Вы находитесь на странице: 1из 2

Universidad Autnoma de Quertaro Curso Propedutico Lic.

En Criminologa 2014

ENTREVISTA A UN CRIMINLOGO.
Nombre del entrevistador: Sujei Ledesma. Nombre del entrevistado (a): Lucero Gonzlez Quintana. Edad: 25 Entrevistadora: Dnde estudiaste la licenciatura en criminologa? L.C.: En la Universidad continental, Jilotepec, Edo. Mex. E.: Actualmente a qu te dedicas? L.C.: Soy catedrtico y realizo dictmenes en el Edo. De Mex. E.: Siendo un poco ms personales, si me permites el atrevimiento, por qu decidiste estudiar criminologa? L.C.: Principalmente tena la idea de dedicarme a la docencia, quera ser educadora. Pero en el lugar de donde vengo, es decir, donde viva, no era muy bien visto que una mujer estudiara la universidad, que tuviera una carrera universitaria, entonces cuando salen las convocatorias para educadora, mi familia no me apoyo y las fechas pasaron cuando decidieron que siempre si. Como ya haba pasado el tiempo de las convocatorias, mi mam investig acerca de otras universidades y comenc a ver su oferta acadmica y fue como encontr la criminologa. Mi objetivo siempre ha sido tratar de erradicar la violencia y la delincuencia desde raz, y como educadora siento se puede lograr, ya que tratas con los nios pequeos y comienzas a ensearles cosas que los pueden ayudar a desarrollarse en un mbito donde estn lejos de drogas, alcoholismo, vandalismo, etc. Y que se enfoquen en reas en las que puedan ser productivos tanto para la sociedad como para s mismos. Y eso se puede lograr no solo como educadora, sino tambin como criminlogo, que es nuestro objeto principal: prevenir el delito.

Ledesma Snchez Sujei Camelia Grupo 3 Saln F-12

Universidad Autnoma de Quertaro Curso Propedutico Lic. En Criminologa 2014

E.: Crees que hubo un momento en especfico que te llev a interesarte por la criminologa?

L.C.: Pensndolo tal vez pudo haber sido cuando mi pap falleci, tuvo un accidente automovilstico aunque nunca supieron decirle a mi familia cul fue el motivo por el cual el vehculo perdi el control y por ese motivo fue como comenc a interesarme por lo que es la criminalstica.

E.: Por ltimo, consideras que en Mxico existe un campo de trabajo amplio para un criminlogo? Si, no? Por qu?

No, lamentablemente la apertura de esta rea se convirti en amenaza para los abogados u ocupantes de puestos que abarca la criminologa en ciertas instituciones. Lo cual los hizo por obligacin y no por vocacin estudiar diplomados en criminologa y criminalstica, para no perder sus puestos. Aparte que el estado, no invierte los recursos necesarios para complementar de personal las reas donde tiene competencia la criminologa.

Ledesma Snchez Sujei Camelia Grupo 3 Saln F-12

Вам также может понравиться