Вы находитесь на странице: 1из 2

SOFONIAS

El Da de la Ira de Yav "Proteccin" en se Da El Da de la Restauracin El Reinado Universal Sofonas el dcimo Profeta Menor, en el 625 a.C., en Jud, el Reino del Sur; en su tiempo, el Reino del orte, !srael, "a #a$a sido deportado a ni%e &en '22 a.C.(. Es el pro eta por antono!asia del "Da de Yav"" )ue lo menciona *+ %eces en el primer captulo, " termina llamndolo ,el da de la ira de -a%,, en *.*/, ,pues toda la tierra ser consumida en el fue0o de su furor, " ser la ruina " destrucci1n repentina de todos los moradores de la tierra,... ... 23s tremendo4... 2toda la tierra consumida por el fue0o4... 2todos los moradores de la tierra destruidos4, incluidos las personas, animales, a%es, peces... " lo llama, ,da de ira, da de an0ustia " de con0o5a, da de ruina " de asolamiento, da de tinie$las " oscuridad,... es el mismo de Joel 2.2; la ,6ran 7ri$ulaci1n, de Cristo en 89 Mat.29.2*; el ,Casti0o, anunciado en las apariciones de 6ara$andal... 3n Joel se da una perspecti%a ms 0eneral de todos los #ec#os.

#Se salvar$ al%uien ese da de Yav&' 2S4... " creo )ue es lo ms prctico del :i$ro de Sofonas, )ue si0nifica ,el prote0ido " ocultado de -a%,... " en el ;a de la ira de -a%, dice en 2.+, ;ios prote0er " ocultar del terror a los #umildes )ue confan en 3l, practicando su :e", " #aciendo 5usticia en mansedum$re...

El da de Yav es para todos' 23s uni%ersal4, para Jud, el Pue$lo de ;ios, " para todas las naciones... Sofonas menciona 5 naciones )ue ultra5a$an a Jud... 2pero es para ,todas las naciones,4... ni%e "a tu%o su ;a de -a%, " <a$ilonia, " 30ipto " Roma... " todas las naciones )ue #an e=istido o e=isten, lo #an tenido "a, o lo tendrn... " cada persona, tu " "o, tendremos nuestro da de -a%, de purificaci1n de nuestros pecados por el fue0o del amor " furor de ;ios... " de nuestro

arrepentimiento depende nuestra destrucci1n total o nuestra restauraci1n; nuestra ruina, o nuestra protecci1n por -a%, de la )ue #a$la Sofonas en el cap.+.

El "Da de la Restauracin"(( el Resto((( El Reino Universal. >uedar un ,resto, pe)ue?o en su Pue$lo, )ue no sucum$ir en el da de -a%, repite + %eces Sofonas... " al final del :i$ro #a$la de 2otro da4, de ,a)uel da,, de ,a)uel tiempo,, en +.*9,*8... es el ,da de la restauraci1n, de su Pue$lo a partir del Resto... " ;ios se 0o@a con ale0ra, " salta " dan@a como en fiesta, en +.*', 2;ios se 0o@a " $aila4, al %er este da, en )ue arruinara a todos los opresores de Jud, " a los 5udos desterrados los ,traer,, " ,con0re0ar,, ," los #ar o$5eto de 0loria " ala$an@a entre todos los pue$los de la tierra,, dice en el Altimo %erso... ... ,- todas las 0entes adorarn a -a%... " le in%ocarn " le ser%irn... 2todas las 0entes4, dice en 2.**, +.8. 3sta profeca toda%a no se #a cumplido, es una ,profeca mesinica, )ue ser cumplida a la letra en la se0unda %enida de Cristo... 2" "a los 5udos estn siendo ,trados, " ,con0re0ados, en !srael4.

Вам также может понравиться