Вы находитесь на странице: 1из 3

Benito Pardo Moreno

1IEA

1. SINOPSIS DE LA PELCULA:
Tras la muerte del padre de Charlie Price, dueo de una fbrica de zapatos, el se ve en el deber se llevar la empresa familiar, dedicada al calzado masculino, tras ver que la empresa iba poco a poco decayendo, intenta buscar nuevos clientes para vender su producto, tras fracasar en el intento de buscar clientes, conoce a Lola, a la cual la estaban acosando en un callejn y el intento de protegerla, quedando inconsciente. Al despertarse se encuentra en un club, del cual es dueo Lola, un cabaret de DragQueens. Al volver a la fabrica, con un antiguo ayudante de su padre se ven en la obligacin de tener que despedir a trabajadores para que la fabrica pueda seguir a delante, al toparse con joven trabajadora de la empresa, la cual le recrimina su falta de imaginacin y su fracaso de abrir nuevo mercado alternativo que pueda llevar a la fabrica adelante. La idea de abrirse paso en el mercado le hacen llegar a Charlie a una idea que podra salvar la fbrica, el hacer calzado para travestis como es el caso de Lola. Charlie al ponerse manos a la obra con unos prototipos, para llevrselos a Lola y que le diera su aprobacin, pero ella se presenta en la fabrica inesperadamente, al llegar y ver el diseo se quedo horrorizada con el prototipo. La convence para que Lola se quede, Lola se hace cargo del diseo y comienza su colaboracin para crear una coleccin para presentar en la Feria de Calzado de Miln. El camino hasta Miln se complica, entre el poco tiempo para hacer sus diseos y el gasto que conlleva Miln, llevan a Charlie a tener que hipotecar su propia casa, para poder pagar los gastos. Nicola por su parte ajena a los cambios en la fbrica intenta vender la empresa y al decrselo a Charlie niega la propuesta, tras un tiempo se entera de los cambios en la fbrica tras un descuido de Lola. Lola tras el revuelo causado con Don, aceptan enfrentarse a l echando un pulso, Lola al ir ganando se deja ganar por Don. A pocos das de la feria, Charlie desconcierta a sus trabajadores, esto causa el abandono de los trabajadores en la creacin de los diseos. Sin embargo, los trabajadores al descubrir que Charlie ha arriesgado su propio futuro por ellos, se ponen a trabajar hasta acabar la coleccin, y lo terminan celebrndolo en la propia fbrica. Con todo ya preparado para Miln, Lola desfilara con las chicas del Club. Cenando con Lola y l total mente desesperado arremete con ella y su personalidad, perdiendo a su mejor aliada. Charlie al ver que la feria de Miln no iba a ningn sitio sin Lola, la llama e intenta disculparse. En un intento desesperado en promocionar la coleccin, intenta posar con ellas en la pasarela, siendo un total desastre. Lola final mente llega a la pasarela dando un gran espectculo con las chicas de su club y levantando a todo el pblico de sus asientos, final mente Lauren se une a Charlie y acaban besndose.

2. DESCRIPCIN BREVE DE LOS PRINCIPALES PERSONAJES.


-Charlie: Joven empresario y emprendedor, dispuesto a arriesgar su futuro por los dems. -Lola: Travesti con una vida pasada muy dura, que intenta aportar lo que sabe sobre el mundo del travesti. -Lauren: una de las trabajadores ms jvenes de la empresa la cual fue capaz de recriminar al protagonista la falta de creatividad.

Benito Pardo Moreno

1IEA

3. IDENTIFICA LA IDEA DE NEGOCIO DE LA EMPRESA (IDEA INICIAL, Y FINAL).


La principal idea llevada por el padre de Charlie fue la de fabricar calzado masculino de alta calidad. La idea final emprendida por Charlie y Lola fue la de lanzar al mercado unas colecciones de calzado para el travesti.

4. QU PRODUCTO VENDE U OFRECE, A QUE SECTOR, QUIEN VA HA SER SUS CLIENTES?


El producto ofrecido por Charlie es el calzado para travesti, para el sector del cabaret y los clubs, siendo sus clientes DragQueens y travestis.

5. CUL ES EL FACTOR DIFERENCIADOR O PROPUESTAS DE VALOR DE PRODUCTO?


El factor diferenciador de producto es que va dirigido directamente al mundo del travesti y el espectculo.

6. IDENTIFICA AL EMPRESARIO O EMPRESARIOS DE LA PELCULA.


Charlie es el empresario de la pelcula.

7. DETERMINA CULES SON SUS, MOTIVOS Y CUALES SUS MOTIVACIONES.


El principal motivo es el llevar la empresa adelante y que no cierre como muchas otras empresas del sector, y sus motivaciones el poder llegar a la feria del calzado de Miln y triunfar como lo hizo anterior mente su padre.

8. ESPECFICA CULES SON LOS REQUISITOS BSICOS DEL EMPRESARIO. ESTABLECE SI CREES QUE LOS CUMPLE Y PORQUE.
El ser impulsado por el deseo de ser independiente, de no trabajar para otros, crea y desarrolla una idea que representa la posible solucin a los deseos o necesidades del consumidor, y que organiza, dirige y asume los riesgos medidos de la creacin y operacin de su propio negocio.

9. QU TIPO DE EMPRESARIO/OS CREES QUE SON PORQUE Y EN BASE A QUE TEORA.


Aquel que sabe ver una oportunidad de negocio en el mercado, es capaz de intuir y descubrir donde estn esas oportunidades en el mercado no detectadas por nadie hasta ese momento, por lo que busca sacar ventaja de ser el primero en cubrir esas necesidades de los clientes, en base a la teora de la Oportunidad (Kirzen-1973).

10. QUE CARACTERSTICAS PERSONALES DEL PROTAGONISTA SE CORRESPONDEN CON LAS DEL EMPRESARIO. COMENTA ESCENAS DONDE SEAN PATENTES ESTAS CARACTERSTICAS.
El ser capaz de arriesgarse por la empresa, en la escena en la que necesita un dinero para pagar su plaza en la feria y decide hipotecar su casa.

11. CUL ES LA FUENTE DE LA IDEA DEL NEGOCIO, EXPLICA BREVEMENTE.


La fuente de la idea del negocio surge cuando Charlie mira como se pone las botas Lola antes de dar su espectculo, y ve la dificultad al ponerse esas botas de mujer y el dao que en el causara, y se da cuenta de que tiene un hueco en el mercado para el calzado de hombres que quieren parecer mujeres como indica en la pelcula.

Benito Pardo Moreno

1IEA

Вам также может понравиться