Вы находитесь на странице: 1из 39

ECOLOGA

DEFINICIN: La ecologa es el estudio de la relacin entre las plantas y los animales con su ambiente fsico y biolgico. Incluye las leyes fundamentales que regulan el funcionamiento de los ecosistemas. Es una ciencia integradora de los diversos conocimientos de las ciencias naturales.

BIODIVERSIDAD
DEFINICIN: La biodiversidad o diversidad biolgica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye
varios niveles de la organizacin biolgica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, La hongos biodiversidad o diversidad biolgica es la variedad la vida. Este reciente y microorganismos que viven en un espacio determinado, a sude variabilidad gentica, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas y a los paisajes o regiones en donde se a la concepto incluye varios niveles de especies la organizacin biolgica. Abarca ubican los ecosistemas. Tambin incluye los procesos ecolgicos y evolutivos que se dan a nivel de diversidad de especies plantas, animales, hongos y microorganismos que genes, especies, ecosistemas de y paisajes

viven en un espacio determinado, a su variabilidad gentica, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. Tambin incluye los procesos ecolgicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

ECOSISTEMA
DEFINICIN: El ecosistema es el conjunto de especies de un rea determinada que interactan entre ellas y con su ambiente abitico; mediante procesos como la depredacin, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energa y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energa del ecosistema.

BIOMA
DEFINICIN: Un bioma es un rea geogrfica, muy grande en tamao. Cada una de estas reas posee algunos grupos de animales y plantas que son capaces de permanecer all debido a su capacidad de adaptarse en ese tipo de entorno en particular. Los cambios en una regin, como el clima y la distribucin geogrfica, diferencian a los biomas del mundo.

BISFERA
DEFINICIN: La bisfera, (del griego bios = vida, sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilmetros sobre el nivel del mar y las profundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de ms de 8 kilmetros de profundidad.

MEGA DIVERSO
DEFINICIN: Mega diverso viene de la palabra mega que quiere decir mucho, bastante y diverso quiere decir variedad entonces uniendo las palabras quiere decir mucha variedad de algo. Siestas hablando de seres vivos quiere decir que hay mucha variedad de seres vivos.

SOBRE EXPLOTACIN
DEFINICIN: La sobreexplotacin es la desaparicin de tantos individuos que la poblacin no puede mantenerse por s sola. Desde el siglo 17, la sobreexplotacin a nivel mundial de animales, para alimento y otros productos, ha causado que numerosas especies se extinguieran o se encuentren en peligro.

DESERTIFICACIN
DEFINICIN: La desertificacin es un proceso de degradacin ecolgica en el que el suelo frtil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de produccin. Esto sucede como resultado de la destruccin de su cubierta vegetal, de la erosin del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestacin.

MIGRACIONES
DEFINICIN: Las migraciones son los desplazamientos peridicos, estacionales o permanentes, de especies animales, de un hbitat a otro. Estas migraciones se estudian en el campo de la Biologa (Zoologa), de la Biogeografa y en el de la Ecologa.

SUPERVIVENCIA
DEFINICIN: Se denomina supervivencia a aquellos seres vivos que logran mantenerse con vida en situaciones adversas, por medio de la adaptacin y que por lo general habran muerto o extinguido en un determinado hbitat, si no se hubiesen adaptado al cambio.

VENTOSAS
DEFINICIN: Las ventosas son unos msculos presentes en los cefalpodos, principalmente en pulpos y calamares. Tienen forma circular y estn hechas de carne y tejido muscular del mismo tipo que el resto del cuerpo. Se ubican en la superficie de los brazos y funciona a la perfeccin como una "sopapa", es decir, al ejercer presin sobre otra superficie, se llena de vaco la ventosa, expulsando el agua hacia el exterior, y eso al pulpo o calamar (o cualquier cefalpodo que las utilice) le permite adherirse fcilmente.

DEGRADACIN AMBIENTAL
DEFINICIN: La degradacin ambiental es el conjunto de procesos que deterioran o impiden la utilizacin de un determinado recurso por parte de la Humanidad. Algunas de las causas de la degradacin ambiental es quemar combustible, papel, etc.

DESARROLLO SUSTENTABLE
DEFINICIN: El concepto suele utilizarse como sinnimo de sostenible en el mbito de la ecologa. Un proceso sustentable o sostenible es aquel que se puede mantenerse en el tiempo por s mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes.

CONDENSACIN
DEFINICIN: La condensacin es un fenmeno fsico, contrario a la vaporizacin, tambin denominado licuefaccin por el cual la energa cintica de las partculas de un gas se reduce, si al gas se le quita calor, para compensar la energa que le fue sustrada. El proceso contina, decreciendo esa energa cintica, hasta que las partculas se mueven tan lentamente que comienzan a primar las fuerzas de cohesin o atraccin, y el gas pasa del estado gaseoso al estado lquido.

PRECIPITACIN
DEFINICIN: Se entiende por precipitacin a la cada de partculas liquidas o slidas de

agua. Es cualquier tipo de agua que cae sobre la superficie de la tierra. Las diferentes formas de precipitacin incluyen lloviznas, lluvia, nieve, granizo, agua nieve, y lluvia congelada.

ENDOPARSITO
DEFINICIN: Un endoparsito es un parsito que vive en el interior de su husped. Existen endoparsitos que atacan plantas (endfitos) o animales (endozoos) o seres humanos (''Homo sapiens''). Se pueden clasificar en diferentes tipos de endoparsitos: segn el tejido atacado, la fisionoma, etc. Estos a su vez se dividen en: intracelulares y extracelulares:

ORGANISMO AUTTROFO
DEFINICIN: Auttrofo, es la calificacin que recibe un ser vivo que puede crear materia orgnica propia a travs de elementos inorgnicos. Los organismos auttrofos, por lo tanto, estn en condiciones de desarrollar materia orgnica partiendo de una sustancia inorgnica.

ORGANISMO HETERTROFO
DEFINICIN: Un organismo hetertrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrgeno de la materia orgnica (glcidos, lpidos, protenas y cidos nucledos) de otros y tambin en la mayora de los casos obtiene su energa de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de las bacterias y de las arqueas.

COMPONENTE ABITICO
DEFINICIN: Los factores abiticos son los distintos componentes que determinan el espacio fsico en el cual habitan los seres vivos; entre los ms importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podran vivir) y los nutrientes.

COMPONENTE BITICO
DEFINICIN: Los factores biticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y caractersticas fisiolgicas especficas que permitan su supervivencia y su reproduccin en un ambiente definido.

BITOPO
DEFINICIN: Biotopo (del griego bios, "vida" y topos, "lugar"), en biologa y ecologa, es un rea de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinnimo del trmino hbitat con la diferencia de que hbitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biolgicas.

BIOCENOSIS
DEFINICIN: Una biocenosis (tambin llamada comunidad bitica o ecolgica) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.

CANIBALISMO
DEFINICIN: El canibalismo es el acto o la prctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El trmino se aplica a cualquier animal, aunque se suele emplear el trmino canbal para referirse al ser humano que se come o alimenta de otro ser humano.

HBITAT
DEFINICIN: Hbitat es un trmino que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una poblacin biolgica puede residir y reproducirse, de manera tal que asegure perpetuar su presencia en el planeta.

NICHO ECOLGICO
DEFINICIN: En ecologa, un nicho es un trmino que describe la posicin relacional de una especie o poblacin en un ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecolgico, nos referimos a la ocupacin o a la funcin que desempea cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hbitat compartido por varias especies.

EDUCACIN AMBIENTAL
DEFINICIN: La educacin ambiental, por lo tanto, es la formacin orientada a la enseanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin daar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

CONTAMINACIN
DEFINICIN: La contaminacin es la introduccin de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser un ecosistema, un medio fsico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia qumica, energa (como sonido, calor, luz o radiactividad).

FOTOSNTESIS
DEFINICIN: La fotosntesis es un proceso metablico que llevan a cabo algunas clulas de organismos auttrofos para sintetizar sustancias orgnicas a partir de otras inorgnicas. Para desarrollar este proceso se convierte la energa luminosa en energa qumica estable.

ECOTURISMO
DEFINICIN: El ecoturismo o turismo ecolgico es la actividad turstica que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daos a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turstica con la ecologa.

GENTICA
DEFINICIN: La gentica es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona --estatura, color del cabello, de piel y de los ojos-- est determinada por los genes.

DENSIDAD POBLACIONAL
DEFINICIN: La densidad de poblacin es un concepto de geografa que se utiliza para indicar la relacin que hay entre la cantidad de personas que viven en un territorio y la extensin de ste.

EXTINCIN
DEFINICIN: La extincin es la desaparicin total de una especie en el planeta. Durante la larga historia del planeta ha habido muchas extinciones causadas por cambios climticos, vulcanismo, inundaciones, sequas. Sin embargo, en los ltimos aos la gran mayora de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas.

PROTOZOARIOS
DEFINICIN: Los protozoos, tambin llamados protozoarios, son organismos microscpicos, unicelulares eucariotas; hetertrofos, fagtrofos, depredadores o detritvoros, a veces mixtrofos (parcialmente auttrofos); que viven en ambientes hmedos o directamente en medios acuticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.

HONGOS
DEFINICIN: Se conoce como hongo a aquellos seres vivos que no cuentan en su formacin con la presencia de clorofila, son de reproduccin sexual mayoritariamente asexual, por medio de las esporas y suelen vivir del mismo modo que lo hace un parsito o en aquellas materias orgnicas que se encuentran en proceso de descomposicin.

BACTERIAS
DEFINICIN: Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamao de unos pocos micrmetros (entre 0,5 y 5 m, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hlices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las clulas eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el ncleo definido ni presentan, en general, orgnulos membranosos internos.

METABOLISMO
DEFINICIN: El metabolismo es el conjunto de reacciones bioqumicas y procesos fsicoqumicos que ocurren en una clula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las clulas: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estmulos, etc.

FITOPLANCTON
DEFINICIN: Se llama fitoplancton al conjunto de los organismos acuticos auttrofos del plancton, que tienen capacidad fotosinttica y que viven dispersos en el agua.

ZOOPLANCTON
DEFINICIN: El zooplancton se define como aquellos organismos que componen el plancton que son hetertrofos y no tienen capacidad auttrofa. Entre ellos se pueden encontrar organismos herbvoros, carnvoros y omnvoros. Algunos de ellos pueden estar en simbiosis con algas y otros son parsitos de otros organismos.

CADENA TRFICA
DEFINICIN: La cadena trfica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a travs de las diferentes especies de una comunidad biolgica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Tambin conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energa y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relacin con su nutricin.

NIVELES TRFICOS
DEFINICIN: Los niveles trficos son categoras en las que se clasifican los seres vivos segn su forma de obtener materia y energa. El nivel trfico de un organismo es su posicin en la cadena alimentaria.

HERBIVORO
DEFINICIN: En la zoologa, un herbvoro es un animal que se alimenta principalmente de plantas, aunque siendo las plantas herbceas un subconjunto del reino vegetal sera ms correcto el uso del trmino fitfago. En la prctica, sin embargo, muchos herbvoros tambin se alimentan de protenas animales, como huevos, etc.

OMNIVORO
DEFINICIN: La palabra omnvoro proviene del latn omnivurus, y se compone de ovni, que significa todo; ms el posesivo is; y vorus que se traduce como lo que come. Se aplica el calificativo de omnvoro a los individuos que componen el reino animal, y cuya alimentacin no es ni exclusivamente vegetal, como s lo es, la de las vacas o conejos; ni totalmente carnvora, como la que tienen el tigre o el len.

SAPRFITO
DEFINICIN: En ecologa se llama saprotrofia a la dependencia que muchos organismos, llamados saprtrofos, tienen para su nutricin de los residuos procedentes de otros organismos, tales como hojas muertas, cadveres o excrementos.

CARROA
DEFINICIN: Carroa es el nombre que recibe la carne podrida. Sirve de alimento a ciertos animales que se alimentan especialmente de cadveres de animales no capturados por ellos mismos, por lo que son llamados carroeros.

DESCOMPONEDORES
DEFINICIN: Organismos consumidores (como los hongos y las bacterias) que, en lugar de ingerir las presas con que se alimentan, descomponen los restos orgnicos mediante procedimientos enzimticos externos y absorben las sustancias para su alimentacin.

PIRMIDE ECOLGICA
DEFINICIN: Las plantas y animales que viven en un ecosistema forman una comunidad bitica. La manera en que esta comunidad se organiza se puede graficar como una pirmide. A sta se la llama pirmide ecolgica. En el primer escaln se ubican los productores. Luego siguen los consumidores primarios, secundarios, hasta llegar al vrtice en donde estn los superpredadores y necrfagos.

SIMBIOSIS
DEFINICIN: El trmino simbiosis es una forma de interaccin biolgica que hace referencia a la relacin estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes.

EVOLUCIN
DEFINICIN: La evolucin es todo proceso de cambio y pasaje de una generacin de elementos a otra. El trmino evolucin es utilizado en la mayora de los casos en relacin con procesos biolgicos, genticos y fsicos, aunque tambin puede recurrirse a l para describir fenmenos sociales e individuales.

GENOTIPO
DEFINICIN: El genotipo se refiere a la informacin gentica que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipado se usa para determinar qu variaciones especficas existen en el individuo.

PIRMIDE DE BIOMASA
DEFINICIN: Tambin llamada pirmide trfica y pirmide alimentaria, es la

representacin grfica por medio de rectngulos encimados de toda la biomasa de una red alimentaria.

TASA DE NATALIDAD
DEFINICIN: La tasa de natalidad (tambin definida como tasa bruta de natalidad o, simplemente, natalidad) es la cantidad proporcional de nacimientos que tiene lugar en una comunidad en un lapso de tiempo determinado. Se trata de una variable que permite medir la fecundidad, es decir, la culminacin efectiva del proceso iniciado a raz de la fertilidad o la abundancia de la reproduccin de los seres humanos.

MORTALIDAD
DEFINICIN: Se conoce como tasa de mortalidad a un ndice creado para reflejar la cantidad de defunciones por cada mil ciudadanos de una determinada comunidad en un periodo de tiempo concreto (por lo general, doce meses). Es habitual mencionar a este indicador demogrfico como tasa bruta de mortalidad o, simplemente, como mortalidad.

COMPETENCIA
DEFINICIN: La competencia se puede definir como una interaccin biolgica entre seres vivos en la cual la aptitud o adecuacin biolgica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro. Existe una limitacin de la cantidad de por lo menos un recurso usado por ambos organismos o especies; tal recurso puede ser alimento, agua, territorio, parejas.

DEPREDADOR
DEFINICIN: En ecologa la depredacin es un tipo de interaccin biolgica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador) caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnvoro.

PARASITISMO
DEFINICIN: El parasitismo es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relacin en la cual uno de los participantes, (el parsito) depende del otro (el hospedero u hospedador) y obtiene algn beneficio; lo cual no necesariamente implica dao para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredacin.

MUTUALISMO
DEFINICIN: El mutualismo es una interaccin biolgica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biolgica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperacin. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; stos son los casos de explotacin, tales como parasitismo, depredacin, etc.

ANTIBIOSIS
DEFINICIN: Fenmeno que se observa entre ciertas especies de microorganismos al coexistir en el mismo medio. (Es una especie de antagonismo entre microorganismos, que da lugar a la rpida desaparicin de uno o varios de ellos.)

INQUILINISMO
DEFINICIN: El inquilinismo es un tipo de relacin inter especfica, parecida al comensalismo, en la que una especie da cobijo a otra. En esta relacin la especie que alberga no se beneficia ni se perjudica y la otra que encuentra el albergue resulta beneficiada.

HUSPED
DEFINICIN: Se llama husped, hospedador, hospedante y hospedero1 a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre s, ya sea en una simbiosis de parsito, un comensal o un mutualista.

VECTOR
DEFINICIN: Un vector es un agente generalmente orgnico que sirve como medio de transmisin de un organismo a otro. Los vectores biolgicos se estudian por ser causas de enfermedades, pero tambin como posibles curas.

MIMETISMO
DEFINICIN: El mimetismo es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismos (con los que no guarda relacin) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional. El objeto del mimetismo es engaar a los sentidos de los otros animales que conviven en el mismo hbitat, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos ms conocidos afectan a la percepcin visual, pero tambin hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o tctil.

RESERVA NATURAL
DEFINICIN: Una reserva natural o reserva ecolgica es un rea protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geolgicos de especial inters que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservacin y de proveer oportunidades de investigacin y de educacin.

MORBILIDAD
DEFINICIN: El trmino morbilidad es un trmino de uso mdico y cientfico y sirve para sealar la cantidad de personas o individuos considerados enfermos o vctimas de una enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadstico de altsima importancia para poder comprender la evolucin y avance o retroceso de una enfermedad.

POBLACIN VULNERABLE
DEFINICIN: Los factores que dan origen a la desigualdad pueden ser de orden histrico, econmico, cultural, poltico y biolgico (agentes cognitivos, fsicos, sensoriales, de la comunicacin, emocionales y psicosociales). La vulnerabilidad se refiere especficamente a poblaciones que presentan las siguientes condiciones: Ausencia de manejo sostenible del medio ambiente, deterioro de ecosistemas por fenmenos de extraccin indiscriminada de recursos naturales. Presencia de condiciones de extrema pobreza.

PERIODO DE VIDA
DEFINICIN: Todos los seres vivos tienen un ciclo de vida, es decir, un inicio y un final. Ese transcurso de tiempo lo podemos mencionar que es donde el organismo lleva a cabo diversas funciones, ya sea como: alimentarse, respirar, reproducirse, entre otros.

EDUCACIN AMBIENTAL
DEFINICIN: La educacin ambiental, por lo tanto, es la formacin orientada a la enseanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin daar a la naturaleza.

CASERA ILEGAL
DEFINICIN: La caza de los animales es legal cuando se mata de forma controlada y respetando los lmites que marca la ley de cada pas; es ilegal (furtiva) cuando se practica de forma diferente a la que marca la ley, sea cual sea la diferencia.

ESPECIE
DEFINICIN: Una especie es un conjunto formado por cosas semejantes que tienen uno o ms caracteres en comn. La palabra proviene del latn species y se utiliza en diversos contextos.

SOBRE PASTOREO
DEFINICIN: El sobrepastoreo se produce cuando las plantas estn expuestas a pastoreo intensivo durante largos perodos de tiempo, o sin periodos de recuperacin suficiente. Puede ser causada por mala gestin de la ganadera en las aplicaciones agrcolas, o por sobrepoblaciones de animales silvestres nativos o no nativos. Por una u otra razn, resulta negativo para la ecologa.

EROSIN
DEFINICIN: La erosin es la degradacin y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra. Entre estos agentes est la circulacin de agua o hielo, el viento, o los cambios trmicos.

GAMETOS
DEFINICIN: Los gametos, son las clulas sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis. A partir de las clulas germinales (o meiocitos en el caso de clulas diploides); los gametos reciben nombres diferentes segn el sexo del portador y el reino (animal, vegetal) al que pertenezcan.

OVULO
DEFINICIN: Los vulos son las clulas sexuales o gametos femeninos. Son clulas grandes, esfricas e inmviles. Desde la pubertad, cada 28 das aproximadamente, madura un ovocito en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio, durante el denominado ciclo menstrual, este cuando se fecunda por un espermatozoide se convierte en un vulo.

HERBICIDA
DEFINICIN: Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Algunos actan interfiriendo con el crecimiento de las malas hierbas y se basan frecuentemente en las hormonas de las plantas.

TOXINA
DEFINICIN: Una toxina (del griego clsico: toxikon, que significa "flecha") es una sustancia venenosa producida por clulas vivas u organismos, como animales, plantas, bacterias y otros organismos biolgicos.

FENOTIPO
DEFINICIN: Se entiende por fenotipo todos aquellos rasgos particulares y genticamente heredados de cualquier organismo que lo hacen nico e irrepetible en su clase. El fenotipo se refiere principalmente a elementos fsicos y morfolgicos tales como el color de cabello, el tipo de piel, el color de ojos, etc., pero adems a los rasgos que hacen al desarrollo fsico como tambin al comportamiento y a determinadas actitudes.

POBLACIN
DEFINICIN: La poblacin es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un rea ms o menos definida y que comparten determinado tipo de alimentos. Aunque cada especie suele tener una o ms poblaciones distribuidas cada una en un rea predeterminada, no existe ningn impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen ni tampoco para que una poblacin se divida en dos

COMUNIDAD
DEFINICIN: Los grupos de poblaciones de un ecosistema interactan de varias formas. Estas poblaciones interdependientes de plantas y animales forman una comunidad, que abarca la porcin bitica (viviente) del ecosistema ubicado en un rea determinada.

Вам также может понравиться