Вы находитесь на странице: 1из 2

Nombre_______________________________________ __________Grado______________________ Fecha ____________________________Periodo: Segundo Bimestre Materia:

Nmero de puntos totales_____________ Nmero de aciertos____________ Calificacin___________

I.- Instrucciones: Contesta subrayando la respuesta correcta: 1.- Qu promova la corriente mercantilista? a) Promova el desarrollo de la actividad industrial. b) la guerra europea. c) la expansin de las potencias en Amrica. 2.- Qu promova el liberalismo econmico? a) La libertad de trabajo y comercio. b) el colonialismo. c) la monarqua. 3.- es el conjunto de transformaciones productivas y econmicas que primero tuvo lugar en Inglaterra: a) la revolucin industrial. b) la guerra europea c) el colonialismo. 4.- menciona uno de los grupos estamentales de la sociedad jerarquizada europea del los siglos XVI y XVIII: a) el clero. b) la clase media moderna. c) la revolucin francesa. 5.- en que se basaba el absolutismo europeo de los siglos XVI y XVIII? a) Se basaba en teoras medievales. b) en religin. c) en la prehistoria. 6.- Qu grupos pelearon la guerra de los 30 aos? a) los catlicos y los protestantes. b) el clero. c) Inglaterra. 7.- Cmo se le conoce al siglo XVIII? a) Como el siglo de las luces y la ilustracin. b) el colonialismo. c) La libertad de trabajo. 8.- menciona los pases donde se gesto principalmente la ilustracin: a) Inglaterra y Alemania. b) Mxico y Guatemala. c) Francia y Polonia. 9.- es una de las grandes obras del siglo XVIII, ya que contiene la recapitulacin de los conocimientos ms grandes de la poca: a) la enciclopedia. b) Internet. c) el compendio.

10.- Qu invento el cientfico del siglo XVIII, Carl von Line? a) La taxonoma para clasificar los seres vivos. b) la revolucin industrial. c) el origen de las especies II.- Instrucciones: relaciona planteamiento y respuesta escribiendo en el parntesis la letra de la respuesta correcta: a) 14 de julio de 1789. b) el siglo XVI. c) Se consumo el 4 de julio de 1776. d) el ao 1799. e) Como modelo para elaborar las constituciones de los estados hispanoamericanos. ( ) Menciona el siglo en que Espaa y Portugal emprendieron la conquista y colonizacin de Amrica: ( ) En que fecha se consumo la declaracin de independencia de las colonias inglesas en Norteamrica? ( ) Cmo influye la constitucin estadounidense? ( ) Menciona la fecha de la toma de la fortaleza llamada la Bastilla en el periodo de la revolucin francesa: ( ) Menciona el ao en el que Napolen Bonaparte asume el poder como cnsul: III.- Instrucciones: relaciona por medio de una lnea la respuesta correcta. PREGUNTAS: RESPUESTAS: Menciona la fecha en que Jos Maria Morelos convoco al congreso de Chilpancingo Menciona en que nacin Europea nace la revolucin industrial Son los postulados mediante los cuales estados unidos se pronunci en contra del restablecimiento del dominio europeo en Amrica Dnde se origino el romanticismo? Era la corriente ideolgica el que propugnaba la autodeterminacin 13 de septiembre de 1813 En Alemania Nacionalismo. En Inglaterra la doctrina Monroe.

Вам также может понравиться