Вы находитесь на странице: 1из 15

TALLER CASERO No 1

LINAPAOLA MURCIA MAYORGA CODIGO 2001210880 CRISTIAN DAVID DELGADO HOYOS CODIGO 3021310091

GRUPO 12

LIC. ISAIAS GUANUMEN MOLINA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL 2014

CONTENIDO

INTRODUCCION OBJETIVOS EXPERIMENTO 1 EXPERIMENTO 2 EXPERIMENTO 3 EXPERIMENTO 4 BIBLIOGRAFIA

PAG. 3 4 5 7 10 12 15

INTRODUCCION El presente informe se basar en las experiencias obtenidas de una serie de experimentos que nos permiten verificar los conceptos de densidad y presin mediante prcticas caseras, donde ampliamos nuestros conocimientos gracias a una tcnica aplicativa y grfica como lo es la experimentacin. Por medio del desarrollo de este taller nos damos cuenta como nuestros das cotidianos estn ligados a los ms bsicos conceptos fsicos, especficamente en este taller el concepto de densidad lo relacionamos con la medida de cunto material se encuentra comprimido en un espacio determinado, esta es la cantidad de masa por unidad de volumen. Otro concepto ser el de presin que hace referencia a la relacin que existe entre una fuerza y la superficie sobre la que se aplica.

OBJETIVOS

GENERAL REALIZAR UNA SERIE DE EXPERIMENTOS CON METERIALES DE FACIL OBTENCION DONDE PODAMOS DEMOSTRAR CON APLICACIONES DE USO COTIDIANO LOS CONCEPTOS DE DENSIDAD Y PRESION. ESPECIFICOS Desarrollar un mecanismo donde podamos verificar el concepto de presin con un volumen determinado, y la variante de un volumen que pueda permitir un fenmeno contrario. Elaborar un segundo mecanismo para efectuar los principios de densidad.

EXPERIMENTO 1 MATERIALES Botella Pet de 2 litros Bomba de caucho Tamao r9

PROCEDIMIENTO En una botella plstica de 2 litros introduce un globo de inflar e intenta inflarlo.

Se experimenta dificultad al inflar y la bomba no alcanza un volumen superior al cuando estas desinflada. Ahora realice dos pequeos agujeros en el costado de la botella e infle de nuevo la bomba.

Al inflar la bomba se expande con facilidad. Conclusin Esto se debe a que en el primer intento el recipiente ya tena un determinado volumen de aire y al ingresar otro volumen la bomba no tena espacio donde expandirse, por lo contrario en la segunda fase al abrirle estos dos agujeros el volumen de aire contenido en el recipiente pudo salir y dar espacio al nuevo volumen del globo.

EXPERIMENTO 2 MATERIALES Vela Bomba de caucho Tamao r9 Agua

PROCEDIMIENTO Infle un globo y acrquelo a una vela encendida

El globo explota inmediatamente. Ahora llene el globo con agua y vuelve a acercarlo a la vela encendida.

La bomba no exploto cuando se someti a una fuente de calor.

Conclusin Al acercar el globo lleno de agua a la llama sube la temperatura del globo y del agua. Pero al llegar a 100 C el agua absorbe mucha energa (necesaria para el cambio de estado) y no deja que la temperatura suba, impidiendo que el globo se caliente y explote.

EXPERIMENTO 3 MATERIALES Plato de icopor Vaso de vidrio Vela

PROCEDIMIENTO En un plato de icopor agregarle agua fra. Acercar un vaso a una vela encendida de tal manera que se caliente el interior del vaso

Voltear el vaso en el plato con agua y levanta el vaso lentamente

Conclusin: El agua tiende a subir debido a la fuerza de atraccin que hace el vaso caliente despus del procedimiento que se realiz anteriormente y a la vez cuando el vaso se posa sobre el plato con agua esta se expande a los lados dando un efecto de expansin.

Experimento 4 MATERIALES Lata vaca de gaseosa. Agua Termmetro digital.

Se dej llegar a punto de ebullicin.

Se toman temperatura y nos arroja un resultado de 92.6 C en su punto de ebullicin.

Cuando la lata choca contra el agua fra, el agua que contena el recipiente se expandi hacia los lados y tambin se present una fuerza de succin al momento de retirar la lata del agua fra.

BIBLIOGRAFIA

http://www.slideshare.net/JorgeM93/normas-icontec-para-trabajosescritos. http://www.mailxmail.com/curso-iniciacion-fisica/presion-liquidos.

Вам также может понравиться