Вы находитесь на странице: 1из 4

El Mexico Revolucionario

20th October 2013 Posted By Kidsinco Categorized Under: Playscripts Comments (0)

Presionar aqu para leer otra obra : Revolucion Mexicana para Nios Presionar aqui para leer otra obra: Revolucion Mexicana

Personajes: Narrador Nios Revolucionarios Gente Rica Porfirio Daz Francisco I. Madero Emiliano Zapata

Francisco Villa Venustiano Carranza

GUION: (A un lado del escenario se encuentran parados: Narrador, Porfirio Daz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, y Venustiano Carranza. Los Nios Revolucionarios estn sentados en el suelo vestidos de gente humilde. Las nias simulan que estn haciendo tortillas y moliendo en molcajete, y los nios simulan que estn encendiendo una fogata)

NARRADOR: En 1910, patriotas de corazn, cansados de la injusticia declaran.

NIOS REVOLUCIONARIOS: (levantando las manos en seal de protesta) REVOLUCION!

NARRADOR: La gente rica gozaba de cultura , educacin, de tierras y privilegios.

(entran los nios y nias vestidos de gente rica, caminan alrededor de los Nios Revolucionarios, y salen de escena por el lado contrario por el que entraron)

NARRADOR: Haba que entrar en accin!

(Los Nios Revolucionarios se levantan. Entra Porfirio Daz camina y se coloca frente a ellos)

PORFIRIO DAZ: Mexicanos! Mi gobierno no permitir que mi pueblo sufra hambre! !Pueden venir a divertirse y a comer el pan que les regalo (les lanza pan).

NIA REVOLUCIONARIA: (gritando) El pan que nos das son miserias!

NIO REVOLUCIONARIO : (gritando) Muera la dictadura! !Muera el mal gobierno!

(Porfirio Diaz sale de escena por el lado contrario por el que entro)

NARRADOR : El pueblo humilde sufra de abusos, miseria y hambre. Entonces todos se unieron. (los Nios Revolucionarios se toman de las manos) para que hubiera igualdades. Hroes como Madero, Zapata, Villa y Carranza, hicieron que el pueblo viera que aun haba esperanza.

(Cada vez que se nombre a un hroe este dar un paso al frente)

FRANCISCO I MADERO : Mexicanos el pueblo de Mxico ha triunfado!. Ningn hombre podr reelegirse en la presidencia de la Repblica. Sufragio Efectivo No Reeleccin No ms dictadura!

(sale de escena por el lado contrario por el que entro)

VENUSTIANO CARRANZA : El futuro est en nuestras manos! Luchemos por nuestra gente y por nuestra tierra!. (sale de escena por el lado contrario por el que entro)

FRANCISCO VILLA : Viva la revolucin! Oooorale mis muchachitos! !Viva Mxico! Mueran los traidores! . (sale de escena por el lado contrario por el que entro)

EMILIANO ZAPATA : Viva la Revolucin!. Muera el traidor, prefiero morir de pie luchando que vivir arrodillado!. La tierra es para el que la trabaja! Tierra y Libertad!. (sale de escena por el lado contrario por el que entro)

NARRADOR : Y el resultado obtenido de esta gran Revolucin, fue que Mxico sea una nacin libre e independiente. Y para honrar la memoria de estos hroes, su sacrificio y valor, mejoremos a este Mxico nuestro, en paz, igualdad, y amor. VIVA MEXICO!.

(Entran a escena todos los personajes)

TODOS: VIVA MEXICO! VIVA MEXICO! VIVA MEXICO!

Fin

Autor: Amparo Payus Medina

Вам также может понравиться