Вы находитесь на странице: 1из 3

Becas

Programa de Becas Remuneradas


Requisito General Segn el art. 48.- del Reglamento de Becas de la Universidad de El Salvador, Capitulo II , seccin primera: "Para ser beneficiario de una beca estudiantil de la UES, es indispensble cumplir el requisito general de ser salvadoreo y estar matriculado como estudiante en una de las carreras que ofrece la Universidad a travs de sus Facultades; y cumplir adems con los requisitos especficos que se establecen para cada tipo de beca". Criterios de seleccin para la adjudicacin de una beca remunerada

Rendimiento acadmico promedio alcanzado en la educacin media, el cual no podr ser inferior a 7.0 en el caso de estudiantes de nuevo ingreso. Rendimiento acadmico alcanzado en el ciclo anterior, cuyo promedio global de notas no podr ser menos de 7.0 para estudiantes de antiguo ingreso. No haber sido sancionado por infracciones disciplinarias. Resultado de la investigacin socio econmica del grupo familiar del estudiante, (ser de escasos recursos econmicos).

Solicitud y Documentos Documentos iniciales En la primera entrevista para retirar el formulario de solicitud de beca, el estudiante deber presentar: 1. Talonario actual de pago o DUE, con la 1 cuota cancelada si aplica en el primer ciclo o 6 cuota cancelada si aplica en el segundo ciclo. 2. Hoja de inscripcin del ciclo a cursar. 3. Constancia de notas del ciclo anterior (alumnos de antiguo ingreso) o Constancia de notas de Bachillerato (alumnos de nuevo ingreso) 4. Plan de estudios de la carrera que cursa. 5. Calculo de Ingresos Familiares. 6. Resumen de notas de expediente en linea (alumnos de antiguo ingreso) Documentacin Completa Posteriormente deber presentar la siguiente documentacin, anexa con la solicitud de beca totalmente llena. Segn el art. 47.- del Reglamento de Becas de la Universidad de El Salvador, Captulo II , seccin primera; Los estudiantes de las carreras de grado que solicitan beca, debern presentar en la UESE los siguientes documentos: a) Solicitud dirigida a la Unidad de Estudios Socioeconmicos, pidiendo les sea concedida una beca de estudios, y en la cual debern describir de manera general su situacin socioeconmica y la necesidad de la beca. b) Formulario de datos del solicitante y de su grupo familiar debidamente lleno.

c) Original y copia de la certificacin de la partida de nacimiento del solicitante. d) Una fotografa reciente. (tamao cedula, puede ser blanco/negro o a colores). e) Documento nico de Identidad, o Carn de Minoridad, original y fotocopia. f) Boleta de declaracin de Renta de los padres o responsables, si hubiera lugar. g) Certificado de buena Conducta del centro de educacin media de procedencia (nicamente para los estudiantes de primer ingreso). h) Recibo de Matrcula de la UES o constancia de estar exonerado. i) Constancia global de notas de perodo acadmico anterior. (Antiguo Ingreso) j) Constancia de notas del ltimo ao de bachillerato para estudiantes de Nuevo Ingreso. k) Hoja de inscripcin de asignaturas. l) Cualquier documento que a juicio de la UESE sea pertinente, tales como recibos de luz, agua, telfono, arrendamiento, que permitan un anlisis de la situacin socioeconmica del solicitante. (Ver Documentos Complementarios) Documentos Complementarios

Fotocopia de DUI de los padres o responsables del estudiante. Ttulo de Bachiller, debidamente firmado en la parte donde dice sustentante. (Original y fotocopia). Plan de Estudios (Flujograma o pnsum actualizado). Colocar calificaciones obtenidas en cada asignatura especificando en que matrcula las cursa. Si ha efectuado CAMBIO DE CARRERA o TRASLADO DE FACULTAD, presentar constancia de la acadmica, rcord de la carrera anterior, el respectivo acuerdo de Junta Directiva y ambos planes de estudio.

Si goz de BECA: FANTEL, PRESIDENCIAL, FEPADE, Otras, Presentar: Constancia de la Institucin educativa que otorg la prestacin. (Original y fotocopia). CONSTANCIAS DE SALARIO de las personas del grupo familiar que persiben ingresos por empleo, extendido por el jefe inmediato de la empresa, (con fecha reciente, debidamente firmada y sellada). No se aceptarn taquitos del ISSS: (Original y fotocopia).

Pensionados, constancia de pensionado. Trabajo por cuenta propia, presentar Declaracin Jurada elaborada por cada propietario, firmado con nmero del Documento nico de Identidad y Declaracin deI IVA si ese fuese el caso.

Otras ayudas econmicas o del EXTERIOR (comprobante de la casa de cambio, banco receptor del depsito, o persona que brinda la ayuda). Recibo de SERVICIOS BASICOS RECIENTES DE: Electricidad, agua, telfono (lnea fija y/o celular), vivienda, Letras Comerciales, deudas institucionales o personales (tarjetas de crdito), impuestos municipales, cable, internet, colegiatura de otros miembros del grupo familiar y del solicitante en caso est realizando cursos extras, Gastos Hospitalarios, o tratamientos mdicos y otros. (Original y fotocopia).

ACTA DE DEFUNCION, si alguno de sus padres ha fallecido. (Original y fotocopia).

CROQUIS (mapa de la ubicacin del domicilio de su grupo familiar, incluir puntos de referencia como escuelas, iglesias, casas comunales, etc). Referir su direccin especificando: Departamento, Municipio, Jurisdiccin, Colonia, Barrio, Lotificacin, Residencial, calle, avenida, pasaje, grupo, block, nmero de casa o letra y zonas de referencia.

Nota: Todos los documentos a presentar en original y fotocopia; adems para estudiantes que residen en otro domicilio diferente al familiar por razones de estudio, ubicarn ambas direcciones en croquis.

Вам также может понравиться