Вы находитесь на странице: 1из 30

Noticias

Noticias 12/08/2012 El marketing de las enfermedades: las farmacuticas crean trastornos para vender sus medicamentos La oscura unin entre las compaas de marketing y las farmacuticas resulta en la promocin de enfermedades para todo y para todos y la oferta presta de la solucin a estos males muchas veces inventados. La creacin de enfermedades para todo tipo de nimiedades (o conductas naturales que solamente divergen del status quo), especialmente de carcter mental, es una multimillonaria industria en la que las farmacuticas se alan con las compaas de marketing para promover enfermedades que nacen del desarrollo de un frmaco y no de la existencia de la enfermedad en s. El objetivo de las farmacuticas es tener a toda la poblacin consumiendo frmacos permanentemente bajo la ilusin de estar enfermos algo que despus de estar tomando medicamentos psicotrpicos es fcil de mantener-. Algunos ejemplos contundentes de como se fragua este marketing de las enfermedades: El Paxil fue creado a la par que se empez a promover el trastorno de ansiedad social, para lo cual una farmacutica contrat los servicios de una empresa de marketing. El Paxil escal velozmente el mercado de los antidepresivos. En el caso de Zoloft, para tratar el estrs post-traumtico, Pfizer tambin contrat una firma de marketing, no slo para promover esta pastilla, para promover la enfermedad. El trastorno bipolar tambin sufri un crecimiento exponencial despus de que un cientfico de Harvard, el Dr. Biederman, clasific a esta enfermedad como muy comn, en estudios financiados por 25 farmacuticas. Bsicamente lo que Biederman hizo fue crear la idea de que la infancia es una enfermedad. La forma de hacer esto es convenciendo a las personas comunes que tienen una hasta ahora poco conocida enfermedad, pero que ellos tienen algo para curarlas y su vida ser mucho mejor.

La prueba es que desde el desarrollo de los antidepresivos, las personas deprmidas han aumentado en un 1000%. Como en una especie de alquimia donde si no existe el nombre de la enfermedad, o sobre todo el medicamento para curarla, esta no existe. La ansiedad y la depresin son perfectas para el marketing ya que no tienen muchas veces sntomas completamente identificables y visibles fsicamente.

Premio nobel Thomas Steitz: Farmacuticas retiran inversin de frmacos que curan Premio Nobel de Qumica dice que las farmacuticas solo invierten en medicamentos que puedan ser tomados toda la vida y no en antibiticos que curan definitivamente, porque esto no es negocio.

El premio Nobel de Qumica de 2009 Thomas Steitz ha dicho hace unos das que las farmacuticas no invierten en antibiticos que puedan curar definitivamente, ya que su negocio son los frmacos que se toman toda la vida. Las declaraciones de Steitz son muy similares a las dadas por el tambin Premio Nobel Richard J. Roberts, quien dijera que las farmacuticas solo invierten en medicamentos cronificadores que les son ms rentables y bloquean aquellos que representan una verdadera cura. Muchas de las grandes farmacuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibiticos porque curan a la gente, y lo que estas empresas quieren es un frmaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cnico, pero las farmacuticas no quieren que la gente se cure, ha enfatizado. Steitz habl en el Congreso Internacional de Cristalografa, celebrado en Madrid, sobre su investigacin de un nuevo antibitico para combatir cepas de la tuberculosis que se dan particularmeente en el sur de frica. Pero como suele suceder, se necesita una fuerte inversin para desarrollar este antibitico y las farmacuticas prefieren invertir en medicamentos para toda la vida que puedan seguir vendiendo a la poblacin africana. Por el momento, segn Steitz, estos nuevos antibiticos son solo un sueo, una esperanza, hasta que alguien est dispuesto a financiar el trabajo. No es exagerado decir que las farmacuticas se dedican a la industria de la muerte lenta, manteniendo a los enfermos enganchados a sus medicamentos como drogas hasta que finalmente mueren.

Farmafia: las farmacuticas pagan millones de dlares a doctores para promover sus medicamentos Un imperdible infogrfico muestra que las farmacuticas pagaron (o sobornaron con) 281 millones de dlares a miles de doctores en Estados Unidos entre 2009 y 2010 para que promovieran sus productos; existe un enorme conflicto de inters que la ley no considera un delito

Hace unos meses reportamos las escandalosas cifras que las grandes farmacuticas pagan cada ao a los doctores en Estados Unidos, bsicamente para que promovuean sus medicamentos -en una especie de esquema similar al de los capos que pagan a dealers callejeros para que inunden las calles con sus drogas-. Pero ahora la gente de Medical Billing and Coding ha creado un ilustrativo infogrfico que presenta la informacin de una forma fcil y til. Siete compaas farmacuticas pagaron a ms de 17ooo doctores, 384 de estos doctores recibieron por lo menos cien mil dlares entre 2009 y 2010; todas estas framacuticas pagaron para que estos doctores dieran consultas y conferencias pero solo una para que los docctores realizaran investigaciones; 250 de estos doctores tenan sanciones legales; en el 2009 8 de cada 10 doctores admitieron recibir muestras gratis, regalos o pagos de las farmacuticas. El infogrfico muestra tambin que las farmaceuticas han sido penalizadas por pagar a doctores para que preescriban sus medicamentos en tratamientos para los cuales no han sido aprobados. En la base de datos de ProPublica se pueden consultar los nombres de los 384 doctores que recibieron ms de 100 dlares de compaas farmaceticas, en un claro conflicto de inters que trafica a fin de cuentas con la salud, la vida y la muerte.

Noticias 29/07/2012 La penetracin del capital monopolista en la medicina Los nuevos derroteros de la ciencia a comienzos del siglo XX quedan ilustrados por el informe Flexner, que dio un giro completo a la teora y la prctica de la medicina en Estados Unidos y, a partir de all, en el mundo entero. Abraham Flexner era un oscuro pedagogo cuando en 1908 la Fundacin Carnegie le encarg un informe sobre la capacitacin de los mdicos en Estados Unidos y Canad. El encargo le lleg por recomendacin de su hermano mayor, Simon, que haba sido uno de los pioneros en la creacin de la Fundacin Rockefeller, director del Instituto Rockefeller de Investigacin Mdica, adems de patlogo en Johns Hopkins y en la Universidad de Pensilvania.

En 1902 John D. Rockefeller haba creado el General Education Board, la primera gran fundacin educativa de Estados Unidos. Flexner entr a formar parte de su personal. Su tarea consista en evaluar el estado de las universidades en Norteamrica, y el de la educacin mdica en particular. Flexner no tuvo necesidad de descubrir nada nuevo. Su informe es esencialmente el mismo que haba elaborado la Asociacin Mdica Americana dos aos antes y que nunca haba podido publicar. En su tarea Flexner fue guiado por N.P. Colwell, miembro de la Asociacin Mdica Americana, quien quera asegurarse de que la investigacin de Flexner llegaba a las conclusiones previstas. Incluso el pedagogo acab la redaccin de su informe en las oficinas centrales que la Asociacin tena en Chicago. La coalicin de esa Asociacin con Carnegie y Rockefeller llev unas determinadas tesis sobre la prctica de la medicina a todo el mundo. Flexner puso una rbrica para alcanzar una gloria imperecedera en materia de enseanza de la medicina. A partir de entonces la medicina dej de ser un conjunto de prcticas para convertirse en una nica prctica, en un canon homogneo. En lo sucesivo el paciente ya no pudo volver a elegir mdico porque los mdicos eran clones unos de otros: como los remedios, los mdicos tambin se fabricaban en serie y la medicina se acaba codificando en protocolos de actuacin, diagnsticos, definiciones y vademcum compilados en gruesos volmenes.

El canon lleg impuesto por el dictado de una Asociacin Mdica Americana que ni tena carcter oficial, ni tampoco representaba al conjunto de la profesin. Por ejemplo, ni las mujeres ni los negros podan formar parte de ella. Lo que en 1910 iniciaron la Asociacin Mdica

Americana, Flexner, Rockefeller y Carnegie, acab momificado en la Organizacin Mundial de la Salud. Lo que empieza de manera sectaria acaba tambin de la misma manera. Con su informe, Flexner se limit a dar forma intelectual al desembarco del capital monopolista en la medicina y la farmacopea norteamericana, a la creacin de la industria de la salud, un nuevo sector industrial emergente al que deban someterse los mdicos. El ejercicio de la medicina deba convertirse en un negocio, haba que fomentar un mercado de la salud, algo que estaba muy lejos en 1910, cuando ejercan ms de 60.000 profesionales dispersos por un vasto territorio, uno de los porcentajes de profesionales por habitante ms altos del mundo. Como consecuencia de ello, la atencin sanitaria se acercaba al ideal: mdicos por todas partes y precios asequibles de la atencin sanitaria. Esa abundancia de mdicos se deba a que no se necesitaba un permiso oficial del Estado para ejercer, de modo que cualquiera poda poner una consulta, y tambin a las facilidades de matriculacin en las escuelas de medicina, que eran muchas y de propiedad privada. Estados Unidos pas de 166 escuelas de medicina en 1910 a slo 77 en 1940. Fue un cierre selectivo que afect a la mayora de las pequeas escuelas rurales; slo permitieron la apertura de dos escuelas para negros. En 1963 Estados Unidos mantena el mismo porcentaje de mdicos por habitante que en 1910, a pesar de un incremento enorme de la demanda. De los 375.000 mdicos en activo en 1977, slo 6.300, el 1,7 por ciento, eran negros. El mdico modific su posicin en la pirmide social; de un profesional muy cercano al paciente, se convirti en parte integrante de una lite selecta cuyos honorarios muy pocos podan satisfacer, lo cual abri un fantstico mercado secundario: el de los seguros mdicos. Las relaciones entre ambas partes, mdico y paciente, cambiaron radicalmente. La nueva medicina acapara la exclusividad de su aplicacin "cientfica", que es nica, de manera que a partir de entonces el Estado deber intervenir como rbitro para sancionar esa unidad: cul es la autntica medicina y cul se debe vilipendiar, quin es mdico y quin es slo un curandero, qu conocimientos mdicos se deben impartir, cmo se deben impartir y en dnde se deben impartir. Ni cualquiera puede fundar una facultad de medicina, ni cualquiera puede ejercer la medicina. Para que alguien se pueda llamar mdico primero debe disponer de un ttulo acadmico que slo el Estado puede otorgar; para que alguien pueda ejercer la medicina primero debe disponer de una autorizacin que slo el Estado puede otorgar, todo lo cual va cuidadosamente reglamentado y supervisado, adems, por corporaciones profesionales del tipo de la Asociacin Mdica Americana, al servicio de los intereses de grandes empresas capitalistas de la farmacia, del equipamiento mdico, de los seguros mdicos, etc. Naturalmente los herbolarios tambin desaparecieron o fueron marginados. La formacin mdica, como las dems enseanzas codificadas, son un instrumento de dominio sobre la ciencia sancionado por el Estado, que le proporciona al mecanismo una apariencia de objetividad y neutralidad. El mdico deba ser un cientfico autntico, obligado a estudiar varios cursos de conocimientos bsicos antes de atender a sus pacientes. A partir del informe de Flexner los hospitales se vinculan a las facultades de medicina y a la investigacin mdica. No ha sucedido con ninguna otra profesin. Las facultades de derecho no comparten la misma sede que los tribunales, ni las escuelas de

ingeniera estn en los talleres, ni la enseanza de la economa en la bolsa. Haba que abandonar la medicina tradicional, el saber emprico y lo que Flexner calificaba como "dogmas histricos" que impiden la "libre bsqueda de la verdad", que l personifica en la homeopata, a la que dedica una buena parte de su informe porque el negocio de Rockefeller estaba ligado a las empresas farmacuticas alopticas. En la industria farmacutica, la dinasta Rockefeller comenz con William Avery Rockefeller, quien acumul su fortuna como charlatn mercachifle engaando a los incautos con medicamentos alopticos fraudulentos, elixires compuestos por alcohol, cocana y opiceos que embotellaba como pcima milagrosa para cualquier clase imaginable de patologa. Desde entonces la homeopata y (el Biomagnetismo medico) no cesa de aglutinar en todo el mundo la furia inquisitorial de la autntica medicina cientfica de Rockefeller, una campaa en la que logr sacudirse a una buena parte de la competencia. En 1910 la homeopata era una prctica mdica habitual y muy conocida especialmente en Estados Unidos. La primera asociacin mdica fundada en Estados Unidos haba sido homeoptica. Los homepatas dominaban el mercado de la salud porque los mdicos alpatas haban tenido tasas ms altas de mortalidad en la epidemia de clera de 1854. La suerte de la homeopata estaba echada en 1910 y no se trata de un caso aislado sino del arquetipo de la evolucin cientfica en el siglo pasado. Uno de los principios de la homeopata sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por lo que todo tratamiento debe ser personalizado, intransferible, lo que no encaja con un mercado capitalista de la salud dominado por la erradicacin absoluta de la prevencin en la medicina, las tcnicas sofisticadas de diagnstico, la produccin en serie de frmacos, los protocolos uniformes que dirigen la prescripcin mdica y la venta indiscriminada de medicinas. El mdico receta y el farmacutico vende. Una de las reas de negocio en medicina es la investigacin, al final de cuyo proceso hay que registrar una patente y, finalmente, vender frmacos, cuantos ms mejor. En 1910, junto con otros conglomerados farmacuticos, Rockefeller controlaba hospitales, universidades e investigacin. La medicina y sus reas afines se convirtieron en un modelo de control y regulacin monopolista, bajo el cobertura oficial de la FDA (Food and Drug Administration), un departamento del gobierno de Estados Unidos que hoy dicta la poltica sanitaria y farmacutica en el mundo entero. A su vez, el 75 por ciento del presupuesto de la FDA lo pagan las empresas farmacuticas, es decir, que son stas las que realmente controlan a un organismo aparentemente pblico, y no al revs. En cualquier caso, lo que concierne a la vida y a la salud es algo hoy extremadamente formalizado y minuciosamente regulado por criterios que, en ocasiones, son harto dudosos y poco tienen que ver con la ciencia. Los abigarrados protocolos de la FDA imponen lo que es una droga que hay que prohibir, lo que es un alimento que se puede ingerir y lo que es un frmaco que se debe prescribir. Dicen lo que es sano y lo que es pernicioso; lo que deben hacer y lo que no, tanto los mdicos y pacientes como los gobiernos; lo que es salud y lo que es enfermedad, siempre basndose en criterios que slo son realmente cientficos si coinciden con los intereses econmicos de las empresas farmacuticas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Noticias 29/07/2012 El gran negocio de la medicina Recientemente, Ghislaine Lanctt, la polmica autora del best seller mundial La Mafia Mdica, afirm en una entrevista: El sistema sanitario es una verdadera mafia que crea enfermedades y mata por poder y dinero. En su libro denuncia el actual sistema sanitario y la corrupcin que hay tras el mismo, permitida y amparada por mdicos y gobiernos en beneficio de las grandes empresas farmacuticas y en detrimento de los ciudadanos. De ah que propugne la vuelta a la soberana individual sobre la salud como forma de acabar con esa mafia. Ghislaine Lanctt ha ejercido la Medicina durante 27 aos. Ahora no ejerce... aunque quisiera. Hace ocho aos le retiraron la licencia de mdica por publicar La Mafia Mdica (Ed. Vesica Piscis). Este libro contiene una descripcin exhaustiva del "sistema de enfermedad" -y no sanitario- que actualmente existe. Medicina significa negocio La autora de La Mafia Mdica acab sus estudios en 1967, una poca en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendra lo necesario para curar cualquier enfermedad. Slo que esa primera ilusin fue apagndose hasta extinguirse. Comenz a observar que no todas las personas respondan a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Adems en aquella poca entr en contacto con varios "terapeutas alternativos" que no tuvieron problemas en dejarla ver lo que hacan. Y lleg pronto a la conclusin de que las medicinas no agresivas son ms eficaces, ms baratas y tienen menos efectos secundarios. En la Facultad nadie le haba hablado de esas terapias alternativas no agresivas. Luego empez a cuestionarse cmo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que ella misma haba visto curar y por qu se las persegua como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como mdica haba participado en muchos congresos internacionales -en algunos como disertante- y supo que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales congresos estn controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el "comit cientfico" organizador, designado generalmente por quien financia el evento: la industria farmacutica. Si hoy son las multinacionales las que deciden hasta qu se ensea a los futuros mdicos en las facultades y qu se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto. Darse cuenta del control y de la manipulacin a la que estn sometidos los mdicos -y los futuros mdicos, le hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina est hoy controlada por las obras sociales pblicas o privadas. En cuanto alguien tiene una obra social pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es ms, las

empresas determinan el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Por eso, si miramos detrs de las empresas de medicina privada o de la seguridad social... encontramos lo mismo: El poder econmico. Es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo nico que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. Y esto se logra haciendo que la gente est enferma... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en tener enfermos crnicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar slo sntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamacin... pero nunca frmacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable. La medicina actual est concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre medicamentos; si es posible, toda la vida. Un sistema de enfermedad El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Una medicina que slo reconoce la existencia del cuerpo fsico y no tiene en cuenta ni el espritu, ni la mente, ni las emociones. Y que adems trata slo el sntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma frmacos de todo tipo. De manera oficial, el sistema est al servicio del paciente pero, en la realidad, el sistema est a las rdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una autntica mafia mdica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder. El mdico es -muchas veces de forma inconsciente- la correa de transmisin de la gran industria. Durante los 5 a 10 aos que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos mdicos, se les refuerza en la idea de que la funcin del mdico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseanza recibida es la nica vlida. Adems se les ensea que el mdico no debe implicarse emocionalmente y que es un "dios" de la salud. La medicina cientfica est enormemente limitada porque se basa en la fsica materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal sntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que adems slo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexin entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud psquica. Y cuando se la importuna con algn problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de "enfermedad psicosomtica" al paciente y lo enva a su casa tras recetarle ansiolticos y psicotrpicos. La medicina convencional slo se ocupa de hacer desaparecer los sntomas, salvo en lo que a ciruga se refiere, los antibiticos y algunas pocas cosas ms, como los modernos medios de diagnstico, da la impresin de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestacin del problema en el cuerpo fsico pero ste, tarde o temprano, resurge.

Las llamadas medicinas alternativas o no agresivas, son una mejor opcin porque tratan al paciente de forma holstica y lo ayudan a sanar... pero tampoco curan. Cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son slo eso: complementos. Porque el verdadero mdico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberana sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el nico que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanacin es la nica medicina que cura. La cuestin es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condicin de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. Las autoridades polticas, mdicas, mediticas y econmicas lo permiten y los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costossimo porque quizs no saben que todo esto est pasando... pero es difcil de aceptar porque la informacin est a su alcance desde hace muchos aos y en los ltimos veinte aos son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupcin del sistema y la conspiracin existente. Tambin podra ser que no pueden acabar con ello... pero tambin resulta difcil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder. Por otro lado tambin se podra pensar que no quieren acabar con el sistema. * La mafia mdica A diferentes escalas y con distintas implicaciones, la industria farmacutica, las autoridades polticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las empresas de medicina privada, las agencias reguladoras de los medicamentos, los colegios de mdicos, los propios mdicos, la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) forman parte del perverso sistema de salud que nos envuelve. La OMS es la organizacin que establece, en nombre de la salud, la "poltica de enfermedad" en todos los pases. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la Organizacin Mundial de la Salud. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaracin de Alma ATA, nadie puede escapar de su control. Esta declaracin dio a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de prctica mdica. Se desposey as a los pases de su soberana en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo "ministerio de salud" es la OMS. Desde entonces "derecho a la salud" significa "derecho a la medicacin". As es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la poblacin del planeta. Quin podra dudar de las buenas intenciones de la Organizacin Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quin controla a su vez esa organizacin a travs de la ONU: el poder econmico. Las organizaciones humanitarias tambin dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades estn igualmente controladas. Organizaciones como Mdicos sin fronteras creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al mismo sistema. Hoy da a los investigadores se les "orienta". Los disidentes son encarcelados, maniatados y

reducidos al silencio. A los terapeutas "alternativos" se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela tambin. Los productos alternativos rentables han cado igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organizacin Mundial del Comercio. Las autoridades y sus medios de comunicacin social se ocupan de alimentar entre la poblacin el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesin por vivir ms o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el trfico internacional de rganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clnicas de fertilizacin en realidad se "fabrican" multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmtica, en tratamientos rejuvenecedores, etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua est contaminada, el aire envenenado... Es ms, los nios reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y as, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, el Viagra; la madre, el Prozac; el nio, el Ritalin. Y todo esto, para qu? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual. Las autoridades mienten Las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cncer es un misterio. Con respecto a las vacunas, la nica inmunidad autntica es la natural y sa la desarrolla el 90% de la poblacin antes de los 15 aos. Es ms, las vacunas artificiales suprimen por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo y pueden presentar riesgos evidentes; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. Por qu no se advierte? Tambin se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no est enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo ms grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas como las de enfermedades como la tuberculosis y el ttanos (vacunas que no confieren ninguna inmunidad), la rubola (de la que el 90% de las mujeres estn protegidas de modo natural), la difteria (que durante las mayores epidemias slo alcanzaba al 7% de los nios a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos), la gripe y la hepatitis B (cuyos virus se hacen rpidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas). Las innumerables complicaciones que causan algunas vacunas estn suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte sbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras: en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los Estados un gasto de miles de millones de dlares al ao. Por tanto, el nico beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria. Adems, la vacunacin estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunacin, el sistema se agota. La vacunacin incita a la dependencia mdica y refuerza la creencia de que nuestro sistema

inmune es ineficaz. Aunque lo ms horrible es que la vacunacin facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta regin... Sirve como experimentacin para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la poblacin y es un arma biolgica potentsima al servicio de la guerra biolgica porque permite intervenir en el patrimonio gentico hereditario de quien se quiera. La teora de que el nico causante del Sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. sa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se "coloca" a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologas cuando el sistema inmune est bajo. Por lo tanto tener sida no equivale a una muerte segura. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoci ya en 1990 que el VIH no es suficiente por s solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida. Por otro lado, an no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla cientfica elemental para establecer una relacin causa-efecto entre dos factores. Lo que s se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que slo se activa cuando el sistema inmune est debilitado. Investigaciones de eminentes mdicos indican que el VIH fue creado mientras se hacan ensayos de vacunacin contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campaas de vacunacin contra la viruela. Claro que otros investigadores van ms lejos an y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biolgica y despus deliberadamente propagado mediante la vacunacin de grupos de poblacin que se queran exterminar. Ya en el congreso sobre sida celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los "supervivientes del sida" afirmaron que la solucin entonces propuesta por la medicina cientfica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso est fuera de toda duda. Pues se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT. Este medicamento es ms mortal que el sida. El simple sentido comn permite entender que no es con frmacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacutica. El llamado cncer, es decir, la masiva proliferacin anmala de clulas, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Slo que cuando eso sucede el sistema inmunitario acta y destruye las clulas cancergenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario est dbil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de clulas cancerosas acaba creciendo y formando un tumor. Cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, que elija entre tres: amputarlo (ciruga), quemarlo (radioterapia) o envenenarlo (quimioterapia). Ocultndosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y despus de cuatro dcadas de "lucha intensiva" contra el cncer, la situacin en los propios pases industrializados nos indica que la tasa de mortalidad por cncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevencin y de su tratamiento. Se han despilfarrado

miles de millones y tanto el nmero de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quin beneficia esta situacin. A quin la ha creado y quin la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que sta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del "armamento contra el cncer"; es decir, quienes estn detrs de la quimioterapia, la radioterapia, la ciruga y toda la industria hospitalaria. La mafia, una necesidad evolutiva Si un pez cmodamente instalado en su pecera tiene agua y comida todo est bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidir saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. La mafia mdica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso s, habr mucha gente que preferir morir a saltar. Para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado. La informacin que antes se ocultaba ahora es pblica: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Adems, el mdico alemn Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. Probablemente en poco tiempo todo el mundo se dar cuenta ya de que cuando va al mdico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada "medicina cientfica" y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. Tambin lo es perder la obediencia ciega al mdico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir s a nuestra autoridad interior. Tenemos miedo a no acudir al mdico. Pero es el miedo, por s mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Esa es la realidad. Los medios de comunicacin pueden contribuir a la elevacin de la conciencia en esta materia informando sin intentar convencer. Decir lo que saben y dejar a la gente hacer lo que quiera con la informacin. Porque intentar convencerlas sera imponer otra verdad y de nuevo estaramos en otra guerra. Se necesita slo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchar si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por s mismos dirn: "Eso es imposible". En cambio, si tienen abierto el corazn escucharn y se cuestionarn sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran ms, cuando se les puede dar ms informacin.* Entrevista: Laura Jimeno Muoz Adaptacin: Marcelo Quiroga

La mafia farmacutica. Peor el remedio que la enfermedad El mercado farmacutico mueve unos 200.000 millones de dlares al ao. Un monto superior a las ganancias que brindan la venta de armas o las telecomunicaciones. Por cada dlar invertido en la fabricacin de un medicamento se obtienen mil en el mercado. Y las multinacionales farmacuticas saben que se mueven en un terreno de juego seguro: si alguien necesita una

medicina, no va a escatimar dinero para comprarla. Este mercado, adems, es uno de los ms monopolizados del planeta, ya que slo 25 corporaciones copan el 50 por ciento del total de ventas. De ellas, las seis principales compaas del sector Bayer, Novartis, Merck, Pfizer, Roche y Glaxo- suman anualmente miles de millones de dlares de ganancias. Hay que destacar , adems, que todos los grandes grupos farmacuticos son tambin potencias de las industrias qumica, biotecnolgica o agroqumica. Merck, uno de los gigantes farmacuticos que se vio obligado a retirar del mercado a una de sus estrellas, el anti inflamatorio Vioxx (rofexocib), cuya venta le reportaba 2.500 millones de dlares al ao. Debida a los riesgos cardiovasculares que produca. Hipocrticos hipcritas Hace tiempo que es vox ppuli el hecho de que los laboratorios acosan a los mdicos para que stos receten con exclusividad sus productos. Un acoso nada incmodo para los profesionales de la salud, ya que por aceptarlo se llevan no pocos beneficios. Lamentablemente hoy en da son una gran mayora los mdicos que de buen grado se dejan caer en las redes de este soborno. Incluso puede observarse, cuando alguien va a atenderse a un consultorio, de qu manera los doctores dejan de lado por varios minutos la atencin a sus pacientes para dar preferencia a la recepcin, en medio de los turnos, de trajeados visitadores mdicos llevando en las valijas no slo sus promociones, sino tambin los regalitos de rigor. Una acusacin apunt, con nombres y apellidos, nada menos que a 4.400 mdicos de toda Italia y a 273 dirigentes y empleados del grupo britnico Glaxo Smith Kline (GSK), uno de los lderes mundiales del sector, cuya sede italiana se encuentra en Verona. Las investigaciones se llevaron a cabo en el perodo 1999-2002, y las acusaciones van desde soborno y corrupcin hasta asociacin delictiva en el caso de algunos dirigentes de Glaxo en Italia. Los mtodos de captacin de los profesionales utilizados por Glaxo incluan viajes a lugares paradisacos, relojes de oro, computadoras personales y dinero en efectivo. En algunas conversaciones telefnicas interceptadas por los investigadores en 2003, algunos vendedores de Glaxo se jactaban del aumento en las ventas logrado gracias a los sobornos. Una buena muestra de que la codicia de la industria farmacutica ha convertido la enfermedad en un negocio. En el caso antes apuntado, contando con la complicidad de mdicos que ningn favor le hacen a su otrora noble profesin, manchando el juramento de Hipcrates y convirtindolo en un cdigo de hipcritas. Bayer, mucho ms que una aspirina Seguramente el grupo farmacutico ms poderoso es Bayer . Una empresa presente en todos los pases del mundo que opera en la misma sintona de colegas suyos como Monsanto y Dow Chemical, multinacionales qumicas que tambin abarcan el rubro farmacutico. La historia de la compaa alemana Bayer, con su sede central en la ciudad de Leverksen, se remonta al siglo XIX, cuando naci como IG Farben, y est colmada de hechos aberrantes, pero claro, de eso no se habla, y teniendo como toda multinacional con trapos sucios quien se los lave y contando adems con 400 parlamentarios en su pas, tanto regionales como nacionales, que antes pasaron

por las filas de la empresa y continan brindndole fidelidad. Esta multinacional, que tambin se identifica con agentes de guerra qumica, con innumerables insecticidas y venenos caseros, ha trabajado en muchas oportunidades estrechamente con dictadores y criminales de guerra. Al final del siglo XX y tras una investigacin de nueve meses, Bayer fue hallada responsable de la muerte de 24 nios en la remota aldea andina de Taucamarca, en Per, al ingerir en su desayuno alimentos envenenados con el pesticida metil-paratin, en tanto otros 18 sufrieron daos en su salud y en el desarrollo a largo plazo. El pesticida, un organofosforado que era comercializado por la compaa con el nombre de Folidol, era vendido a pequeos agricultores en toda la zona andina peruana, la mayora de ellos analfabetos y que solamente hablan en idioma quechua. Bayer empaquetaba ese pesticida un polvo blanco semejante a la leche en polvo y sin olor a qumicos- en pequeas bolsas plsticas, etiquetadas en espaol y con el dibujo de un vegetal, en tanto las etiquetas no ofrecan ninguna informacin de seguridad, ni siquiera en pictogramas, que pudieran ser interpretadas por los habitantes de las aldeas. Un informe del Congreso peruano concluy en que Bayer debera compensar a las familias afectadas, y stas iniciaron en octubre de 2001 una accin judicial contra la empresa y su subsidiaria Bayer-Per, alegando que debieron tomar medidas para prevenir el mal uso de un producto extremadamente txico dada la preeminencia de idiomas indgenas en el interior de Per. Sin embargo, dos das despus de iniciada la accin legal el juez de la Corte Superior de Lima desestim la demanda por cuestiones de procedimiento y concluy sumariamente, e ilegalmente, que los demandantes no haban planteado de manera adecuada el caso sustancial. Otra muestra del poder de una multinacional, en este caso quizs presionando o comprando a un juez. El caso es que las familias apelaron esa sentencia ilegal y, por lo que se supo hasta ahora, aguardaban la fijacin de una nueva audiencia, mientras acusan adems al ministerio de Agricultura peruano de no hacer aplicar las normas sobre pesticidas, dado que en ese pas es comn la venta sin control de pesticidas de uso restringido, como el que caus la muerte de esos 24 nios. El gran negocio La globalizacin ha permitido que se desarrolle una nueva forma de poder, la farmacocracia, capaz de decidir qu enfermedades y qu enfermos merecen cura. Es as como el 90 por ciento del presupuesto dedicado por la industria farmacutica para la investigacin y el desarrollo de nuevos medicamentos est destinado a enfermedades que padece slo el 10 por ciento de la poblacin mundial. Un tercio de sta carece de cuidados mdicos adecuados. La codicia de las multinacionales del sector, los aranceles, las trabas burocrticas y la corrupcin de los propios gobiernos de los pases empobrecidos hacen posible que ms de 2.000 millones de personas se vean privadas de su derecho a la salud. Segn la OMS, millones de personas en Africa, Asia y Amrica Latina sufren las llamadas enfermedades olvidadas, como el dengue hemorrgico, la filiasis linftica, la oncocercosis, la enfermedad del sueo o el mal de Chagas, que afectan a 750 millones de personas y acaban con la vida de medio milln cada ao. Enfermedades causadas generalmente por parsitos, transmitidas por medio de agua insalubre o por picaduras de insectos; pandemias que caen en el olvido porque slo afectan a las comunidades ms pobres; y vctimas que no cuentan con el dinero suficiente para acceder a un tratamiento o una medicacin adecuada.

El caso del SIDA es un ejemplo claro de la diferencia que se da a unas enfermedades o a otras, segn el nivel adquisitivo de quienes las padecen. En sus comienzos fue una enfermedad mortal de la que pocos haban odo hablar, pero cuando pas a afectar a personas de los pases desarrollados con capacidad para hacerse escuchar, asociarse y reclamar su derecho a la salud, las multinacionales farmacuticas desarrollaron medicamentos que convierten al SIDA en una enfermedad crnica y no mortal. An as, ms de cinco millones de personas mueren cada ao por el HIV y la mayora de los enfermos nueve de cada diez infectados viven en pases empobrecidos- no pueden pagarse los tratamientos adecuados. La vacuna contra el SIDA bien podra llevar aos encerrada bajo llave en la caja fuerte de alguna multinacional farmacutica. Para ninguna de ellas sera rentable comercializarla, sobre todo teniendo en cuenta que las personas ms expuestas a esta enfermedad no podran pagarla y que los enfermos de los pases desarrollados ya pagan importantes sumas de dinero para su tratamiento. Este es uno de los abundantes captulos que pueblan el particular cdigo de tica de los grandes grupos qumico-farmacuticos. Carlos Machado. Noticias 16/03/2012 La plata: una esperanza contra el cncer Fuente: Periodico El Universal Categories: Cncer, Sabias qu ...?

Que la plata se use en el mundo de la medicina no es novedad, pero que este metal pueda ayudar en la lucha contra el cncer, s es noticia. En un estudio en un laboratorio britnico, se observ que la plata es tan efectiva para matar clulas cancerosas como lo es la quimioterapia. La ventaja, segn explican los cientficos, es que a diferencia del frmaco, el metal no provoca efectos secundarios en el tejido sano del paciente. BBC Mundo dio a conocer los resultados de esta investigacin preliminar de las universidades de Leeds y Bradford, Inglaterra. Y aunque an es muy pronto para hablar de un verdadero avance mdico, se sabe ya que algunos compuestos especficos de la plata podran utilizarse para tratar ciertos tipos de cncer. Los pacientes que son sometidos a quimioterapias, frecuentemente pasan por severos episodios de vmito y nusea, y tambin pueden sufrir fallo renal y ver disminuido seriamente su sistema inmunolgico. Es por ello que la esperanza de hallar una alternativa a la quimioterapia es algo que motiva a cientficos de todo el mundo a seguir buscando. Lo que falta por entender an, segn se lee en BBC Mundo, es cmo es que la plata ataca al cncer. Una vez que se identifique claramente el mecanismo del metal para matar a las clulas cancergenas, ser posible desarrollar nuevos frmacos que sean menos txicos para el cuerpo humano.(nota: o sea como disfrazar que es la simple plata la que hace la labor terapeutica,

mezclarle cosas raras, patentarla y poderla vender a precios estratosfericos.)

Dr. Jacobo Grinberg in memorian. El 7 de diciembre de 1994 Jacobo Grinberg Zylberbaum y su esposa salen de su residencia hacia la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (en Ciudad Universitaria Mexico D.F.) y en el camino son interceptados por dos vehculos de los que salen varios hombres de raza caucsica quienes, violentamente, arrastran al matrimonio hacia los coches de sus raptores. Desde este suceso han transcurrido nueve aos. Grinberg tena previsto salir en esas fechas hacia el Tibet. Surgen mil y una interrogantes. A quienes les interesaba acallar e interrumpir tan impresionante y apabullante personalidad cientfica, pionera en el estudio y desarrollo de la Teora Sintrgica (*) investigador prolfico en el estudio de cerebro y su relacin con la Conciencia, profundo conocedor de la meditacin y entusiasta estudioso de la Kbala con sus ilimitadas posibilidades se sumergi en cerebros de chamanes y yoguis contrastando sus vivencias con el equipo humano de investigadores y con la tecnologa del Laboratorio de la U.N.A.M.. Entren a nios de 8-10 aos en la visin extraocular y descubri a travs de ellos la capacidad de superponer sus mentes en cerebros de animales e identificar la manera como ellos ven el mundo y su realidad. Confirm cientficamente la telepata y sus diferentes variantes. Antes de su rapto se encontraba en un proyecto con delfines. Enfoque sobre la CREACIN DE LA Experiencia y la SINTERGIA Fuente: www.bonells.com/paz/grinberg.htm A partir de la investigacin en psicofisiologa realizada en los laboratorios de la UNAM (Universidad Nacional Autnoma de Mxico), se ha creado una teora que intenta aclarar cul es el origen de la experiencia, se enuncian sus postulados bsicos y se intenta analizar cules son sus implicaciones para una teora del conocimiento. El propsito del presente escrito es el de aproximarse al anlisis sistemtico de la Teora Sintrgica, usando el mtodo filosfico, observando sus implicaciones epistemolgicas. Este anlisis se har tomando en cuenta dos de los momentos conceptuales ms importantes, que ha tenido la teora. La Teora Sintrgica de la experiencia ha sido creada por un psicofisilogo mexicano llamado Jacobo Grinberg-Zylberbaum. El devenir de esta teora ha tenido varias etapas en las cuales ha postulado diferentes procesos de interaccin para explicar el origen de la experiencia; esta palabra, LA EXPERIENCIA, tiene un significado especial: es la cualidad que no se puede compartir ni describir, de esa interaccin entre nosotros y el mundo. No hay forma lingstica capaz de comunicar la experiencia de la luz, el color, el sonido, etc. Si se trata de describirle, por ejemplo, a un invidente lo que es el rojo por parte de un vidente, nunca podra hacerlo aunque ambos conocieran el lenguaje de la fsica (se trata de una onda electromagntica que se asocia con x longitud de onda y los rganos visuales estn constituidos de tal manera que lo reconocen y diferencian de otras longitudes de onda etc., etc.); lo rojo en s quedara sin ser tocado. Grinberg (1981), dice que "... el trmino experiencia es un todo inclusor, an de la conciencia. Todo lo que sentimos, vemos, omos; todas nuestras emociones,

sensaciones corporales, pensamientos, imgenes, etc., son experiencias. Y no se refiere a tcnica, ni memoria o aprendizaje, ni a una maduracin psicolgica o veterana. Conciencia es la experiencia del darse cuenta. El neologismo que aparece en esta teora es el de Sintergia y surge de las palabras sntesis y energa (Grinberg, 1979). Con los datos anteriores podemos ver lo que propone la teora, en este momento (1988), para explicar la experiencia. Esta propone que la experiencia surge de la interaccin entre el campo neuronal y la lattice del espacio-tiempo. El campo neuronal es la actividad global de un cerebro vivo que resulta de las interacciones de todos los elementos neuronales que lo forman. Y la lattice es, de acuerdo con la mecnica cuntica, la estructura bsica de total coherencia y simetra que posee el espacio-tiempo. La lattice constituye el fundamento de la materia, puesto que cualquier alteracin de su estructura bsica y fundamental da lugar a una partcula elemental. Todo compuesto qumico y cualquier campo energtico son alteraciones especficas de la lattice. Este concepto surgi de los estudios de cristalografa de rayos X, en los cuales la estructura de los cristales apareca como una red hipercompleja, penetrndolo todo. Un sinnimo de lattice es Campo Cuntico. Ahora pasemos al anlisis: Si la experiencia lo abarca todo y esta surge de la interaccin del campo cuntico y la lattice del espacio-tiempo. Entonces hay dos elementos que interactan y esta es una posicin dualista de ver la realidad. Ms adelante analizaremos esta posicin. El concepto de campo neuronal, dadas sus caractersticas de campo, que va ms all de los elementos que lo componen para abandonar el cerebro e interactuar con el espacio, es un concepto que desde el punto de vista Kantiano se podra llamar trascendental ya que el conocimiento que parte de lo emprico, es decir, de los objetos, as como en Kant, no es del inters de esta teora, ya que se sabe, por la evidencia experimental del siglo pasado, que finalmente lo que hay, al ser estimulados los sentidos, es actividad electroqumica en el sujeto . El proceso que condiciona en general la presencia de unos objetos en nuestro conocimiento, es el de interaccin. Y a l el de lattice espacio-tiempo. As que estos dos elementos son trascendentales por que posibilitan el conocimiento apriori. Aqu, como en Kant, no hay inters por explicar lo emprico inmanente a la experiencia por medio de otras cosas empricas inmanentes, igualmente, a la experiencia. El inters se centra en las condiciones que lo posibilitan y lo posibilita es el sujeto cognoscente cuando, voluntariamente, lo decide. Este no procede de la experiencia, sino que la posibilita. Es una condicin de la misma. Esto pone de manifiesto a tres elementos: al yo (sensible), al sujeto (el que percibe) y al pensamiento. As en la filosofa Kantiana se supone un objeto trascendental y a un yo emprico y racional, con lo cual se indica, de qu manera el sujeto es una condicin no emprica de lo emprico. Qu es pues la verdad emprica y qu es la trascendentalidad? La trascendentalidad (la independencia del objeto respecto al sujeto y viceversa) no se puede dar dentro de lo emprico. No basta con ver las cosas para conocerlas. Por eso se requiere de un lenguaje diferente. La trascendentalidad escapa a lo emprico. La experiencia - como emergente escapa a sus elementos de interaccin, pero sigue suponiendo un no-yo como su condicin. De ah que este no-yo exista sin las formas apriorsticas de nuestro conocimiento. Es algo en s, ciertamente no es el objeto de nuestra visin sensible y este mismo es frontera de nuestra experiencia. Kant, de esta manera introdujo el concepto lmite. Sin embargo, en esta teora, el concepto de campo neuronal implica la posibilidad de no tener lmites, ya que este interacta con el espacio y en l, segn ciertas tradiciones espirituales, se encuentra un registro total de pensamientos, acciones y vivencias. Este registro llamado akhashico, puede ser decodificado y as recuperada toda la informacin de la historia del pensamiento humano y del universo (Gringberg, 1980) Una de las escuelas occidentales que considera esta idea, supone que la informacin esta grabada en la organizacin qumica y molecular de los compuestos orgnicos

que forman nuestro cuerpo. Una clula contiene, en su composicin qumica, informacin detallada acerca de todo lo que ha ocurrido desde la aparicin de la materia. El cerebro es capaz de decodificar esa informacin, transformndola en algo ms familiar para el manejo consciente: Imgenes visuales, cdigos sonoros etc. Regresando a la posicin dualista de esta teora en ese momento, se puede agregar que no se salv de la influencia de la piedra angular de la filosofa, la teologa y ciencia de occidente, que en trminos generales es la filosofa griega y esta es la filosofa de los dualismos. Sin embargo, gracias a la metodologa cientfica (que potencialmente es capaz de destruir los dualismos). Se inici un proceso de autoaniquilamiento del dualismo cartesiano (sujeto frente al objeto). Este punto es interesante, ya que los conceptos que fundamentaron esta teora parten de lo que "cimbr" a la fsica clsica en su estructura bsica dual: la mecnica cuntica. Los fsicos se dieron cuenta que "... la medicin y la verificacin objetiva ya no podan ser el sello de la realidad absoluta, porque el objeto medido no poda ser completamente separado del sujeto que lo meda " -(Wilber, 1990). Las preguntas consecuentes seran Cmo se verifica al verificador, puesto que este es indudablemente parte del todo? Se sabe que ningn sistema de observacin puede observarse observando. El ojo tiene siempre un punto ciego y es por esto, que en la base de los intentos dualistas encontramos incertidumbre y la incompletitud (que dicho sea de paso, en los sistemas formales de las matemticas, Cura Gdel, cre el "teorema de la incompletitud" que es una demostracin matemticamente rigurosa de que todo sistema de lgica debe tener una premisa que no pueda ser demostrada o verificada sin contradecirse). As como en la fsica, esta teora renunci al dualismo, a esa divisin ilusoria entre sujeto y objeto, mente y cuerpo, energa y materia, para postular su nueva hiptesis acerca del origen de la experiencia: la hiptesis postula que la experiencia surge de una hipercompleja distorsin de la lattice espacio-tiempo. La lattice o campo cuntico es, como ya se ha dicho, la matriz del espacio. El espacio posee diferentes niveles de organizacin (Wallace, 1986), de los cuales la Lattice es la ms fundamental. En el estado puro se encuentra con una absoluta coherencia y simetra. Cualquier distorsin en su estructura se manifiesta como una partcula elemental o un objeto complejo. Cada activacin de una neurona provoca una microdistorsin (transformacin o modulacin) de la Lattice. El grupo de microdistorsiones resultante de la activacin del total de elementos neuronales, crea una hipercompleja macrodistorsin llamada campo neuronal. Cada modalidad sensorial esta asociada con un campo neuronal activado con una particular duracin del presente, conteniendo diferentes cantidades de informacin y vibrando con diferentes frecuencias. As la experiencia ya no surge de una interaccin sino que, simplemente, es decodificada, a partir de las distorsiones que sufre la Lattice del espacio-tiempo. Y aqu se reconoce que hay otra posibilidad de conocer la Realidad, posibilidad que opera sin separar al que conoce de lo conocido. Proceso al cual Eddington llama, "ntimo", ya que en su funcionamiento el sujeto y el objeto estn ntimamente unidos. En el momento en que aparece el dualismo esta intimidad se pierde y es remplazada por el simbolismo. Por lo tanto el conocimiento dualista es un conocimiento simblico y como consecuencia ilusorio. As pues, se dispone, y esta teora lo vivi as: dos modos de conocer bsicos. El conocimiento simblico, por mapas (Korzybski, lo explic con su ejemplo de mapa-territorio: el territorio es el proceso del mundo con su realidad concreta, mientras que un mapa es algo que lo representa. El mapa no es el territorio, inferencial, interaccionista; en tanto que el otro se ha considerado conocimiento ntimo, directo, no dual. Los cientficos, telogos, psicofisilogos, etc. dejaron de hablar de la realidad (etiquetarla) para vivenciarla, y es el contenido de esta experiencia no-dual lo que

universalmente se conoce como Realidad Absoluta. Esto no puede reducirse a una demostracin lgica, sino que es una invitacin a constatar y saber por el investigador si es verdad o no. Haciendo una pequea traslacin de esta discusin epistemolgica hacia una base psicolgica se puede sealar que los diferentes modos de conocer corresponden a diferentes niveles de conciencia y fisiolgicamente se seala que a diferentes niveles neurosintrgicos le corresponden diferentes modalidades experienciales (Wilber, 1990; Grinberg, 1991), un aumento en la neurosintergia a tal grado de semejanza con el espacio llevara a la conciencia de unidad. Nuestra identidad personal tiene que ver con el nivel de conciencia desde el cual operamos. Un cambio en nuestro modo de conocer nos lleva a un cambio en nuestro sentimiento de identidad bsico. Volviendo a la discusin central, si usamos el modo de conocer dualista nos separamos, nos sentimos ajenos y distintos al universo; an para nosotros mismos somos objetos de nosotros. El otro tipo de conocimiento trae consigo unidad (parte de su naturaleza es ser uno con aquello que conoce). Cuando en prrafos anteriores se mencionaba el contenido de este tipo de conocimiento como Realidad Absoluta, no es que exista una cosa que se llame as y otra que se llame conocimiento de la Realidad Absoluta (expresiones dualistas). Ms bien el conocer no-dual es la Realidad y a la vez es su contenido. Aqu el lenguaje impide acercarse a una expresin ms clara. Sin embargo, se debe considerar que conocer y real se funden en la misma experiencia. As se llega a una conclusin sorprendente. La correspondencia entre los niveles de conciencia y modos de conocer es cierta y puesto que la Realidad es un modo de conocer, entonces la Realidad es un nivel de conciencia. Esto significa que - aunque regrese al modo dualista de expresin - la realidad es lo que se revela a partir del nivel de conciencia no dual al cual se le ha llamado mente. Que se revela es un hecho, una vivencia pero aquello que se revela es algo que no se puede describir con precisin sin volver al conocer simblico. Por eso, la realidad no es ideal, no es material, no es espiritual, no es concreta, no es mecanicista ni vitalista; la realidad es un nivel de conciencia y slo ese nivel es real. Tal vez sea necesario aclarar que aqu no se trata de la doctrina filosfica del idealismo subjetivo, posicin para la cual el universo puede ser explicado exclusivamente como el contenido de la conciencia, para lo cual el sujeto (o ideal) es lo nico real, mientras que todos los objetos son epifenmenos . Esta es una forma rebuscada de esquivar el problema del dualismo, proclamando que la mitad es irreal (los objetos). La propuesta va hacia la vivencia, que es en s misma la ausencia de todo punto de vista, no uno entre muchos. La concepcin ordinaria del mundo puede cogerse a s misma (la imagen fragmentaria de la realidad, nos pierde en nuestra propia sombra). Las tradiciones espirituales han tratado de decirnos que es necesario mirar a travs de las ilusiones del dualismo y despertar al mundo real, que tambin se le llama vaco, lo hueco, sunyata, agnoia. Estas expresiones apuntan en la direccin de que el mundo real esta vaco de cosas separadas, las cuales son producto del pensamiento y no de la realidad. An cuando la Realidad sea inexpresable, es vivenciable. Y si es posible vivenciarla sin nuestros conceptos acerca de ella o sobre ella: entonces rompemos la brecha entre el conocedor y lo conocido. La realidad y la percepcin son lo mismo El universo se conoce como universo y este modo de conocer se corresponde con una funcin (o nivel neurosintrgico) que se designa como mente, y puesto que conocer la Realidad es ser la Realidad, entonces se puede decir como Ken Wilber: "la Realidad como nivel de conciencia o la Realidad como slo mente". Nota: la formulacin de la teora fue extrada de una Pgina Web asociada a la UNAM (http://homepage.mac.com/penagoscorzo/index.html).

Todos los destacados son del transcriptor. Noticias 05/03/2012 Documental "THRIVE" PROSPERAR Porque en el mundo hay tanta pobreza?, Porque la gente sigue tan enferma?, Porque se sigue utilizando energia contaminante? esta y muchas preguntas mas las responde este documental hecho por el heredero de la multinacional Procter & Gamble (Foster Gamble) que conoce de primera mano los circuitos del poder. Noticias 05/02/2012 El que aun no se haya descubierto una medicina alopatica, es decir que aun no hayan descubierto una formula quimica patentable y muy redituable en el aspecto economico o un procedimiento quirurgico,que remita un determinado padecimiento no quiere decir que sea incurable, lo correcto seria decir, es incurable aun para la medicina alopatica, pero debes saber que existen mas cosas en la naturaleza que pueden otorgar curacion, lo que nos mata no son las enfermedades es nuestra ignorancia.

Noticias 23/01/2012 AVISO IMPORTANTE! Tienes dudas acerca del tratamiento? No sabes si probarlo o no? si te podria ayudar o solo es un tratamiento "mas" que promete y no cumple y solo gastas en vano? ven con nosotros Si padeces CANCER o una enfermedad CRONICO DEGENERATIVA SEVERA y si no te recuperas de forma notoria y comprobable NO PAGAS NI UN PESO DEL TRATAMIENTO asi como lo oyes durante todo el tratamiento no pagas absolutamente nada hasta que los resultados nos demuestren que estas en plena recuperacion. Ven y Compruebalo ! PORQUE ES LO JUSTO ASI DE SIMPLE la mayoria de los enfermos aparte de perder su salud, pierden su dinero en tratamientos carisimos que ni los ayudan, solo falsas promesas e incluso hasta se agrava mas el padecimiento Por una NUEVA ECONOMIA mas justa y en beneficio del enfermo en este 2012. Nota: Si esto te interesa, requerimos que el padecimiento este debidamente diagnosticado por estudios de gabinete o laboratorio, solo hablanos pide tu cita y comenzamos el tratamiento de

inmediato, (no es invasivo, es libre de medicamentos, no es doloroso, de hecho es hasta relajante, no es mistico, la sustentacion es cientifica) no se firma nada, ni protocolos raros, confiamos en ti y te pedimos reciprocidad, apertura, prestarse al tratamiento y seguirlo el tiempo que dure, danos el beneficio de la duda recuerda que con un poco de Fe todo es posible. Intentalo que puedes perder? mas no podemos ofrecerte. lo que nos enferma y mata no son las enfermedades es nuestra ignorancia. Noticias 23/12/2011

NO SE PUEDE TRATAR LO QUE NO SE CONOCE ! mas del 70% de los diagnosticos son erroneos porque son hechos en base a "creencias" , se cree que tal o cual patologia esta causada por tal o cual factor, pero cuando indagas en profundidad solo han llegado a "teorias" sin comprobacion alguna y que son vendidas como realidades absolutas, al grado tal que actualmente ni siquiera se sabe cual es el mecanismo de contagio de las infecciones virales como la simple gripe ...si la patologia no es reconocida en su origen o raiz el diagnostico sera equivocado y mucho mas lo sera el tratamiento... el padecimiento empeorara, ya que erroneamente pensamos que los medicamentos nos estan curando o "controlando" cuando en verdad solo estan DISFRAZANDO SINTOMAS DE FORMA IRRESPONSABLE Y LA PATOLOGIA AVANZA DE FORMA INEXORABLE.... Asi tambien si el transtorno es descubierto y conocido en su ETIOLOGIA se podra atacar el problema de una forma eficaz y como consecuencia el padecimiento se detendra sea cual sea y se remisionaran los sintomas en un tiempo indeterminado pero alentador y en grado tal en la medida en que los tejidos hubieran sido daados, afortunadamente el cuerpo humano se regenera de forma maravillosa solamente eliminando los elementos que entorpecen su buen funcionamiento. Noticias 15/12/2011 Quien Soy Yo? Soy Doctora He practicado medicina en el campo de la plebologia por mas de 20 aos, nunca durante todo este tiempo he dejado de hacerme estas preguntas: Porque ciertas enfermedades son incurables? Porque hay ciertas personas que siempre estan enfermas y otras no? Porque algunas personas mueren de alguna enfermedad y otras se recuperan? Porque los costos medicos siguen incrementandose cada vez mas y mas? Porque a algunos medicos o terapistas se les prohibe ejercer su profesion? Porque solo se remumera el tratamiento activo y no el preventivo? Porque la gente sigue muriendo de cancer despues de 50 aos de supuesta investigacion intensiva a costos astronomicos? Porque los gobiernos asignan cada vez menos recursos al servicio medico publico? Porque muchos pacientes ni siquiera saben lo que estan padeciendo? Porque ni siquiera saben porque se les esta operando? Porque ni siquiera saben para que se les esta tratando? Porque la gente esta tan poco informada acerca de las medicinas alternativas?

Porque hay tanta gente tan infeliz con el actual sistema medico y hospitalario? Porque existen tantas organizaciones y agencias relacionada con el area medica? A quien protegen Al paciente o sus propios intereses? Porque los medicos siguen tratando los sintomas y no la raiz del transtorno? Medicina es la que Cura

Medicina es la que Cura extracto del Libro "La Mafia Medica" - Ghislaine Lanctot (ex M.D.)

Noticias 23/02/2011 Cual es el costo de las quimioterapias? LAS QUIMIOTERAPIAS SON MUY CARAS Los tratamientos son muy costosos, dependiendo del tipo de Cncer y la Etapa en la que se encuentren La Quimioterapia ms barata tiene un costo de $5,000.00 a $6,000.00 por ciclo y en promedio una persona necesita 21 ciclos de quimioterapia cada determinado tiempo que vara ya que puede ser que la necesite cada 3 , 6 o 12 meses, dependiendo del tipo de Cncer. Las Quimioterapias ms caras llegan a tener un costo > $100,000.00 por ciclo de quimioterapia por un perodo de 5 aos o ms. (Fuente: Blog Centro de Apoyo a Enfermos de Cancer) Cual es su efectividad? LA VERDAD ACERCA DE LA EFECTIVIDAD DE LAS QUIMIOTERAPIAS La quimioterapia, la radiacin y la ciruga son los tratamientos oficiales para el cncer. Se reproducen aqu fragmentos del libro "Reclaiming Our Health", de John Robbins.

Historia de la quimioterapia En diciembre de 1945, un barco de guerra norteamericano fue atacado en el puerto de Bari, Italia. Llevaba 100 toneladas de gas mostaza, un arma qumica. Fue un gran desastre. El gas mostaza fue liberado, y murieron muchas personas. Los oficiales mdicos notaron que los sobrevivientes sufrieron una profunda depresin de la mdula y una gran disminucin del nmero de glbulos blancos. Surgi as la idea de administrar este tipo de sustancias qumicas a pacientes oncolgicos. Estas sustancias matan a todas las clulas de divisin rpida del cuerpo, al momento de la adminstracin del medicamento. Como las clulas cancerosas se dividen rpidamente, segn la teora, la quimioterapia las destruye, mientras que preserva las clulas de divisin ms lenta. Luego de la 2 Guerra Mundial, se eligi a Cornelius Rhoads, que haba sido Jefe del Servicio de

Armas Qumicas del ejrcito de los EE.UU., como nuevo director de investigaciones del Centro Oncolgico Memorial Sloan-Kettering (el centro de tratamiento e investigacin oncolgica ms importante y famoso del mundo). Bajo su direccin, se emprendi la investigacin de 1.500 tipos de gas mostaza nitrogenado como tratamiento para el cncer. En 1971, el presidente Nixon declar la guerra contra el cncer, en la que se invirtieron decenas de miles de millones de dlares durante varias dcadas, en investigacin y tratamiento con quimioterapia. Se crea que con suficiente inversin, se podra erradicar el cncer.

Cientficos crticos Si bien se cree que la quimioterapia ha contribuido sustancialmente en el tratamiento del cncer, a mediados de la dcada del 80 empezaron a publicarse artculos cientficos que ponan en duda tal creencia. En 1985, el Dr. John Cairns, de la Escuela de Salud Pblica de Harvard, public un artculo sobre la guerra contra el cncer, en el que mostr que la quimioterapia salvaba las vidas de solamente entre el 2% y el 4% de las pacientes. Segn l, a pesar de la inmensa inversin en investigacin, este tratamiento no era capaz de vencer a ninguno de los cnceres ms comunes. Al ao siguiente, el Dr. John C. Bailar III (Ph.D.) public un estudio muy importante. El Dr. Bailar tena un altsimo prestigio en la comunidad mdica, haba sido editor de la Revista del Instituto Nacional del Cncer, y perteneca al Departamento de Bioestadsticas de la Escuela de Salud Pblica de Harvard. Luego de evaluar cuidadosamente las estadsticas, perdi la fe en la quimioterapia y tambin en la guerra contra el cncer. En sus palabras, los intentos crecientes e intensos de mejorar el tratamiento del cncer, durante los ltimos 35 aos, han tenido muy poco efecto sobre el parmetro ms fundamental de resultado clnico: la muerte. A grandes rasgos, los efuerzos para controlar el cncer han fracasado. En 1990, el Dr. Ulrich Abel, experto en bioestadstica oncolgica de la Universidad de Heidelberg, Alemania, public el estudio ms abarcativo jams realizado sobre la quimioterapia. Su inquietud fue creciendo durante diez aos de trabajo en el rea de estadstica en oncologa clnica. Dice el Dr Abel: Un anlisis sobrio y desprejuiciado de la literatura revela que los regmenes (de medicamentos) en cuestin raramente tienen algn beneficio teraputico... Para la gran mayora de los cnceres epiteliales avanzados, no hay evidencia de que el tratamiento con estas drogas extienda o mejore la vida. Esta afirmacin es asombrosa viniendo de un miembro del establishment del cncer. En Alemania, le valieron un importante artculo, mayormente favorable, en Der Spiegel, el equivalente alemn de la revista Time. En otros pases, no se le dio a su trabajo la importancia que tiene. Al decir epitelial, el Dr. Abel se refiere a las formas ms frecuentes de adenocarcinoma - pulmn, mama, prstata, colon, etc. Estos constituyen por lo menos el 80% de las muertes de cncer en los pases industriales avanzados. Cada vez con mayor frecuencia, se utiliza quimioterapia en casos avanzados de cncer. En todo el mundo, mueren ms de un milln de personas a causa de estos tipos de cncer, y la mayora recibe alguna forma de terapia citotxica sistmica antes de morir. Mientras escriba su monografa, el Dr. Abel realiz una encuesta entre cientos de onclogos. Las opiniones personales de muchos onclogos, nos informa, parecen contrastar de manera significativa con lo que se comunica al pblico. De hecho, el Dr. Abel cita estudios en los que muchos onclogos sostienen que no utilizaran quimioterapia si tuvieran cncer. El establishment

atribuye el supuesto aumento histrico en la tasa de supervivencia a 5 aos de las ltimas dcadas a los efectos beneficiosos de la quimioterapia. Los expertos modernos en metodologa estn de acuerdo en que la nica manera de obtener informacin confiable sobre el valor relativo de dos terapias es realizar comparaciones aleatorias. Es sorprendente que casi nunca se lleven a cabo tales comparaciones en el caso de las terapias ortodoxas. La supervivencia a 5 aos puede ser mejor hoy que aos atrs debido a mejoras en la deteccin temprana y/o a mejoras en los cuidados paliativos. Si la realidad de la quimioterapia es tan poco alentadora como dice el Dr. Abel, cmo surgi la idea de utilizarla para los tipos principales de cncer? Uno de los motivos es que a menudo las drogas s logran algo: reducen los tumores. Pero en contra de lo que comnmente se cree, la reduccin de la masa del tumor no alarga la vida. De hecho, en ocasiones, el cncer regresa ms agresivamente, porque matar al 99% de las clulas cancerosas alienta el crecimiento de cepas de clulas malignas resistentes a las drogas. Al menos la quimioterapia mejora la calidad de vida del paciente? Probablemente otorga un alivio psicolgico al pensar que se est haciendo algo contra la enfermedad (sin embargo, como acabamos de ver, esto puede no ser cierto en la mayora de los casos). Es valioso si alivia los sntomas, como en el cncer en la cabeza o en el cuello. Pero como seala el Dr. Abel, hasta ahora no han habido estudios aleatorios que brinden una clara evidencia de que la quimioterapia mejora la calidad de vida. De hecho, la mayora de estas drogas son tan txicas que pueden disminuir mucho la calidad de vida. Y qu hay de la infrecuente y afortunada persona cuyo carcinoma avanzado parece curarse por el tratamiento con drogas? Hay que evaluar el beneficio de esta persona contra el costo total de todos aquellos que reciben el tratamiento y no se benefician, la totalidad del riesgo versus el beneficio, de lo contrario el argumento adquiere la misma lgica que una recomendacin de apostar basada en las ganancias de los ganadores En resumen, segn el Dr. Ulrich Abel, la oncologa no ha sido capaz de proporcionar bases cientficas slidas para la terapia citotxica tal como se la usa actualmente. Sin embargo, la tesis de la eficacia de la quimioterapia ha tomado el carcter de un dogma. De hecho, tanto en Alemania como en los EE.UU., no es tico. no brindarle estos tratamientos txicos a un creciente nmero de pacientes. Por lo tanto, la oncologa clnica se ha vuelto prisionera de su propio dogma. Uno de los pocos estudios que compar pacientes que reciban tratamiento oncolgico convencional con pacientes que no reciban ningn tratamiento fue dirigido por el Dr. Hardin Jones, profesor de fsica y fisiologa mdicas en la Universidad de California. Ante un panel de la Sociedad Norteamericana del Cncer, dijo: "Mis estudios han demostrado de manera concluyente que los pacientes que no reciben ningn tratamiento viven de hecho hasta cuatro veces ms que los que s lo reciben. Para un tipo tpico de cncer, las personas que no aceptaron el tratamiento vivieron un promedio de 12 aos y medio. Aquellos que aceptaron la ciruga y otros tratamientos vivieron de promedio slo 3 aos.

Ms sobre la reduccin de los tumores Quienes tienen cncer suelen preguntar Qu chances tengo con la quimioterapia?. A menudo los mdicos dicen que la respuesta puede ser del 60% o 75%. Para el paciente esto suena muy alentador, y entonces acepta la quimio, por ms que implique un gran sufrimiento, creyendo que los beneficios sern mayores que los efectos negativos. Pero tal como lo seala Ralph Moss, Ph.D., en su libro Cuestionando la quimioterapia (1995), el mdico dice ndice de respuesta pero el paciente oye cura. Estos pacientes y sus familias pueden ponerse furiosos al darse cuenta de que por lo general la respuesta no significa ms tiempo de vida ni una mejor calidad de vida. Aunque la creencia de que la reduccin del tumor extiende la vida se acepta casi universalmente, esta creencia es falsa. Algunos onclogos tienen bien claro que esto es as... saben que la reduccin del tumor no dice nada sobre las expectativas de vida del paciente... la reduccin del tumor es el principal parmetro de efectividad de la quimioterapia. Esto tiene mucha importancia, porque los mdicos rutinariamente buscan lograr tal respuesta, y le dicen a sus pacientes que es un objetivo muy deseado en el tratamiento (basados en esta creencia falsa) [...] Esta es una de las ilusiones primarias de la oncologa. En 1988, un cientfico del Instituto Nacional del Cncer (EE.UU.) public estadsticas en el prestigioso Cecils Textbook of Medicine indicando que para muchos tipos de cncer (cncer de mama, estmago, prstata, cabeza y cuello, vegija y otros) la tasa de respuesta a la quimioterapia era de 75%. Sin embargo, para estos mismos cnceres, casi no haba casos de sobrevida prolongada libre de enfermedad.

Cun txica es la quimioterapia? En los manuales modernos sobre el tema, se recomienda a las enfermeras usar batas de manga larga, gafas, proteccin para los zapatos, y guantes extra gruesos, que deben cambiarse cada media hora. Se les instruye que nunca coman, beban, fumen o se apliquen cosmticos en el rea de preparacin de las drogas. Se les advierte que la mera manipulacin de las drogas tiene riesgos significativos, tales como anormalidades reproductivas, lesiones hepticas y de los cromosomas, y problemas hematolgicos. Si estos son los riesgos de manipular las drogas, cul es el riesgo de introducirlas en el cuerpo de una persona enferma? Las drogas quimioteraputicas son una de las sustancias ms txicas que se introducen intencionalmente en el cuerpo humano. Si todo esto es cierto, cmo es posible que se siga usando la quimioterapia rutinariamente? El tratamiento aloptico del cncer mueve cientos de miles de millones de dlares al ao en el mundo entero. No es difcil entender por qu sigue existiendo. Las alternativas existen, pero son menos costosas y muchas ni siquiera pueden patentarse. ----------------------Comentario personal: AFORTUNADAMENTE EXISTEN ALTERNATIVAS QUE EN VERDAD SON MUCHISIMO MAS EFICACES, MUCHO MAS ECONOMICAS, SIN DAOS SECUNDARIOS Y SIN SUFRIMIENTO DEL PACIENTE Otras alternativas ademas del Clorito de Sodio para combatir la enfermedad son:

Biomagnetismo Medico (del Dr. Issac Goiz, altamente eficaz, pueden consultar su libro "El Fenomeno Tumoral" editado por la Universidad de Loja en Quito Ecuador donde se habla mas acerca de este tema especifico de cancer y Biomagnetismo) Referencias 1 - Robert Harris y Jeremy Paxman, A Higher Form of Killing: The Secret Story of Chemical and Biological Warfare (New York: Hill and Wang, 1982) pp. 119-25. Ver tambin este documento de la American Cancer Society de los EE.UU. 2 - Sharon Batt, Patient no more (Charlottetown, PEI, Canad, Synergy Books, 1994), p.86 3 - John Cairns, "The Treatment of Diseases and the War against Cancer", Scientific American, 253 (5), Nov. 1985, pp. 51-59. 4 - John Bailar and Elaine Smith, "Progress against Cancer?", New England Journal of Medicine, 314, 8 de mayo, 1986, pp. 1226-33. 5 - Ulrich Abel, "Chemotherapy of Advanced Epithelial Cancer", Hippokrates Verlag Sttutgart, 1990. 6 - Transactions, New York Academy of Science, series 2, v. 19 n. 3, p. 322. 7 - Ralph Moss, Questioning Chemotherapy, (Brooklyn, New York, Equinox), 1995, p. 21. 8 - Cecil Textbook of Medicine, 18 edicin, citado en Ralph Moss, p. 57. 9 - S. Loeb, Chemotherapy Handbook (Springhouse, PA: Springhouse Corp., 1994). El material de este artculo fue tomado, con permiso, del libro "Reclaiming Our Health", de John Robbins (H.J. Kramer, Tiburon, California, 1996), y de "Se derrumba el "Muro de Berln" de la quimioterapia", de Ralph Moss. Se desmorona el muro de Berln de la quimioterapia Tomado de The cancer Chronicles, nro. 7 Diciembre, 1990, por Ralph W. Moss, Ph. D.

Noticias 26/01/2011 LA REBELIN DE LOS MDICOS Revista fuente del artculo: www.dsalud.com CISMA EN LA ONCOLOGA! Un grupo de prestigiosos onclogos publica una CARTA ABIERTA A MARIANO BARBACID en la que cuestionan tanto lo que oficialmente se afirma del cncer como los tratamientos que se utilizan. Un grupo de prestigiosos onclogos mdicos e investigadores en el campo de la Oncologa bsica y clnica- ha decidido enviar a travs de Discovery DSALUD una Carta abierta al Dr. Mariano Barbacid -Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncolgicas (CNIO)- en la que le solicitan responda pblicamente a una serie de cuestiones de vital importancia en el momento actual de la investigacin del cncer y diga si est de acuerdo en que ha llegado la hora de hacerse un replanteamiento global sobre esta patologa, muy especialmente en lo que a la

manera de afrontarla se refiere dado el fracaso de los actuales tratamientos mdicos en la mayora de los tumores malignos. Los firmantes -miembros de la International Society for Proton Dynamics of Cancer (ISPDC) o Sociedad Internacional de la Dinmica de Protones en el Tratamiento del Cncer (www.ispdc.net)-, son el Dr. Salvador Harguindey del Instituto de Biologa Clnica y Metabolismo (IBCM) de Vitoria y vicepresidente de la mencionada sociedad-, el Dr. Stefano Fais -Director de la Seccin de Medicamentos Antitumorales del Departamento de Investigacin Teraputica y Evaluacin de Medicinas del Instituto Nacional de la Salud de Roma (Italia) y presidente del ISPDC-, la Dra. Miriam L. Wahl ex Directora del Laboratorio de pH Tumoral de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, EEUU) y miembro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baltimore (EEUU)- y el Dr. Stephan J. Reshkin -profesor del Departamento de Fisiologa General y Ambiental de la Universidad de Bari (Italia)-. La carta extensa y tcnica- aparece ntegra en el nmero de Discovery DSALUD que sali a la venta el pasado viernes 24 de diciembre- y en ella se denuncia que la afirmacin de que la palabra cncer engloba en realidad a ms de 200 enfermedades distintas es una aseveracin que corresponde a una visin obsoleta del cncer que se opone frontalmente al moderno paradigma surgido en la Oncologa hace escasos aos. () Cabe preguntar tanto al Dr. Barbacid como a quienes con l comparten an la misma reduccionista y disgregadora cosmovisin oncolgica agrega la carta- qu es lo que en verdad sabe la mayora de los investigadores en la actualidad sobre la naturaleza ntima y esencial de las enfermedades neoplsicas para sostener que el cncer son 200 enfermedades diferentes. Es regla de oro de la Medicina que slo llegando a la raz, a lo que subyace en cualquier problema de salud, se puede acceder a una comprensin racional e interpretacin correcta de una patologa, paso previo imprescindible para aspirar tanto a prevenirla como a tratarla adecuadamente una vez se haya manifestado. Sin conocer la causa o causas primarias (etiologa), los mecanismos intermediarios (etiopatogenia) y la esencia ntima de una enfermedad (su naturaleza) no se puede siquiera pensar en superarla. Y eso es as muy especialmente en este caso porque como ya dijo el padre de la bioqumica del cncer, Otto Warburg, slo podremos curar lo que primero podamos entender. La Carta Abierta plantea a continuacin numerosas preguntas al Dr. Barbacid y a quienes con l comparten su trasnochada visin del cncer solicitando que las responda pblicamente para conocimiento de mdicos y medios de comunicacin. El enfoque y paradigma conceptual asumido hasta hoy est muerto se afirma en la carta-. Ha sido necesario replantearse todo lo que se cree saber sobre esta patologa desde la raz antes de haber conseguido poder integrar sus muchas caras y ramas dentro del rbol de la ciencia de una unidad superior, el llamado paradigma emergente. Y se aade: No se puede -o no se quiereentender an que ha llegado ya la hora de que los profesionales de la investigacin oncolgica de todo el mundo se conciencien de esta realidad y de que deben familiarizarse cuanto antes con las claves de los principales sistemas energticos del funcionamiento anormal y especfico de todas las clulas y tumores malignos? Ms adelante se afirma: Tal vez haya llegado la hora -o est cada vez ms cerca- de que los onclogos bsicos y clnicos consigan despertar y decidirse a plantear otras alternativas y, al mismo tiempo, hagan acopio de la necesaria inspiracin, generosidad y valor para dejar de vivir esclavizados y embobados por ese Gran Hermano de la Oncologa que constituyen las grandes

multinacionales farmacuticas, entidades de dudosa tica a las que slo les importan sus intereses econmicos y cuyas dinmicas y motivaciones -muchas veces pseudocientficas- llevan a tratar por todos los medios de comercializar medicaciones cada da ms txicas, menos efectivas y ms caras. LOS MDICOS SE REBELAN La carta, que puede leerse ntegra en el nmero de Discovery DSALUD que se encuentra a la venta en los kioscos, termina diciendo: En suma, los abajo firmantes postulamos un nuevo paradigma integral, unitario y radical de las enfermedades neoplsicas por entender que todos los tumores malignos tienen ms factores en comn que diferencias entre ellos, tal como ha sido consensuado en el reciente I Congreso Internacional de la Sociedad para el Estudio de las Dinmicas de Protones en el Cncer celebrado a principios de septiembre pasado en Roma (www.ispdc.com). Ello exige abandonar, tambin radicalmente, el actual modelo analticoreduccionista y desintegrado que insiste en que la palabra cncer designa a ms de 200 enfermedades distintas que han de ser tratadas con infinidad de combinaciones farmacolgicas diferentes a pesar de que a da de hoy los quimioterpicos han demostrado ser ms txicos que eficaces, exceptuando los tumores germinales y algunas leucemias y linfomas, neoplasias que conforman una muy reducida minora dentro del conjunto de todos los tumores malignos. Y eso significa que persistir en el camino trillado slo puede ahondar an ms en el mayoritario fracaso teraputico de la Oncologa Mdica actual al mismo tiempo que impedir y detener todo posible avance y verdadero progreso. Revista fuente del artculo: www.dsalud.com Autor del texto: Trinity a Tierra

Вам также может понравиться