Вы находитесь на странице: 1из 4

Instituto de Educacin de Aguascalientes ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N 33, "PROFR. J REFUGIO MIRANDA AGUAYO" Profra.: Jaqueline Trejo Quintanar.

GRADO: 3AB y CD CICLO ESCOLAR: 2014- 2014.


Educacin Tecnolgica con nfasis en Informtica.

Perfil de errores, examen diagnstico 3"AB", tecnologa Informtica


12 10 8 6 4 2
Significado etimolgico de computadora El tipo de computadora que usas en el taller es: Enfatizan las acciones corporales del ser humano para el manejo y control de herramientas, instrumentos, productos o mquinas. Conjunto de acciones ejercidas por una persona y el papel desempeado por esta para la transformacin de materiales. La formula para sacar el promedio de A21 hasta H45 es: Primera empresa en fabricar una computadora de manera comercial Un trptico es un documento que se puede hacer fcilmente en rea del conocimiento que estudia la tcnica, sus funciones, los insumos y los medios que la conforman. La pantalla principal de una computadora se llama: Todos los documentos con extensin .doc estn hechos en: La formula para sumar el rango A21 hasta H45 es Los archivos con extensin .ppt se hicieron en : Los archivos que tiene extensin .xls fueron elaborados en:

aciertos errores

Interpretacin. Aproximadamente el 70 % de los alumnos no distinguen los conceptos de tcnica y tecnologa y desconocen que son los gestos tcnicos. El 90% no pueden distinguir de que archivo se esta hablando segn su extensin. El 80 % distingue al escritorio como la interfaz entre el usuario y el sistema operativo de una computadora. El 80% no identifica los elementos de un sistema de computo y solo el 30% pude explicar de manera procedimental algunos procesos informticos. El 60% no identifica el procedimiento para la elaboracin de proyectos. Manifiestan que quieren crear blogs y hacer videos.

Instituto de Educacin de Aguascalientes ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N 33, "PROFR. J REFUGIO MIRANDA AGUAYO" Profra.: Jaqueline Trejo Quintanar. GRADO: 3AB y CD CICLO ESCOLAR: 2014- 2014.
Educacin Tecnolgica con nfasis en Informtica.

Perfil de errores, examen diagnstico 3 "CD", tecnologa Informtica


16 14 12 Aciertos y Errores 10 8 6 4 2
Enfatizan las acciones corporales del ser humano para el manejo y control de herramientas, instrumentos, productos o mquinas. El tipo de computadora que usas en el taller es: Primera empresa en fabricar una computadora de manera comercial Todos los documentos con extensin .doc estn hechos en: La formula para sacar el promedio de A21 hasta H45 es: Conjunto de acciones ejercidas por una persona y el papel desempeado por esta para la transformacin de materiales. rea del conocimiento que estudia la tcnica, sus funciones, los insumos y los medios que la conforman. Un trptico es un documento que se puede hacer fcilmente en Los archivos con extensin .ppt se hicieron en : Significado etimolgico de computadora Los archivos que tiene extensin .xls fueron elaborados en: La pantalla principal de una computadora se llama:

La formula para sumar el rango A21 hasta H45 es

Aciertos Errores

Preguntas

Interpretacin. Aproximadamente el 50 % de los alumnos no distinguen los conceptos de tcnica y tecnologa y desconocen que son los gestos tcnicos. El 70% no pueden distinguir de que archivo se esta hablando segn su extensin. El 90 % distingue al escritorio como la interfaz entre el usuario y el sistema operativo de una computadora. El 40% no identifica los elementos de un sistema de computo y solo el 30% pude explicar de manera procedimental algunos procesos informticos. El 50% no identifica el procedimiento para la elaboracin de proyectos. Manifiestan que quieren manipular los correos electrnicos y hacer videos.

Plan de trabajo. La asignatura de tecnologa considera al alumno como actor central del proceso educativo el cual adquiere gradualmente conciencia para regular su propio aprendizaje. Se propicia que el alumno de manera individual, en interaccin con sus pares y con el docente desarrolle competencias de intervencin, resolucin de problemas, diseo y gestin en el desarrollo de los procesos tcnicos implementados en el laboratorio de tecnologa. De esta manera se propone que los alumnos participen en situaciones de aprendizaje que les permitan disear y ejecutar proyectos para resolver problemas tcnicos de su contexto. Misin: Formar jvenes comprometidos con su entorno social, que participan en la creacin y difusin de los conocimientos y la cultura as como del ejercicio y desarrollo de competencias que le permitan adaptarse a las exigencias de un mundo globalizado, comenzando a integrar en el alumno, un pensamiento cientfico, critico y reflexivo. Visin: Somos un equipo de trabajo prestador de servicio educativo, promotor del desarrollo mximo de las capacidades de cada alumno, para satisfacer las necesidades de los estudiantes en la sociedad y cultura democrtica, estimulando su capacidad para observar, pensar analtica y crticamente usando el razonamiento lgico, tecnolgico y conocimiento cientfico partiendo de nociones iniciales y sencillas.

Objetivos: Que los alumnos participen en las situaciones de aprendizaje de manera individual y grupal. Compartan sus ideas y opiniones en los dilogos, debates y discusiones grupales propuestas, muestren disposicin al trabajo con otros, al tiempo que argumenten sus ideas. Desarrollen su creatividad e imaginacin en la creacin de productos y en el desarrollo de procesos tcnicos, como respuesta a situaciones problemticas donde el diseo es un elemento fundamental para la implementacin de sus proyectos. Desarrollen valores y actitudes como el respeto, la equidad, la responsabilidad; as como el dilogo, la colaboracin, la iniciativa, la autonoma, entre otros. Utilicen sus competencias desarrolladas previamente, a fin de mejorarlas, aplicarlas y transferirlas a nuevas situaciones. Cumplan las normas de higiene y seguridad y los acuerdos establecidos con los docentes y con sus pares para el desarrollo de las actividades propuestas en el laboratorio de Tecnologa. Meta: Que el 100% de las actividades sean enfocadas a que los alumnos desarrollen sus competencias que marcan el plan de estudios y el perfil de egresado de educacin secundaria, evalundose las actividades de manera continua y haciendo saber a los alumnos cuales son los aprendizajes esperados y que nivel los van alcanzando de acuerdo a las rubricas establecidas.

Estrategias: Elaborar escritos sobre conclusiones de debates. Reportes de investigacin. Resultados de entrevistas. Mapas conceptuales. Cuadros comparativos. Prototipos. Modelos. Representaciones grficas. Informes tcnicos de los proyectos, entre otros. Se pondr en prctica la capacidad que los alumnos poseen para: Trabajar en equipo y en grupo. Definir problemas tcnicos y proponer alternativas de solucin. Argumentar sus ideas. Buscar y seleccionar informacin. Planear y organizar procesos tcnicos. Establecer las relaciones entre los componentes de un sistema. Tomar postura ante una situacin. Proponer mejoras a procesos y productos, entre otros. Los productos que se plantean sern evaluados de manera continua por medio de la autoevaluacin, coevaluacin y heteroevaluacin, utilizando rbricas, hojas de cotejo, bitcora entre otros.

Profra. Jaqueline Trejo Quintanar Maestra de asignatura

Profra. Olga Rivas Coordinacin

Vo. Bo. Subdirectora

Вам также может понравиться