Вы находитесь на странице: 1из 3

Cmo se hace una plantilla en AutoCAD? 1.

- plantilla para plano o pie de plano: Simplemente haz un dibujo exacto de cmo quieres que se vean el resto de tus planos, gurdalo como cualquier otro dibujo y cuando necesites tu formato insrtalo como un bloque, en tu archivo nuevo usa el comando _INSERT (omite el guion bajo si tienes una versin en ingls , el comando corto es una simple i), click en el botn BROWSE y busca tu archivo donde lo guardaste, luego especifica el punto de insercin y la escala y la rotacin, listo, tienes tu formato, para editarlo simplemente expltalo con el comando _EXPLODE para editar los datos como texto etc.

2.- Plantilla para plano con campos obligatorios: pensemos ahora en lo mismo que el caso 1 pero sabemos de antemano cuales son todos los datos que necesitamos insertar en el plano como nombre, clave, escala, etc., bien, entonces antes de guardar el formato hay que insertar en donde sea necesario los campos editables, para eso usa el comando _ATT, aparecer un cuadro de dialogo donde asignaras formato al text editable, su nombre que te preguntara al insertar el bloque, la etiqueta que te mostrara y el valor por default, repite el comando cuantos campos sean necesarios y guarda tu archivo, cuando uses el comando _INSERT en algn dibujo e insertes este bloque te preguntara cada uno de los nuevos valores de los atributos y si no das datos se pondr el valor que tu especificaste desde antes, prubalo y experimntalo para que obtengas los resultados que deseas, pero, ojo, si explotas el bloque como en el caso 1 desaparecern los valores particulares que les diste a los atributos al insertar el bloque, para evitar eso hay que usar el comando _BURST de las herramientas adicionales EXPRESS si es que las instalaste junto con AutoCAD (todas las versiones la incluyen), es ms laborioso pero es muy til.

3.- Archivo de plantilla: Es como abrir un dibujo cualquiera pero no se corre el riesgo de salvarlo sobre el original ya que la plantilla solicita automticamente el nombre nuevo al intentar guardar, simplemente haz tu dibujo como siempre y al salvarlo usa la extensin DWT (plantilla de AutoCAD), slvalo en la ruta \TEMPLATE y listo, la prxima vez que tengas que hacer un dibujo usa esa plantilla y listo; por cierto, si usas los atributos estoy no solicitarn datos por este mtodo, solo cuando usas el comando INSERT.

4-.Personalizacion total: Es el ms difcil y no te lo puedo explicar ac ya que necesitara saber todos los detalles de tu necesidad y hacer una rutina AutoLISP o un SCRIP o algo similar, pero eso es muy variable, se puede programar lo que quieras pero implica un buen rato te de chamba, si lo deseas te puedo ayudar en esto.

Startup: Autocad es un programa portentoso. Su funcionamiento requiere de una enorme cantidad de parmetros que determinan su apariencia y comportamiento. Como vimos en el apartado 2.9 dichos parmetros son configurables a travs de opciones de men. Cuando modificamos cualquiera de esos parmetros, los nuevos valores se guardan en lo que se conoce como "Variables del sistema". La lista de dichas variables es larga, pero su conocimiento es necesario para aprovechar diversas caractersticas del programa. Incluso, es posible invocar y modificar los valores de las variables, a travs, obviamente, de la ventana de comandos. El valor de la variable de sistema STARTUP, modifica la manera en que podemos iniciar un archivo de dibujo nuevo. Los valores posibles para STARTUP son 0 y 1, las diferencias entre uno y otro caso se comprendern enseguida, de acuerdo al mtodo que elijamos para iniciar dibujos nuevos.

Desfase: El Comando Desfase permite crear copias paralelas de objetos que contengan lneas o curvas. Por ejemplo, con este comando, podramos crear crculos concntricos en un slo paso. Para la ejecucin del Comando Desfase, adems de seleccionar el objeto de referencia para crear el Desfase, debemos introducir (o indicar desde el rea de dibujo con el cursor y ratn) la distancia del desfase entre el objeto de referencia y la copia a crear. Finalmente debemos indicar la direccin en la que se crear el objeto generado respecto al objeto base.

Recortar: puedes utilizar el comando break para "romper" una linea o tambien la puedes "explotar", lo mejor eso dibujar otra lnea auxiliar que la intersecte o "corte" en el punto exacto donde quieres cortar tu linea. Entonces le das click al botn "recortar" o "trimm", si no lo encuentras bscalo en el men "MODIFICAR. Edes utilizar el comando break para "romper" una linea o tambien la puedes "explotar", lo mejor eso dibujar otra linea auxiliar que la intersecte o "corte" en el punto exacto donde quieres cortar tu lnea. Entonces le das click al botn "recortar" o "trimm", si no lo encuentras bscalo en el men "MODIFICAR. Puedes utilizar el comando break para "romper" una linea o tambie.

Descomponer:

Вам также может понравиться