Вы находитесь на странице: 1из 4

Dreamweaver

Qu es? Objetivos Usos Caractersticas

Romn Limas Hernndez

Qu es?
Adobe Dreamweaver es una aplicacin en forma de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que est destinada a la construccin, diseo y edicin de sitios, videos y aplicaciones Web basados en estndares. Creado inicialmente por Macromedia es el programa ms utilizado en el sector del diseo y la programacin web, por sus funcionalidades, su integracin con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estndares del World Wide Web Consortium.

Objetivos:
Su funcin principal es proveer a los usuarios un sistema o aplicacin que permite crear un diseo de pginas web ms rpido y a la vez fcil, podra complementarse con Fireworks en donde se podra disear un men u otras creaciones de imgenes para un sitio web.

Usos:
Dreamweaver es la herramienta de diseo de pginas web ms avanzada, tal como se ha afirmado en muchos medios. Aunque sea un experto programador de HTML el usuario que lo maneje, siempre se encontrar en este programa razones para utilizarlo, sobre todo en lo que a productividad se refiere. Cumple perfectamente el objetivo de disear pginas con aspecto profesional, y soporta gran cantidad de tecnologas, adems muy fciles de usar:

Hojas de estilo y capas JavaScript para crear efectos e interactividades Insercin de archivos multimedia... Adems es un programa que se puede actualizar con componentes, que fabrica tanto Macromedia como otras compaas, para realizar otras acciones ms avanzadas. En resumen, el programa es realmente satisfactorio, incluso el cdigo generado es de buena calidad. La nica pega consiste en que al ser tan avanzado, puede resultar un poco difcil su manejo para personas menos experimentadas en el diseo de webs.

Caractersticas:
La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliacin y personalizacin del mismo, puesto que en este programa, sus rutinas (como la de insertar un hipervnculo, una imagen o aadir un comportamiento) estn hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias. Esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones de C++ sino rutinas de Javascript que hace que sea un programa muy fluido, que todo ello hace, que programadores y editores web hagan extensiones para su programa y lo ponga a su gusto.

Esta aplicacin est disponible tanto para la plataforma MAC como para Windows, aunque tambin se puede ejecutar en plataformas basadas en UNIX utilizando programas que implementan las API's de Windows, tipo Wine.

Como editor WYSIWYG que es, Dreamweaver permite ocultar el cdigo HTML de cara al usuario, haciendo posible que alguien no entendido pueda crear pginas y sitios web fcilmente sin necesidad de escribir cdigo.

Dreamweaver permite al usuario utilizar la mayora de los navegadores Web instalados en su ordenador para previsualizar las pginas web. Tambin dispone de herramientas de administracin de sitios dirigidas a principiantes como, por ejemplo, la habilidad de encontrar y reemplazar lneas de texto y cdigo por cualquier tipo de parmetro especificado, hasta el sitio web completo. El panel de comportamientos tambin permite crear JavaScript bsico sin conocimientos de cdigo.

Un aspecto de alta consideracin de Dreamweaver es su funcionalidad con extensiones. Es decir, permite el uso de "Extensiones". Las extensiones, tal y como se conocen, son pequeos programas, que cualquier desarrollador web puede escribir (normalmente en HTML y Javascript) y que cualquiera puede descargar e instalar, ofreciendo as funcionalidades aadidas a la aplicacin. Dreamweaver goza del apoyo de una gran comunidad de desarrolladores de extensiones que hacen posible la disponibilidad de extensiones gratuitas y de pago para la mayora de las tareas de desarrollo web, que van desde simple efectos rollover hasta completas cartas de compra.

Requisitos del Sistema


Windows

1. Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de 64 bits. 2. Microsoft Windows XP con Service Pack 2 (se recomienda Service Pack 3); Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise con Service Pack 1; o Windows 7. 3. 512 MB de RAM. 4. 1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalacin; se necesita espacio libre adicional durante la instalacin (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extrables). 5. Resolucin de 1580 800 con tarjeta de vdeo de 16 bits. 6. Java Runtime Environment 1.6 (incluido). 7. Unidad de DVD-ROM. 8. Se necesita el software QuickTime 7.6.6 para la reproduccin de contenido multimedia HTML5. 9. Este software no funcionar si no se activa. Es necesario disponer de conexin a Internet de banda ancha y registrarse para poder activar el software, validar suscripciones y acceder a servicios online.* No est disponible la activacin por telfono.

Вам также может понравиться