Вы находитесь на странице: 1из 2

Derrick - estructura de soporte que sostiene el aparato de perforacin; lo suficientemente alto como para permitir nuevas secciones de tubera

de perforacin que se aaden al aparato de perforacin como perforacin avanzada. De prevencin de explosiones - vlvulas de alta presin (ubicado bajo la plataforma de tierra o en el fondo del mar) que sellar las lneas de perforacin de alta presin y aliviar la presin cuando sea necesario para evitar un reventn (chorro incontrolada de gas o petrleo a la superficie, a menudo asociada con fuego) Perforacin El equipo pone en marcha el equipo de perforacin y comienza las operaciones de perforacin. En primer lugar, desde el agujero de arranque, hay que taladrar un agujero de la superficie hasta una profundidad preestablecida, que est en algn lugar por encima de donde ellos piensan que la trampa de aceite se encuentra. Hay cinco pasos bsicos para la perforacin del agujero de la superficie:

Coloque la broca, el collar y la tubera de perforacin en el pozo. Conecte el kelly y tocadiscos y comenzar a perforar. Como avanza la perforacin, circular de barro a travs de la tubera y de la broca para flotar los detritos de la roca por el agujero. Aadir nuevas secciones (articulaciones) de tubos de perforacin como el agujero se hace ms profunda. Quitar (dispararse) la tubera de perforacin, el cuello y poco cuando se alcanza la profundidad preestablecida (en cualquier lugar desde unos pocos cientos a un par de mil pies).

Tubera de Perforacin

Una vez que alcanzan la profundidad preestablecida, deben ejecutar y consolidar las carcasa secciones de envuelta de tubo lugar en el agujero para evitar que se colapse sobre s mismo. La caera de la cubierta tiene espaciadores alrededor del exterior para mantenerlo centrado en el orificio.

La tripulacin carcasa pone la pipa de la cubierta en el agujero. Las bombas de la tripulacin del cemento por la caera de la cubierta mediante un tapn de fondo, una lechada de cemento, un tapn superior y taladrar barro. La presin del lodo de perforacin hace que la lechada de cemento se mueva a travs de la carcasa y llenar el espacio entre el exterior de la carcasa y el agujero. Finalmente, se permite que el cemento para endurecer y luego ensay para determinar propiedades tales como la dureza, la alineacin y un sellado adecuado.

Las nuevas tecnologas de perforacin

El Departamento de Energa de EE.UU. y la industria del petrleo estn trabajando en nuevas maneras de explorar el petrleo, incluidas las tcnicas de perforacin horizontal , para alcanzar petrleo bajo las reas ecolgicamente sensibles, y el uso de rayos lser para perforar pozos de petrleo.

La perforacin contina en etapas: Ellos perforan, a continuacin, ejecutar y cemento nuevas cubiertas, luego perfore nuevamente. Cuando los detritos de la roca del fango revelan la arena de aceite de la roca del yacimiento, pueden haber alcanzado la profundidad final. En este punto, se quitan el aparato de perforacin del agujero y se realizan varias pruebas para confirmar este hallazgo:

Bueno tala - bajar sensores elctricos y de gas en el agujero para hacer mediciones de las formaciones rocosas que hay Drill-detener la prueba - la reduccin de un dispositivo en el orificio para medir las presiones, las cuales revelarn si se ha alcanzado la roca del yacimiento Las muestras de ncleos - toma de muestras de roca para buscar caractersticas de la roca del yacimiento

Вам также может понравиться