Вы находитесь на странице: 1из 2

CAMPO DE VELOCIDAD: el vector velocidad de una particula fluida se define como la rapidez temporal del cambio en su posicin.

La velocidad en un campo vectorial dentro de un flujo y al desplazarse la particula segn la curva, es un vector tangente en cada punto de las misma depende de la posicin de partcula y del tiempo. CAMPO DE ACELERACIONES: es derivado de las velocidades pues el vector de aceleracion de una particula en un punto se define por la variacin temporal de la velocidad en ese punto. Dos efectos: 1.en un instante t se supone que el campo es independiente del tiempo; cambiara de posicin en ese campo y su velocidad sufrir cambios convectiva ( transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (lquido o gas) 2. Proviene de la variacin de la velocidad en la posicin CAMPO ROTACIONAL: derivado ocupada por la particula al transcurrir el tiempo.

de las velocidades evalua la rotacin local de una particula, se puede estudiar prescindiendo de la traslacin a travs del movimiento de giro alrededor de una eje instantneo que pasa por el centro de gravedad de la particula y con base en el movimiento de dos lneas ortogonales en forma de cruz. -FLUJOS: Permanente o no permanente: es No Permanente si las caractersticas de un punto determinado varan de un instante a otro. Uniforme o no uniforme: es uniformes en un instante en particular el vector velocidad es idntico en cualquier punto del flujo. En caso contrario el flujo es no uniforme y los cambios en el vector velocidad pueden ser en la direccin del mismo o en direcciones transversales. Tridimensional: cuando sus caractersticas varan en el espacio, o sea que los gradientes del flujo existen en las tres direcciones. Bidimensional: Cuando sus caractersticas son idnticas sobre una familia de planos paralelos no habiendo componentes en direccin perpendicular, es decir que el flujo tiene gradiente de velocidad o de presin en dos direcciones exclusivamente. Unidimensional: un flujo de un fluido real no puede ser completamente unidimensional debido al efecto de la viscosidad, ya que la viscosidad en una frontera solida es igual a cero pero en otro punto es distinta de cero, sin embargo, bajo la consideracin de valores medios de las caractersticas en cada seccin se puede considerar unidimensional. Laminar o turbulento: El flujo Laminar se caracteriza porque el movimiento de las partculas se produce siguiendo trayectorias separadas perfectamente definidas. Rotacional o irrotacional: cuando en un flujo el campo rotacional V adquiere en alguno de sus puntos valores distintos de cero para cualquier instante el flujo se denomina rotacional, por el contrario el flujo es irrotacional. -LINEA DE CORRIENTE: Envolvente de los vectores velocidad de las partculas fluidas. La orientacin de las lneas de corriente ser variable con el paso del tiempo cuando el flujo es no permanente y permanecer fija cuando el flujo es permanente. -TRAYECTORIA: es el lugar geomtrico definido por una partcula cuando recorre la regin de flujo. - TRAZA: o de humo es el lugar geomtrico definido por las partculas que han pasado por un punto fijo en el espacio. TUBO DE CORRIENTE:

Conjunto de las lneas de corriente que pasan por el contorno de un rea infinitesimal

VENA LIQUIDA: Volumen de lquido delimitado por el tubo de corriente. La superficie de contorno limitante puede ser una pared slida (tubera), el propio lquido o la atmsfera. ECUACION DE LA ENERGIA: se obtiene al aplicar al flujo fluido el principio de conservacin de la energa est integrada por la energa interna y las energias debidas a la presin, la velocidad y su posicin. ALTURA DE VELOCIDAD: representa la LINEA DE energa cinetica por unidad de peso q existe en un punto en particular. tiene una pendiente decreciente en el sentido de flujo. a la altura de velocidad en la seccin.

ENERGIA O DE ALTURAS: es la representacin grafica de la energa de cada seccin, LINEA DE ALTURAS PIEZOMETRICAS: esta situada debajo de la lnea de alturas totales en una cantidad igual

Вам также может понравиться