Вы находитесь на странице: 1из 6

Curso de Adobe Illustrator CS5

1
Prctica: Introduccin a Adobe Illustrator
En esta primera prctica, nos familiarizaremos con las formas que hemos estudiado de iniciar y abandonar Adobe Illustrator y personalizaremos nuestra rea de trabajo. Entrar en Illustrator a travs del men Inicio
1. 2. Haga clic en el botn de Inicio de Windows. Desplace el ratn, por el men desplegable, hasta ubicarse sobre la opcin Todos los programas. Esta opcin contiene la mayora de las aplicaciones instaladas en su sistema; sencillamente, elija la opcin Adobe Illustrator CS5.

Introduccin a Adobe Illustrator

Entrar en Illustrator utilizando un acceso directo


Tambin puede entrar en la aplicacin empleando un acceso directo realizado con anterioridad. 3. Para entrar en Illustrator a travs de un acceso directo, haga doble clic en el icono que se encuentra en el Escritorio de Windows.

4.

Realice un solo clic si el acceso directo se encuentra en la Barra de tareas.

Entrar en Illustrator utilizando Mi PC


5. 6. 7. Abra Mi PC haciendo doble clic en el icono que aparece en la esquina superior izquierda del escritorio de Windows. El programa ya instalado se ubica normalmente en la unidad C: o disco duro, por ello, haga doble clic en el icono correspondiente. Ahora haga doble clic en Archivos de programa, donde se encuentra la carpeta Adobe y dentro de sta, Adobe Illustrator CS5.

8.

Busque el archivo Adobe Illustrator CS5.exe y haga doble clic sobre l.

Cambiar la unidad de medida


Para cambiar la unidad de medida de nuestro documento, d uno de los dos pasos que se exponen a continuacin: 1. Haga clic con el botn derecho del ratn sobre una de las reglas y elija la medida deseada.

Curso de Adobe Illustrator CS5

2.

O bien, desplcese hasta la opcin Preferencias > Unidades del men Edicin y, en el submen que aparece, elija Unidades. En el men desplegable de la opcin Generales elija la unidad de medida deseada.

Crear entorno de trabajo


A 3. continuacin veremos como crear un entorno de trabajo personalizado.

Abra el men Ventana y haga clic en la opcin Navegador, a continuacin aparecer el panel en el rea de trabajo. Arrstrelo hasta el grupo de paneles de la derecha hasta que se haga visible una lnea azul que meustre la posicin del panel que est posicionando. Suelte el botn principal del ratn para ubicar el panel.

4.

Vemos que este primer panel esta junto a otro panel, el panel de Informacin. Para hacerlo visible, iremos al men ventana y haremos clic el icono del panel o en la ficha Informacin.

Introduccin a Adobe Illustrator

5.

Ahora haga visible el panel Mesas de trabajo, seleccionando la opcin con el mismo nombre en el men Ventana. Arrstrelo dentro del grupo de los paneles Navegador e Informacin.

6.

O bien, arrstrelo fuera del grupo de los paneles Navegador e Informacin.

7.

O arrstrelo al lado del los dems grupo de paneles para que quede completamente independiente.

Curso de Adobe Illustrator CS5

8.

El siguiente panel que haremos visible es el panel de Color, el cual tambin lo encontraremos situado en le men Ventana, haremos clic en la opcin Color. Una vez sea visible, lo moveremos haciendo clic en el y arrastrndolo hasta situarlo encima del panel Mesa de trabajo.

9.

Sega los mismos pasos empleados anteriormente para hacer visibles y ubicar todos los paneles necesarios.

10. Si no visualiza la barra de Opciones, haga clic en Opciones del men Ventana. Esta barra siempre se ubicar automticamente en la parte inferior de la barra de mens, pero podremos ubicarla en cualquier lugar del rea de trabajo. 11. Por ltimo situaremos la barra de Herramientas a la izquierda de nuestra rea de trabajo. En caso de que no sea visible nuestra seleccione en el men Ventana la opcin Herramientas. Esta barra tambin se ubicar automticamente a la izquierda de nuestra rea de trabajo. Lgicamente podremos situarla donde queramos en nuestra rea de trabajo.

Cerrar Illustrator
Para cerrar el programa, puede hacerlo de varias formas. En este caso cerraremos el programa pulsando la combinacin de teclas ALT+F4.

Вам также может понравиться