Вы находитесь на странице: 1из 2

Enfermedades infantiles ms comunes Asma El asma es una enfermedad crnica de los bronquios, los conductos que conducen el aire

a los pulmones. A menudo su diagnstico se complica porque se puede manifestar con sntomas diferentes en distintos nios. Unos nios pueden tener resfriados frecuentes y de larga duracin y otros, en cambio, pueden toser durante la noche. Los sntomas pueden aparecer o agravarse cuando se "activan" por alrgenos comunes. Varicela La varicela la provoca el virus zster de la varicela y es una de las enfermedades ms comunes entre los nios menores de 12 aos. Suele remitir sin necesidad de tratamiento, pero es una infeccin sumamente contagiosa que puede transmitirse a todos los miembros de la familia, de la clase o del grupo de juegos. Resfriado comn El resfriado suele ser contagioso los primeros 2-4 das siguientes a la aparicin de los sntomas y hasta tres semanas despus. Se contagia fcilmente por contacto directo con otras personas o con superficies contaminadas. Prevenir su transmisin es una de las razones por las que lavarse bien las manos a fondo y a menudo es tan importante. Conjuntivitis Se trata de una enfermedad corriente caracterizada por la inflamacin de la membrana que cubre el globo ocular y la cara interna de los prpados. Algunas formas de la enfermedad remiten espontneamente y otras requieren tratamiento farmacolgico. Algunas formas de conjuntivitis son provocadas por bacterias o virus y son contagiosas. Otras formas de la enfermedad (no contagiosas) las pueden desencadenar alergias o agentes contaminantes ambientales como el humo o los gases. Otitis La otitis forma parte de las infecciones ms comunes en nios pequeos. De hecho, ms de la mitad de los nios suelen haber padecido al menos un episodio de otitis a la edad de 3 aos. La necesidad de medicacin depender del tipo de otitis. : Gripe Es una infeccin provocada por los virus de la gripe que afecta a las vas nasales, la garganta y los pulmones. A veces se confunde con el resfriado comn, pero suele ser ms grave que ste. Tambin es muy contagiosa. Piojos

Los piojos son unos insectos minsculos sin alas que viven parsitos en el cabello humano. Son muy comunes sobre todo en nios de 3 a 12 aos y preferentemente en nias. Tambin son muy contagiosos y su presencia no tiene nada que ver con la higiene del nio. Si el tratamiento farmacolgico o los preparados de venta sin receta no dan resultado, acuda al mdico. Imptigo Esta infeccin cutnea contagiosa forma parte del grupo de infecciones de la piel ms frecuente en nios. Las bacterias que la causan suelen ser estreptococos del grupo A o Staphylococcus aureus. El imptigo es ms comn en los meses de verano y afecta con mayor incidencia a pieles lesionadas o irritadas. Puede contagiarse por contacto directo con la piel infectada o al tocar ropa, toallas o sbanas que han entrado en contacto con la piel de una persona infectada. cuerpo del nio probablemente el pediatra le recetar un antibitico oral. Una vez se inicia el tratamiento antibitico la curacin se suele producir a los pocos das.

MRSA El MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) es un tipo de bacteria potencialmente peligrosa y resistente a ciertos antibiticos que puede provocar infecciones cutneas y de otro tipo. Como sucede con todas las infecciones por estafilococos, el diagnstico y el tratamiento precoces de las infecciones cutneas provocadas por MRSA disminuye el riesgo de agravamiento de la infeccin.

Tia La tia es una infeccin del cuero cabelludo o de la piel causada por unos hongos de la piel denominados dermatofitos. Estos hongos son tambin los causantes de la tia inguinal y de la tia del pie (pie de atleta). Se trata de una infeccin muy comn entre los nios y moderadamente contagiosa. Los animales de granja y los animales domsticos, como los perros, los gatos y los hmsters o cobayas tambin pueden tener tia y contagiarla a los nios si entran en contacto con ellos. Faringoamigdalitis estreptoccica La faringoamigdalitis estreptoccica es una infeccin causada por estreptococos del grupo A. Se trata de una infeccin muy comn y contagiosa. En nios con faringoamigdalitis estreptoccica la bacteria est presente en las fosas nasales y en la garganta, lo que facilita el contagio a travs de estornudos y de la tos e incluso a travs del contacto con las manos. Si no se trata, la faringoamigdalitis estreptoccica puede dar lugar a complicaciones graves.

Вам также может понравиться