Вы находитесь на странице: 1из 8

5-9-2013

PROPUESTA DE INSTALACIN DE UNA RED LAN Presentado a Empresa Prez LTDA.

Integrantes:

Cristbal Meneses Franco Vicencio Sergio Castro Alexis Flores Jos Echeverra Abel Riffo

Contenido
Introduccin........................................................................................................................................ 2 Carta presentacin ............................................................................................................................. 3 Propuesta ............................................................................................................................................ 4 Distribucin de rack y cableado ......................................................................................................... 4 Diseo lgico....................................................................................................................................... 4

Introduccin

A medida que va pasando el tiempo las empresas van creciendo y con ello tambin crecen sus redes internas, fortaleciendo todo su sistema y su metodologa de comunicacin de forma interna y externa.

Por ello da a da nos enfocamos y fortalecemos todas nuestras reas con el fin de poder brindar al cliente los mejores servicios en diseo e instalacin de redes LAN, ofreciendo mejores servicios, costos, garantas en nuestras propuestas, que permitan al cliente escoger y disfrutar un amplio portafolio de servicios. Que le brinde estabilidad y rendimiento a las necesidades de su empresa o negocio donde se quieran instalar una red LAN.

Carta presentacin

Propuesta
Nosotros como tecnlogos en administracin del ensamble y mantenimiento de computadores y redes, presentamos la siguiente propuesta de creacin e instalacin de tipos de redes: LAN, WAN entre otras. Los servicios lo cuales proveemos son de excelente calidad y es uno de los mejores que se pueda obtener basado en el profesionalismo, Responsabilidad y Experiencia.

Estamos en la capacidad de crear e instalar pequeas, medianas y grandes redes, segn el requerimiento del usuario. Tal como lo son de tipo empresarial, universitario, hospitales e instituciones gubernamentales.

Distribucin de rack y cableado


En la sucursal de Santiago la implementacin de esta red se realizara mediante la instalacin de canaletas plsticas para fcil acceso, cuenta con la implementacin de 120 puntos de red secretariado y administrativo, el cual llevara un punto de red de datos por cada oficina que va compuesto de un computador en cada oficina o (rea) de trabajo, ser entregado con sus respectivas equipos de cmputo licenciados y software adecuadas a la necesidad de cada usuario.

Diseo lgico.
La topologa que vamos a utilizar en el diseo de la red es una topologa en estrella. La cual se acomoda perfectamente a la estructura en la cual se va implementar la instalacin de la red LAN.

La finalidad del diseo lgico consiste distribuir puntos de datos a todas las oficinas o reas de trabajo conectados a la red LAN. Esta llevara una puerta de enlace la cual nos la subministra el router al momento de tener conexin a internet. (Sin internet no se puede tener puerta de enlace) a cada pc. Vamos a distribuir direcciones ip del mismo rango.

Ejemplo: tenemos 120 puntos de red Y un servidor. Las direcciones sern distribuidas de la siguiente manera.

la primera ip utilizable ser: 192.168.2.1 con mascara 255.255.255.0 dejando ms direcciones ip disponibles prebendo una proyeccin de crecimiento.

Despus se le asigna el mismo nombre de grupo de trabajo a todos los pcs y le asignamos el nombre a cada equipo y con esto podemos crear carpetas compartidas. De esta manera nuestra red queda con acceso a internet y con la posibilidad de compartir carpetas o archivos en la red interna. Y as se podra instalar un cualquier tipo de servidor a futuro para almacenamiento de datos internos de la red.

Cotizacion

Sucursal Santiago

120 computadores 7 Impresoras

Вам также может понравиться