Вы находитесь на странице: 1из 3

Los Edificios Sostenibles Una proporcin significativa (21%) de la contaminacin del aire en Londres proviene de la energa utilizada en los

edificios, sobre todo para la calefaccin. Se espera que esta fuente sea ms significativa que las emisiones procedentes de otras fuentes, tales como el transporte por carretera, y el crecimiento de la poblacin londinense. El alcalde trabajar para lograr reducciones en las emisiones de los edificios a travs de: *Construccin de nuevos edificios con energa eficiente. *Mejorar la eficiencia energtica de los edificios existentes. *Instalar ms equipo eficiente de energa. *Uso de combustibles ms limpios. * Uso de tecnologas de energa renovable, como la calefaccin de agua solar. Reduccin de la Contaminacin de la Industria y la Construccin La mayor parte de la industria pesada que exista en Londres en la dcada de 1950 se ha cerrado o trasladado fuera de la capital. La industria restante se ha vuelto mucho menos contaminante, como resultado de los crecientes niveles de control por parte de la Agencia de Medio Ambiente y el municipio de Londres. El alcalde tiene pocos poderes sobre la industria londinense, pero trabajar con estas otras organizaciones para asegurar que las emisiones se reduzcan en lo posible. Se estima que en un momento dado Londres puede tener hasta 10.000 sitios activos de construccin. Las obras de construccin contribuyen a los niveles de PM10 en Londres, por lo que el alcalde desarrollar normas para fomentar la accin en obras de construccin para reducir las emisiones. Predicar con el Ejemplo Es muy importante que el grupo de Autoridad de Organizaciones de Londres sea un ejemplo en la reduccin de la contaminacin. La estrategia de calidad del aire del alcalde lleva a cabo una serie de medidas que se estn adoptando para reducir al mnimo la contaminacin causada por las actividades de GLA incluyendo: *Seguir mejorando el transporte de Londres, la flota de autobuses, ya que es el ms limpio en el Reino Unido. *Extender el uso de combustible de emulsin-diesel de agua en todos los autobuses de Londres. Esto reduce las emisiones de escape que forman el dixido de nitrgeno en un 13 %. *La introduccin de nuevas regulaciones para reducir las emisiones de los taxis con licencia. *El desarrollo de nuevas medidas para ampliar y mejorar el transporte pblico en Londres, lo que permite a la gente cambiar los viajes en coche a los medios de transporte menos contaminantes. * Asegurar que el grupo GLA adopte polticas de compras verdes y fomentar las mejores prcticas ambientales de todas las empresas con las que el GLA tiene una relacin contractual.

El Papel de los Municipios Los municipios tienen la obligacin legal de revisar la calidad del aire en su rea, evaluar su capacidad para cumplir con los objetivos del gobierno, y producir un plan de accin para mejorar la calidad del aire donde los objetivos no son probables que se cumplan. El Papel de las Empresas Las empresas relacionadas con el trfico y el uso de energa son una fuente importante de emisiones de contaminantes del aire en Londres, por lo que las empresas tienen una responsabilidad particular para mejorar la calidad del aire. La estrategia de calidad del aire del alcalde lleva a cabo una serie de medidas que anima a las empresas a tomar accin, incluyendo: *Asegurar que todos los vehculos cumplen las normas de emisiones ms limpias. * Introduccin de planes de viaje para animar al personal y los visitantes a utilizar los medios ms ecolgicos de transporte, tales como caminar, montar en bicicleta y en transporte pblico, siempre que sea posible. *El uso de las subvenciones del gobierno para ayudar a convertir las flotas de vehculos a tecnologas y combustibles ms limpios. *Adquisicin bienes y servicios basados en una comprensin del impacto que sus decisiones tendr sobre la calidad del aire, y la participacin en sistemas de gestin medioambiental para reducir el impacto global de sus operaciones sobre el uso de la calidad del aire y la energa. *Notificar las emisiones de su negocio y demostrando continua y mejoras significativas en el desempeo ambiental. *Adoptar tecnologas de energa renovable. *Mejorar la calidad del aire interior en los lugares de trabajo. El Papel de los londinenses La mayora de nosotros contribuye a la contaminacin del aire, de alguna manera, y todos nosotros sufrimos las consecuencias a travs del aire que respiramos. Podemos, en conjunto, hacer una diferencia en la calidad del aire londinense, haciendo pequeos cambios a la forma en que vivimos y como nos transportamos. La estrategia de calidad del aire del alcalde establece medidas que como individuos todos podemos tomar para mejorar la calidad del aire, incluyendo: *Uso de transporte pblico en lugar de viajar en coche. *Compra de vehculos ecolgicos. * Mejorando el mantenimiento del vehculo y el estilo de conduccin. *Tomar medidas de eficiencia energtica, tales como la instalacin de aislamiento del desvn o apagar las luces y la calefaccin cuando no la necesite. Hacerlo realidad El alcalde trabajar en asociacin con el gobierno, los municipios, las empresas y otras organizaciones e individuos para mejorar la calidad del aire londinense. Los mapas de las Figuras 6 y 7 ilustran los niveles de PM10 en el aire NO2and londinense en 1999.

Las figuras 8 y 9 muestran asigna proyecciones de la futura calidad del aire para NO2in 2005 y PM10in 2004. Mientras que los mapas muestran una clara mejora, incluso con las medidas en esta estrategia, no se alcanzarn los objetivos y el alcalde est acudiendo a la accin nacional y comunitaria adicional para alcanzarlos. Esto debe incluir: *Nuevos incentivos para incrementar el uso de combustibles menos contaminantes en los vehculos. *Fomentar la asimilacin de las subvenciones para la accin limpiadora de vehculos. *Reducir las emisiones de los aviones. El alcalde tambin presionar al gobierno y la UE para garantizar que las emisiones procedentes de fuentes fuera de la capital que afectan a la calidad del aire londinense se reduzcan. La estrategia de calidad del aire del tiene como objetivo mejorar la calidad del aire a un nivel en el que no represente un riesgo para la salud ya que es muy difcil en Londres. No obstante, la estrategia fija como objetivo la consecucin de los objetivos nacionales y de la Unin Europea en el menor plazo de tiempo posible, en concordancia con Londres y otras prioridades ambientales, sociales y econmicas.

Вам также может понравиться