Вы находитесь на странице: 1из 5

ASPECTOS FINANCIEROS DE LA GESTIN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Gestin de la cadena de suministro permite a las empresas ahorrar dinero en costos de envo, as como los gastos relacionados con el almacenamiento y mantenimiento de productos en trnsito. Otros aspectos financieros de la disciplina incluyen la contabilidad exacta y punto de informacin financiera. Para asegurar la administracin de cadena de suministro es un xito, diversos miembros del personal trabajan en colaboracin y que van desde los gerentes de logstica de almacn y capataces a los analistas de operaciones. Suministro ofertas de gestin de la cadena con todo lo que hace una organizacin para garantizar que sus productos lleguen a los distribuidores y, en ltima instancia, los consumidores a tiempo y en buenas condiciones. La prctica permite a la empresa para llegar a la mejor manera de almacenar materias primas, elementos de trabajo en proceso y productos terminados por completo. Para realizar la distribucin del producto sea un xito, diversas organizaciones y los individuos trabajan en colaboracin para reducir costos y reducir las ineficiencias en la cadena de suministro de una empresa. Se trata de empresas de logstica y transporte, agentes de carga, gerentes de almacenes y compras de gerentes de departamentos. Los costos de almacenamiento representan el dinero que una compaa paga a acaparar mercancas en los locales convenientemente ubicados, generalmente en las cercanas de las instalaciones de produccin o cerca de las principales rutas de transporte, como aeropuertos y puertos. Gastos de almacenamiento tambin incluyen el efectivo del negocio gasta en personal del almacn y equipos de manejo de materiales. Una empresa establece polticas adecuadas de almacenamiento para mantener los costos bajos de almacenamiento, evitando situaciones de sobreproduccin en las que hay demasiados elementos en los depsitos de las empresas y clientes muy pocos para comprar la mercanca.

Los gastos de envo se refieren a los costos de una organizacin incurra para transportar mercancas desde las instalaciones de almacenamiento de las empresas a los centros de distribucin, incluyendo centros comerciales, as como otros puntos de venta al por mayor y al por menor. Para reducir los costos de transporte de mercancas, la direccin superior puede tratar de colaborar con las empresas de logstica y transporte a largo plazo, ms que en un one-and-done base de proyectos. De este modo, los directores de la compaa entregan negocio recurrente a los cargadores que, a su vez, de vez en cuando podra conceder los descuentos organizacin y descuentos. Para los directivos de una empresa de la cadena de suministro, gestin de canales de distribucin al por menor y al por mayor tiene repercusiones financieras. En consecuencia, los administradores de revisar a fondo las diversas rutas que pasan por los materiales de los almacenes de las empresas a los centros de distribucin, proporcionando front-end distribuidores con acciones concretas, orientada a los resultados pensamiento estratgico. Por ejemplo, los administradores de la cadena de suministro pueden detener el envo de materiales a distribuidores das de antelacin, recomendando en su lugar el transporte de mercancas con 24 horas de antelacin. Si se implementa correctamente, esta decisin podra reducir los costos de almacenamiento y transporte. Los administradores tambin pueden trabajar con los distribuidores a las herramientas de diseo, como los programas informticos, para implementar un programa de inventario justo a tiempo de gestin. Este sistema se puede conectar un centro comercial de inventario de requisa directamente al programa de un proveedor de gestin de inventario, por lo que el proveedor reciba la notificacin inmediata de escasez de existencias potenciales.

La contabilidad tiene como objetivo fundamental transmitir informacin de utilidad para los usuarios internos y externos, entre los primeros se encuentran, gerentes y tomadores de decisiones en los distintos niveles de la organizacin para los cuales la contabilidad de gestin es una herramienta vital. La contabilidad de gestin estratgica se crea como un sistema de informacin para satisfacer las necesidades informativas de los usuarios internos. La planificacin y el control es el ncleo ms representativo de la contabilidad de gestin estratgica: el presupuesto, el anlisis costo-volumen-beneficio, los costos estndares y el anlisis de desviaciones, costeo ABC, son algunos de los

instrumentos fundamentales utilizados, que hacen de la informacin contable el material bsico para la elaboracin de los modelos de decisin econmica de la empresa. El proceso de la toma de decisiones debe tener en cuenta no solo el proceso de transformacin de valores (recursos consumidos se convierten en productos), sino tambin a estructura organizativa de la propia empresa, e modo de actuar de sus miembros (cultura organizacional), situado todo ello, en el entorno competitivo en que se mueve. El propsito de este enfoque de contabilidad es: Permitir adems de sus campos convencionales, concentrarse en la generacin de valor del consumidor con respecto a sus consumidores. Ayudar a monitorear el desempeo de la empresa en el mercado usando una gama total de variables estratgicas sobre el horizonte de decisin, suficientemente extenso para cumplir con el plan estratgico. Crculos de valor que tiene el producto diferenciado. Para tomar datos del mercado: estudios del mercado, atributos de producto. Bromwich define la contabilidad de gestin estratgica como la provisin y anlisis de la informacin financiera sobre el mercado de productos de la empresa, la

estructura de costos, costos de los competidores, monitoreo de las estrategias de la empresa y de la de sus competidores en esos mercados, sobre un nmero de pedidos. Dicha contabilidad cuenta con dos enfoques dominantes que se presentan en dos direcciones: 1.- Que los costos sean integrados en a estrategia usando una variedad de anlisis de costos estratgicos. Teniendo e objetivo de alinear los costos a la estrategia. 2.- Descubrir de un modo razonable la estructura de costos del competidor y monitorear el cambio de sta todo el tiempo. Existen dos cuestiones importantes al determinar la eleccin de a estrategia competitiva, la primera es lo atractivo de los sectores industriales para la utilidad a largo plazo ya que no todos ofrecen iguales para una rentabilidad sostenida. Y la segunda cuestin son los determinantes de a posicin relativa dentro de un sector industrial. Dentro de los objetivos que se persiguen, al elaborar y al implementar una estrategia competitiva es lograr que la empresa tenga una ventaja competitiva, hacia con sus competidores. Cadena de valor se puede entender como una forma de anlisis y evaluacin de todas las funciones de a actividad empresarial mediante las cuales se divide una empresa en sus partes constitutivas (produccin, marketing, investigacin y desarrollo, recursos humanos, sistemas de informacin y la infraestructura), buscando identificar fuentes de ventajas competitivas en aquellas actividades generadoras de valor.

Otra definicin de cadena de valor propuesta por Hansen y Mowen , cadena de valor es el conjunto de actividades creadoras de valor desde las materias primas bsicas hasta la eliminacin del producto terminado por los consumidores finales. La cadena de valor, tiene por objetivo identificar las actividades que se realizan en una organizacin, las cuales se encuentran inmersas dentro de un sistema denominado, sistema de valor que est conformado por: Cadena de valor de los proveedores. Cadena de valor de otras unidades del negocio. Cadena de valor de los canales de distribucin. Cadena de valor de los clientes.

Вам также может понравиться