Вы находитесь на странице: 1из 4

NOMBRE- MARIA DEL SOL RANGEL OLIVA FECHA- 08/11/13 MATRICULA- 12004448

TIPOS DE TEXTOS MDULO 2 ACTIVIDAD 3. LA ESTRUCTURA PREPONDERANTE

TAREA. ESTRUCTURAR UN TEXTO

LLUVIA EN LA AGRICULTURA

Lluvia constante

El agua que aporta la lluvia puede ser til en diversas actividades, adems ayuda a satisfacer las necesidades bsicas del hombre. Es posible utilizarla para la industria, para riego de cultivos, en la ganadera, la produccin agrcola e incluso para el consumo humano si se aplican las tcnicas necesarias para su purificacin. Por lo antes visto Estos beneficios que el temporal de lluvias trae consigo favorecen principalmente cuatro reas distintas pero relacionadas entre s: el ecosistema, la agricultura, la ganadera y la vida del ser humano.

Al igual que en el ecosistema, la lluvia constante

juega un papel muy

importante en la agricultura, principalmente si se utiliza para el riego. De esta manera asegura una cosecha abundante y de buena calidad. En el caso de la agricultura, el almacenamiento de agua de lluvia y la medicin exacta de ciclos de lluvia puede salvar cosechas enteras y hasta aumentar su produccin de manera considerable si se aplican mtodos efectivos y luego planificacin de siembras de temporal para que pueda ser aprovechada

cuando las lluvias sean escasas y as seguir cultivando. Se ha calculado que el requerimiento anual de agua para las cosechas va desde los 1000 a 200 m3 por persona, bajo estas condiciones el cultivo de alimentos consume una gran cantidad de agua, la cual es suministrada por la lluvia, ya sea de manera directa, es decir al momento de la precipitacin, o por medio del almacenamiento y riego.

La lluvia es vital para la agricultura, ya que brinda seguridad alimentaria tanto al campo como a la ciudad. Se considera que si se aprovecha el 3% del promedio anual de precipitaciones en Mxico, se podra dar dos riegos de auxilio a 18 millones de hectreas de cosecha. Pero tambin se considera que los agricultores seleccionen las semillas adecuadas para que despus obtengan una buena cosecha y de esta manera aprovechar las lluvias y las tierras de sembrado tan luego como sea posible. Los monocultivos suelen ser muy vulnerables, desgaste y bajo rendimiento tanto a los problemas fsicos como histricos por lo que en muchas ocasiones, conviene llegar a una especie de diversificacin controlada de los cultivos.

Diagrama Causa-efecto

Causa Lluvia constante. Medicin exacta de ciclos de lluvia. Seleccin de semillas. Monocultivo.

Efecto Cosecha abundante. Planificacin de siembras de temporal. Rendimiento del terreno de cultivo. Desgaste y bajo rendimiento.

Conectores Causa-efecto

Luego De esta manera Temporal As Despus Por lo antes visto Si Causal Bajo estas condiciones Tan luego como

Вам также может понравиться