Вы находитесь на странице: 1из 4

SECUENCIAL

Un archivo organizado secuencialmente es un conjunto de registros lgicamente relacionados cuya secuencia de acceso est determinada por su ordenamiento. Los registros deben ser grabados consecutivamente cuando el archivo es creado, y deben ser ledos de la misma manera cuando es usado posteriormente como entrada.
Importante de la tcnica de organizacin secuencial de archivos es la capacidad de acceso al "siguiente" registro rpidamente: Mientras que el patrn de acceso a un archivo secuencial se conforme al ordenamiento de registros en el archivo, los tiempos de acceso sern muy buenos. Sin embargo, si el patrn de acceso al programa no se conforma al patrn de ordenamiento de los registros, entonces la eficiencia del programa puede ser terrible. Otra ventaja de los archivos de organizacin secuencial es que son muy sencillos de usar y aplicar.

TIPOS DE ORGANIZACIONES (LINEAL)

VENTAJAS
Es sencillo y claro. No hay conflicto de autoridad ni fugas de responsabilidad. Se facilita la rapidez de accin. Se crea una firme disciplina, cada jefe adquiere toda la autoridad ya que para sus subordinados es el nico que la posee. Es til en la pequea empresa. La autoridad lineal recibe el asesoramiento y servicio tcnico de un cuerpo especialista. te permite que si ocurren inconvenientes te los pueda solucionar de manera justa

DESVENTAJAS
Se carece de especializacin. No hay flexibilidad para futuras expansiones. Es muy difcil capacitar a un jefe en todos los aspectos que debe coordinar. Se propicia la arbitrariedad de que el jefe observe toda la responsabilidad de la autoridad. La autoridad lineal basada en el mando puede tornarse autocrtica. La comunicacin, por obedecer a la escala jerrquica, se vuelve indirecta, lenta y est sujeta a intermediarios y distorsiones.

EMPRESA:

TIPOS DE DEPARTAMENTALIZACION (FUNCIONAL)

Ventajas: a) Mayor especializacin. b) Se obtiene la ms alta eficiencia de cada persona. c) La divisin del trabajo es planeada y no incidental. d) El trabajo manual se separa del trabajo intelectual. e) Disminuye la presin sobre un solo jefe por el nmero de especialistas con que cuenta la organizacin. Desventajas: a) Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores por contradiccin aparente o real de las rdenes. b) Se viola el principio de la unidad de mando, lo que origina confusin y conflictos. c) La no clara definicin de la autoridad da lugar a rozamientos entre los jefes.

WEMPRESA:

ORGANIZACIN LINEO-FUNCIONAL

VENTAJAS Y DESVENTAJAS a) De la organizacin lineal o militar, la autoridad y responsabilidad que se transmite a travs de un solo jefe para cada funcin en especial. (Cadena de mando). b) De la funcional, la especializacin de cada actividad en una funcin. Este tipo de organizacin es la ms aplicada en la actualidad, por ser la ms ventajosa. Ejemplo: el departamento de mercadotecnia tiene plena autoridad sobre las secciones que le reportan.

JUNTA EJECUTIVA

PRESIDENCIA

Administracin

Publicidad

FINANSAS

INFORMACION

PRODUCCION

CONTABILIDAD

COORDINACION DE FINANSAS

PRODUCCION

IMPRESION

INFORMATIVA ARTES

CAJA CHICA

Вам также может понравиться