Вы находитесь на странице: 1из 3

Aquitania: El sabor describe exactamente la forma de vivir de esta zona.

Las nueces, las fresas y el tabaco son los productos ms caractersticos de la regin.

PLATOS TRADICIONALES
El foie gras, el magret de pato, el entrecte a la bordelesa, lagarbure, la pularda Enrique IV, jamn de Bayona, el caviar de Gironde, licores de nuez, ENENEenebro, ciruela y

PLATOS TRADICIONALES
Auvernia: Es conocida por las recetas hogareas, la charcutera y los quesos. la pote, el gallo al vino y los tripoux, millards (pastel de cerezas), los pompes (pasteles de manzana), a fouasse (un bollo de leche).

Bretaa: Es ideal para los que les gustan las comidas de mar: disfrutars de

PLATOS TRADICIONALES
Ostras, y mariscos, la cotriade (sopa de pescado), y loscrpes dulces y las galettes, que es lo mismo pero en versin salada, el pastel llamado far.

REGIONES GASTRONOMICAS FRANCIA


Borgoa: Sus vinos y su gastronoma datan de la poca galo-romana, y tenemos como prueba el Museo Arqueolgico de Dijon. Valle de Loira: Se ofrecen productos tpicos como las lentejas verdes, el queso de cabra Crotin de Chavignol,

PLATOS TRADICIONALES
Los caracoles, la ternera borgoana, y el asado de ternera. Adems, la conocida mostaza de Dijon.

PLATOS TRADICIONALES
La mique (sopa de verduras y cerdo) y la tarta Tatin, una tarta invertida y caramelizada, surgida de un accidente de una tarta de manzanas.

Champagne Ardenne: El andouillette de Troyes, el jamn de las Ardennes y los bizcochos de Reimms

PLATOS TRADICIONALES
Sus tres especialidades. Adems, el champagne, la bebida que ha hecho famosa a esta zona, as como tambin las trufas.

Crcega: El men tradicional se compone de embutidos, pescados y mariscos, y como postre un brocain (un dulce hecho con leche de oveja o de cabra)

PLATOS TRADICIONALES
Entre otros productos tpicos encontramos la harina de castaas, la miel, el Cdrat (un ctrico) y el licor de mirto.

PLATOS TRADICIONALES
Languedoc Roussillon: En Laguedoc se utiliza el aceite de oliva y la hierbas aromticas (tomillo, romero, Midi Pyrnes: En Toulouse, el plato ms importante es el Cassoulet (judas, pierna de cordero, tocino). El foie gras o el confit, el pato lalbigeoise yel esprrago del Tarnais Nord Pas-de-Calais Picardie: La cocina flamenca ofrece sopas, como la de pescado del Touquet. Entre los entrantes, el Potjevleesch (terrina de ternera, cerdo, conejo y pollo). Normanda: Posee tesoros gastronmicos como los quesos, el caramelo de Isigny, licores como el Calvados Los platos de mar, las ostras y mejillones de Bouzigues, la bourride stoise (plato de pejesapo), las tielles de pulpo (una masa de pan, pulpo, tomate, cebollas y especias) y PLATOS TRADICIONALES los tripux de Naucelles (vino blanco, jamn y ajo), la charcuteras de Entraygues o el alicuit. queso Roquefort los vinos Cahors y Bergerac DOGC

REGIONES GASTRONOMICAS FRANCIA

PLATOS TRADICIONALES
la flamiche aux maroilles (tarta de puerros), la andouille (un embutido). Y entre los platos principales, el conejo con ciruelas, el hochepot.

PLATOS TRADICIONALES
La sidra, las manzanas, elTrou Normand (manzanas, licor, menta, sal y agua helada).

PLATOS TRADICIONALES
Pays de la Loira: Se pueden degustar ostras y mariscos, las famosas rillettes (pat casero) Un buen vino de la regin de Anjou, y un tpico pastel llamado brioche vendenne.

PLATOS TRADICIONALES
Poitou Charentes: Su protagonista es el mar, y su men tpico tendra ostras, pan de centeno untado en mantequilla dEchir, tortilla de caracoles, cordero y queso cabichou.

REGIONES GASTRONMICAS FRANCIA

Provenza Alpes Costa Azul:En los mercados provenzales podemos comprar productos tpicos como el aceite de oliva, las hierbas de Provenza, higos, fresas de Carpentras, melones de Cavaillon, quesos de cabra y pescados.

PLATOS TRADICIONALES
bouillabaisse (sopa de pescado), el aoli (mayonesa con aceite de oliva y ajo), la tapenade (pur de aceitunas negras, alcaparras, anchoas y atn), la ratatouille (de verduras) y el vino de ctes de Provence.

PLATOS TRADICIONALES
Rhne Alpes: En el Valle de Rhne se pasa de las aves de Bresse a la sopa de trufas, pasando por el fondue, los raclettes, el gratin dauphinois (patatas, huevos y leche). En Lyon tenemos las croquetas de lucio con mantequilla, el salchichn de Lyon, la salchicha caliente con almendras y pistachos, el pollo con nata, las galletas prougiennes y los bugnes.

Вам также может понравиться