Вы находитесь на странице: 1из 6

PERSONALICE EL AREA DE TRABAJO.

Le recomendamos personalice su rea de trabajo, para ello desactive la opcin "Statu s Bar" (barra de estado) pulsando View / Status Bar, y desactive la opcin "Toolba rs Standard" (barra de herramientas standard) pulsando View / Toolbars / Standa rd. Con ello conseguir mayor Superficie til para una ms cmoda edicin y visualizacin d e datos. INDICE. Instalacin 1. Descripcin del Programa 2. Requerimientos Tcnicos Mnimos 3. Mdulos 4. Caractersticas del Programa 5. Automatizacin de Tareas 6. Ampliacin de Mdulos Anexo 1. Conceptos Tericos Anexo 2. Tipos de Bases de Datos Anexo 3. Configuracin del Area de Escritorio Anexo 4. Importar registros de otras Bases de Datos Anexo 5. Copias de Seguridad Anexo 6. Solucin a Problemas ms Frecuentes INSTALACIN. Para instalar el programa @GeSTOCK 2.0. deber insertar los discos en su lector y teclear dos veces en el archivo. Para lograr una ptima visin del programa @GeSTOCK 2.0. RECOMENDAMOS CONFIGURE SU RE A DE ESCRITORIO A UNA RESOLUCIN DE 800 X 600 PXELES, no obstante, si desconoce el procedimiento para configurar el rea de escritorio consulte el ANEXO 3. 1. DESCRIPCIN DEL PROGRAMA. La Base de Datos que se presenta o el Programa de Gestin de Almacn @GeSTOCK 2.0. c onsiste en una sencilla aplicacin donde podr conservar y administrar toda la infor macin que genere su actividad profesional. Consta de varios Mdulos acoplados: Agenda, Almacn, A. Entrada, A. Salida, Proveed or y Vendedor. El diseo del producto se ha desarrollado en el entorno Windows de modo que result e agradable su manejo as como de fcil aprendizaje. Cada mdulo est dotado de un color individual para mejorar la identificacin de cada uno de ellos. Adems los botones son activos de modo que cuando se seleccionan que dan ensombrecidos, de esta manera sabemos constantemente donde estamos situados. 2. REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS. 2.1. HARDWARE. PC u Ordenador Compatible con Procesador INTEL 486/33 o superior. 8 MB de memoria RAM. Un disco duro. 2.2. SOFTWARE. Sistemas operativos Windows 98, Windows 95, Windows NT 3.51 o superior. 3. MDULOS. El programa de Gestin Profesional @GeSTOCK 2.0. consta de los siguientes mdulos.

PERSONALIZAR. Podremos personalizar completamente nuestra Base de Datos as como la documentacin que nos proporciona. Adems podremos IMPORTAR LA INFORMACIN ALMACENADA EN OTRAS BASES DE DATOS. Para ello slo tendremos que pulsar el comando importar, colocado en el men desplegable superior File . 3.1. AGENDA. Archivo para almacenar informacin relacionada con las futuras acciones profesiona les. 3.2. ALMACN. Archivo para almacenar y editar la informacin del almacn Conseguiremos la edicin de extractos de Albaranes segn el criterio de bsqueda que s e desee. Consta de las siguientes secciones: ARTICULOS. PROVEEDORES. VENDEDORES. ALBARANES DE SALIDA. ALBARANES DE ENTRADA. 4. CARACTERSTICAS DEL PROGRAMA. Nuestro producto est diseado como una BASE DE DATOS RELACIONAL, logrando una mayor optimizacin del sistema, puesto que no se repetir ningn campo. De esta manera obte nemos un mejor aprovechamiento de la memoria y se reduce considerablemente el tr abajo de introduccin de informacin. Los Archivos estn relacionados unos con otros, de modo que se puede consultar des de un archivo determinado la informacin almacenada en uno o varios diferentes. El Programa completo permite el trabajo en modo MULTIUSUARIO, consiguiendo que v arios usuarios, desde distintos ordenadores, logren acceder al mismo archivo y q ue trabajen simultneamente. Es importante resaltar su completa BSQUEDA DE REGISTROS. Utilizando un fcil proced imiento podremos realizar las bsquedas ms complejas como, por ejemplo, buscar en v arios campos simultneamente o buscar intervalos de valores. De esta manera conseg uiremos un excelente aprovechamiento de la informacin almacenada. VISUALIZACIN DE INFORMACIN almacenada en otros archivos, de modo que nos permite a cceder a dicha informacin de forma sencilla utilizando los mnimos recursos del sis tema. 5. AUTOMATIZACIN DE TAREAS. El Programa presenta un extenso muestrario de AUTOMATIZACIN DE TAREAS. Gran diver sidad de funciones han sido automatizadas para mejorar la accesibilidad de nuest ro producto, las ms importantes se muestran a continuacin. Disponemos de una completa serie de BOTONES DE MDULO que nos permitir acceder a lo s distintos mdulos del Programa, adems tambin se presenta un botn para salir de la a plicacin. Los BOTONES DE ARCHIVO sirven para movernos dentro del mdulo seleccinado.

Los CONTROLES DE BSQUEDA Y EDICIN consiguen que accedamos primero, al modo de bsque da de registros junto con la visualizacin de todos los registros almacenados en n uestro Programa de Gestin de Almacn, y segundo, a la edicin de un nuevo registro as como a la eliminacin de aquellos registros que no queramos almacenar. Podremos realizar bsquedas avanzadas seleccionando uno de los parmetros mostrados a continuacin o escribindolos en el campo seleccionado para la bsqueda, SEGUIDAMENTE SE PULSAR INTR O para comenzar la bsqueda. Con la INSERCCIN DE FECHA ACTUAL se consigue ahorrar el trabajo de tener que escr ibir la fecha del da de hoy. Con el BOTN N DE REGISTRO, crear un nuevo registro asignndole el mismo nmero de histo ria con el que trabajamos en la actualidad. 6. AMPLIACIN DE MDULOS. El programa de Gestin profesional @GeSTOCK 2.0. se puede ampliar con los mdulos es pecificados en ampliaciones. 7. METODOLOGA DE TRABAJO. A continuacin vamos a exponer el mtodo ms rpido de trabajar con el Programa de Gestin de Almacn. Inicialmente catalogaremos al artculo como NUEVO o REGISTRADO, en funcin de esta c alificacin optaremos por un mtodo de trabajo u otro. ANEXO 1. CONCEPTOS TERICOS. Denominaremos Bases de Datos a un conjunto de INFORMACIN ordenado de manera tal, que podamos sacar el mayor provecho de ella. En esencia, una Base de Datos consiste en un conjunto de Filas y de Columnas. A las columnas se les denominan "Campos" y a las filas "Registros". Una tabla real izada con una Hoja de Clculo (por ejemplo Excel) sera una Base de Datos Primitiva. Las aplicaciones como FILE MAKER ACCESS ejecutan la misin de administrar la infor macin de estas Tablas. Los Sistemas de Gestin de Bases de Datos (SGBD) actuales pe rmiten poder trabajar con estos datos de modo que se pueda obtener una amplia in formacin. Los Sistemas de Gestin de Datos permiten: Bsqueda y Filtrado de registros, seleccionando los que se quieran visualizar. Realizar operaciones con los registros (sumar, restar, funciones,...). Automatizar tareas. Realizar informes y listados. Amenizar el proceso de introduccin de datos mediante vistosos formularios. ANEXO 2. TIPOS DE BASES DE DATOS. Son dos los principales tipos de Bases de Datos que podemos encontrar. Las Bases de Datos Lineales: Tablas. Las Bases de Datos Relacionales: Permiten la Conexin de varias Bases de Datos. Con las Bases de Datos Relacionales se optimiza la informacin al conseguir no rep etir los campos y as se obtiene un mayor rendimiento de la Base de Datos. FILE MA KER nos presenta una Base de Datos Relacional. Lo que diferencia a un programa de Gestin de Bases de Datos de otro reside en la

operatividad de cada uno de ellos, permitiendo la realizacin de las ms variadas tareas. ANEXO 3. CONFIGURACIN DEL AREA DE ESCRITORIO. Si se diese el caso de que el Programa de Gestin no se ve correctamente en la pan talla siendo el rea de escritura superior a sta, se recomienda configurar el Area de Escritorio. Si desconoce el modo de realizar esta operacin, siga los pasos que se indican a c ontinuacin: 1. Seleccione en el Men Inicio de Windows situado a la izquierda de la barra de tareas inferior la opcin de Configuracin. 2. Tras aparecer un Men desplegable, seleccione Panel de Control. 3. Dentro de Panel de Control pulse el icono de Pantalla. 4. Elija la pestaa denominada Configuracin, en ella encontrar una botn deslizante de ntro de un recuadro llamado Area de Escritorio, mueva el botn hasta seleccionar e l rea 800 X 600 pxeles. ANEXO 4. IMPORTAR REGISTROS DE OTRAS BASES DE DATOS. Para importar registros de otras Bases de Datos siga las instrucciones que se de tallan a continuacin: 1. Seleccione la 0pcin File situada en el men superior de nuestro Programa de Gestin Profesional. @GeSTOCK 2.0. 2. Aparecer un men para seleccionar el archivo donde tenga almacenados sus datos, previamente deber seleccionar el tipo de archivo que desea visualizar. Seleccione el archivo. 3. A continuacin el programa le mostrar una pantalla donde tendr que relacionar los registros de la Base de Datos antigua con los campos de nuestro Programa de Ges tin. Nota: Antes de importar los datos de su Base antigua asegrese de haberlos guardado con un formato que nuestro Programa de Gestin Clnica pueda leer. Los formatos son: *.USR; *.FM; *.TAB; *.TXT; *.CSV; *.SLK; *.DIF; *.WK1; *.WK2; *.BAS; *.MER ANEXO 5. COPIAS DE SEGURIDAD Puede realizar copias de seguridad de manera manual o automtica. 1. Copia Manual: Desde la pantalla INICIO pulse el botn 2. Copia automtica: Desde la pantalla PERSONALIZACIN pulse la opcin "Copia de Segur idad Automtica", de este modo cuando salga del programa se crear una copia. Nota: Para reestablecer un archivo daado acuda al directorio @GeSTOCK 2.0. y renombre el archivo "copia" por el archivo que desee reemplazar. Por ejemplo si est daado el archivo @gestock2001.GSk, tire este a la papelera de r eciclaje y renombre el archivo @gestock2001 Copia.GSK como @gestock2001.GSK, arr anque de nuevo el programa y tendr reestablecido de nuevo el archivo.

Tambin puede importar la informacin almacenada en el archivo copia al archivo orig inal utilizando las ordenes de importacin descritas anteriormente. ANEXO 6. SOLUCIN A PROBLEMAS MS FRECUENTES. El tamao del rea de trabajo del Programa de Almacn es superior que la pantalla de s u ordenador. Configure el rea de escritorio a la resolucin de 800 X 600 pxeles. Para ms informacin consulte el ANEXO 3. Dificultad de crear el primer registro. Si desea comenzar a introducir datos, es posible que el programa le comunique qu e debe pulsar el botn de Nuevo Registro, siga su consejo u despus presione el Tabu lador o elija el campo donde quiera escribir. Informacin ms detallada la encontrar en el apartado 3.1. No se ejecuta correctamente la orden Buscar. Primero pulse el botn Buscar y tras seleccionar el campo o los campos donde se qu iera realizar la bsqueda, escriba la informacin deseada, seguidamente PULSE INTRO. Si desea obtener una informacin comprendida entre un intervalo de valores consul te el apartado 5. Introduccin incorrecta de valores en un campo. Puede ocurrir que al introducir el valor de un campo aparezca una seal de alerta comunicndonos que el formato de dicho campo no es correcto, consulte el apartado 3.2. No logramos importar los registros almacenados en nuestra Base de Datos antigua. Si no conseguimos importar los registros almacenados en otra base de datos siga las instrucciones especificadas en el ANEXO 4. Escritura en zona reservada a Datos Relacionados. No est permitida la escritura en zonas reservadas en Datos Relacionados, si se in tenta esta accin aparecer un mensaje que indica este hecho. No consigue imprimir todos los registros deseados. Para imprimir todos los registros de un listado seleccione dentro del panel de i mpresin la opcin Records being browsed . Para imprimir el registro seleccionado seleccione dentro del panel de impresin la opcin Current record . Si desea es imprimir dos hojas seleccione dentro de la opcin Print range: Pages f rom :1 to: 2. Asegrese de encontrarse en la opcin "Visualizar o Browse", ya que si se encuantra en la opcin "Buscar o Find" el programa slo responder a una bsqueda y no permitir otr a accin. Aconsejamos que cancele la bsqueda. Si tiene algn otro tipo de Problema tanto en la Instalacin como en el propio Funci onamiento de nuestro Programa, no duden en ponerse en contacto con nuestro Servi cio Tcnico. GRACIAS.

@GesSTOCK 2.0. su Gestor de Almacn personalizado

Вам также может понравиться