Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

- Para determinar la Densidad Relativa de las arenas se usa un recipiente cilndrico, cuyas medidas interiores son: dimetro 10.20 cm.; altura 11.70 cm. Se procedi a realizar una prueba y se obtuvieron los siguientes resultados: Peso de arena seca sin compactar (estado ms suelto) que entr en el recipiente hasta llenarlo 1,800 gr. Peso de la arena seca compactada (estado ms compactado) que entr en el recipiente hasta llenarlo, 1,950 gr. y Densidad Relativa = 40%; se pregunta: Cuantos litros de agua son necesarios para saturar 1 metro cbico de la arena que se estudi en su estado natural?

2.- Una arena tiene emax = 0.97; emin = 0.45; una densidad Relativa de 40%; su Ss = 2.68. a) Calcule el m (saturado) y d para esa arena, tal como se encuentra. b) Si un estrato de la arena en cuestin de 3m de espesor inicial se compacta hasta llegar a un Dr = 65%. Cul ser el espesor final al que llegue? c) Cules sern los nuevos valores de d y m, en las condiciones finales del inciso b?

3.- Se constata que un cierto suelo saturado disminuye su humedad hasta llegar al Lmite de Contraccin. La muestra saturada pesa 90 gr y su W% = 41%. Despus de la desecacin total llega a tener un volumen de 31 cm3. Calcular el Lmite de Contraccin para cuando SS = 2.70.

4.- En un ensayo de Lmite Lquido se obtienen los siguientes resultados:

Se encontr que el Lmite Plstico = 32 % Calcular: El Lmite Lquido, ndice Plstico, ndice de Fluidez (FW) y el ndice de Tenacidad (TW)

5.- Una muestra de suelo orgnico, tiene las siguientes caractersticas:

Lmite Lquido = 53%, Lmite Plstico = 22% Cul es su clasificacin por el mtodo AASHO?

6.- Clasificar el siguiente suelo de acuerdo al sistema SUCS:

7.- Describa el tipo de cimentacin empleado en un edificio construido recientemente en la zona donde usted reside. Enumere las razones obvias por las que se haya seleccionado este tipo de cimentacin.

8.-Indquense los mtodos de estudio del terreno ms adecuados para cada uno de los siguientes casos: a. Vivienda cimentada sobre arena. b. Tramo de carretera sobre roca. c. Terrapln de 30m de altura sobre un depsito de arcilla blanda de 6 m de espesor. d. Cimentacin de un gran espesor sobre un terrapln de arena de 3 m de espesor, formado por relleno hidrulico.

9.- Una Arcilla 100% saturada tiene una humedad de 39.3% y un peso volumtrico saturado de 1840 kg/m3. Determinar la densidad absoluta relativa de la arcilla y su relacin de vacos.

10.- Se realiza una prueba de compactacin de suelo en un lugar, mediante un sondeo; pesando el suelo extrado y el volumen del sondeo efectuado. El peso del material extrado es 895 gr y el volumen del sondeo es 426 cm3. El material extrado y secado en el horno pesa 779 gr. del suelo seco se toman 400 gr y se colocan en un recipiente en condiciones muy flojas y se observa que ocupan 276 cm3. Despus, los 400 gr vaciados sueltamente en el recipiente se vibran hasta obtener un volumen de 212 cm3. Si la densidad absoluta relativa es 2.71, determinar la compacidad relativa con las 2 formulas:

11.- De acuerdo con una prueba Proctor de 30 golpes efectuada a un suelo se obtuvieron los resultados siguientes. Dibuje la curva correspondiente en papel milimtrico, obtenga la humedad ptima y el peso volumtrico seco mximo correspondiente y grafique la lnea de cero vacos o de saturacin terica. Considrese Dr = 2.65. Datos:

12.- Se dispone de un suelo con un ndice plstico del 40% y un lmite plstico del 75% suponiendo un peso especfico de las partculas slidas de 2.65 gr/cm3, calcular el ndice de poros y la porosidad correspondientes a su estado en el lmite lquido.

13.- Se dispone de un suelo seco que ocupa un molde de 60 mm de dimetro y 150 mm de altura. El peso del suelo es de 950 gr. Con el fin de comprobar la distribucin de los poros, stos se llenan completamente con mercurio. Cunto pesar el suelo en estas condiciones? Datos: s = 2.45 gr/cm3, Hg = 13.6 Hg gr/cm3. 14.- Una arena sobre el nivel fretico tiene una humedad del 15% y un peso especfico de 1600Kg/m3. Su s = 2,67 gr/cm3. En el laboratorio se vio que su emx = 1,20 y emn = 0.60 Calcular el grado de saturacin y la compacidad relativa. 15.- Definicin de Suelo, Cimentaciones superficiales, carga ltima, asentamientos, presiones de contacto, estudios geotcnicos, estudios de mecnica de suelos, sondeos, muestreos.

Вам также может понравиться