Вы находитесь на странице: 1из 5

Cmo preparar un ungento casero para suavizar los talones

A medida que avanza el verano en algunas latitudes, se va adquiriendo un atractivo bronceado que refleja las relajantes tardes pasadas en la playa y una vida saludable al aire libre.

Pero tambin existen otras partes de tu piel que experimentan el verano de otra forma completamente distinta. Estoy hablando de los talones, agrietados y con asperezas, que fcilmente, y especialmente, se forman si calzas continuamente sandalias u ojotas, lo cual es lo normal durante la temporada estival.

Pero para que ya no te atormentes ms yendo y viniendo de tu casa a la farmacia, ni gastando dinero en cremas y productos qumicos, aqu te presento una receta casera para que puedas preparar un ungento natural para suavizar los talones, que resulta muy efectivo y con varios beneficios aadidos a travs de los aceites esenciales.

Como preparar un ungento natural para suavizar los talones

Este ungento es muy rpido y fcil de preparar, bastando con unos 15 minutos para que est listo y envasado, pudindose reservar hasta por 6 meses. La receta que te brindo a continuacin est pensada para producir unos 50 gramos de ungento aproximadamente, el cual puede rendirte por varias semanas o meses, dependiendo de la asiduidad con que lo utilices.

Lo ingredientes que este ungento necesita son:

6 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharaditas de mantequilla de aguacate 2 cucharadas de cera de abeja 1 cucharadita de lanolina 20 gotas de aceite esencial de naranja 7 gotas de aceite esencial de ylang ylang 7 gotas de esencia pura de romero

Ahora que tienes todos los ingredientes, comienza a preparar tu ungento natural.

Primero, mezcla el aceite de oliva, la mantequilla de aguacate, la cera y la lanolina, y ponlos a derretir a bao de Maria, a fuego medio o bajo.

Cuando la cera est bien derretida y unificada con el aceite, aade los aceites esenciales y la esencia pura de romero que actuar como conservante. Sigue batiendo suavemente para facilitar la disolucin total de los ingredientes, y cuando estn listos aparta el recipiente del fuego y deja que enfre un poco.

Ahora ya puedes verter tu ungento en el frasco que vayas a utilizar, asegurndote de que enfre totalmente antes de que lo tapes.

Modo de aplicacin

Esparce el ungento de forma tal que cubra por completo el taln y realiza unos suaves masajes. Esto es conveniente que lo hagas un momento

antes de acostarte, siendo aconsejable que te cubras el pie con un calcetn para as concentrar mejor los efectos del ungento.

Ahora ya conoces una excelente forma natural para tratar tus talones agrietados y para exfoliar la piel de esta zona. Solo debes aplicrtelo a diario y al poco tiempo notars como tus talones y pies se sienten ms suaves, y lucen mucho mejor.

http://www.buenasalud.net/2012/07/28/como-preparar-un-ungento-caseropara-suavizar-los-talones.html#

Вам также может понравиться