Вы находитесь на странице: 1из 2

Palabras de educacin fsica

Deportes: El deporte es toda aquella actividad fsica que involucra una serie de reglas o normas a desempear dentro de un espacio o rea determinada a menudo asociada a la competitividad deportiva.

Actividad: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operacin, que consiste en la ejecucin de ciertos procesos o tareas (mediante la utilizacin de los recursos humanos, materiales, tcnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo. Encestar: Meter la pelota de baloncesto en la canasta y obtener un tanto.

Entrenamiento: Entrenamiento se refiere a la adquisicin de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseanza de habilidades o prcticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Fuerza: Se denomina fuerza a cualquier accin o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleracin modificando su velocidad.

Motricidad: El trmino motricidad se emplea en el campo de la salud y se refiere a la capacidad de mover una parte corporal o su totalidad, siendo ste un conjunto de actos voluntarios e involuntarios coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras (msculos).

Coordinacin: La coordinacin o parataxis es, junto a la subordinacin y la yuxtaposicin, uno de los tres procedimientos de que se vale el lenguaje para unir dos palabras, sintagmas o proposiciones entre s.

Flexibilidad: La flexibilidad es la capacidad del msculo para llegar a estirarse sin daarse.

Resistencia: La resistencia es la cualidad fsica que posee la persona y que le permite soportar un esfuerzo durante un periodo prologado de tiempo.

Equilibrio: El equilibrio refiere a un estado de estabilidad, o de balanceo entre los atributos o caractersticas de dos cuerpos o de dos situaciones.

Velocidad: La velocidad es una capacidad fsica bsica o hbrida que forma parte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayora de las manifestaciones de la actividad fsica. Aro: Pieza de material rgido, especialmente metlico, en forma de circunferencia. Baln: Pelota de cuero, plstico u otro material flexible, esfrica u ovalada, y rellena de aire, que se utiliza jugar al futbol, bsquet, rugby, voleibol y otros deportes. Cancha: Local o terreno de juego destinados a la prctica de determinados deportes. Adrenalina: La adrenalina es lo que se siente cuando algo te emociona, o te motiva, cuando algo te entusiasma mucho y es muy importante para vos, o lo que se siente en situaciones de miedo pnico o ansiedad.

Вам также может понравиться