en la elaboracin de perles criminales para optimizar la imparticin de justicia y los tratamientos penitenciarios.

Fortalezas a desarrollar
Utilizar la lgica y la argumentacin en todas las etapas del procedimiento acusatorio, aplicar tus conocimientos en la investigacin de los hechos denunciados como delitos. Interponer los medios de defensa pertinentes, gestionar los criterios de oportunidad que concluyan anticipadamente el procedimiento. Capacidad de estructurar una teora del caso y ponerla en movimiento durante el proceso penal, basndose en la teora del delito aplicable y el rol de la parte que representa. Elaborar perles criminolgicos. Atributos del programa Plan de estudios con enfoque en juicios orales. Plan de estudios con el punto de vista de criminologa lo que permite la elaboracin de perles criminales mismo que est cobrando mucha importancia en el sistema de justicia penal para la previsin del delito, la procuracin y administracin de justicia as como en la ejecucin de sanciones. Programa diseado para apoyar al sector privado como asesor evitando el incurrir en sanciones penales durante el ejercicio de funciones empresariales. Programa diseado para apoyar al sector pblico en la previsin y planeacin penal.

PLAN DE ESTUDIOS

REA INTRODUCTORIA (sin valor curricular)


ASIGNATURAS Mtodos y Tcnicas de la Investigacin Jurdica Lgica de la Argumentacin Jurdica

REA OPTATIVA*
ASIGNATURAS Optativa 1 Optativa 2

REA FUNDAMENTAL
ASIGNATURAS Derechos Humanos Sistemas Jurdicos Penales Teora General del Delito

REA INTEGRADORA
ASIGNATURAS Penologa Medios Alternos de Solucin de Conictos

REA DE ESPECIALIZACIN
ASIGNATURAS Criminologa en Ciencias Penales El Juicio de Amparo en Materia Penal El Procedimiento Penal en los Juicios Orales * Materias optativas denidas por el rea acadmica. Estos programas estn sujetos a mejora continua por lo que pueden ser modicados sin previo aviso.

REQUISITOS: Promedio mnimo requerido. Entrega de documentacin Acta de nacimiento original. Foto digital de frente (infantil). Copia de la CURP.

Titulados Certicado total de estudios de licenciatura. Copia de ttulo profesional (ambas caras). Copia de la cdula profesional (ambas caras).

Titulacin por posgrado Certicado total de estudios de licenciatura. Carta original de acuerdo de la institucin de procedencia.

En ambos casos presentar Solicitud de admisin debidamente llenada (impresa o electrnica). Entrevista con el director o coordinador de posgrado. Carta de exposicin de motivos.

www.uvmnet.edu
01 800 0000 UVM(886)

Maestras

Вам также может понравиться