Вы находитесь на странице: 1из 7

Microeconoma

MICROECONOMIA ACTIVIDAD 2 Reconocimiento General y de Actores

Tutor: Remedios Catalina Pitre

Alumno: Csar Augusto Duque Restrepo Cdigo: 75080681 Grupo: 102010_104

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CCAV EJE CAFETERO Septiembre de 2013

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Microeconoma

INTRODUCCION En el presente trabajo se encuentra estrictamente lo solicitado por la presente actividad de reconocimiento del curso la cual consta en principio de un mapa conceptual el cual muestra la estructura del mdulo con unidades, captulos y sus respectivas lecciones. Posteriormente a este punto se encuentra un cuadro de tres columnas donde se diferencian las principales caractersticas de la microeconoma que estudia el comportamiento de las unidades econmicas, como son las familias o empresas. La macroeconoma que analiza la economa desde la perspectiva de agregados y la economa internacional que basa su estudio en las relaciones de una economa con el sector externo.

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Microeconoma

MAPA CONCEPTUAL 1

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Microeconoma

MAPA CONCEPTUAL 2

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Microeconoma

Microeconoma, Macroeconoma, Economa Internacional. MICROECONOMA


Tiene varias ramas que son: Teora del consumidor Demanda Productor Equilibrio general Mercados de activos financieros

MACROECONOMA
Hace referencia a la suma de un gran nmero de acciones y decisiones individuales tomada por personas, empresas, consumidores productores, trabajadores, el estado etc., las cuales componen la vida econmica de un pas.

ECONOMA INTERNACIONAL

Propone modelos matemticos

existen tres bloques de gran importancia los cuales liderarn la economa internacional a futuro: TLCNA, el Tratado de Libre Comercio de Norte Amrica. El Bloque Asitico, en donde tiene presencia China e India, dos de las superpotencias econmicas Mercosur Estudia temas como la produccin, los Se divide en dos grandes ramas: la teora precios, el comercio internacional y el del comercio internacional y la teora de desempleo. las finanzas internacionales. Usa conceptos como: Producto interno bruto (PIB). Producto nacional bruto (PNB) Tambin se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teora de la poltica comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilizacin de monedas diferentes en los distintos pases y el ajuste de las balanzas de pago. Tiene por objeto el estudio de los movimientos econmicos que realiza un pas con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversa ndole, comerciales, financieras, tecnolgicas, tursticas, etc. Es la rama de la economa, fundamentalmente de la macroeconoma 5

Trabaja con teora de juegos

Estudia el comportamiento econmico Pretende encontrar las relaciones entre los de agentes econmicos individuales diferentes aspectos que componen la economa (precios, consumo, produccin, desempleo, etc.) Estudia la interrelacin que existe entre Estudia el comportamiento y el desarrollo los actores que intervienen en el agregado de la economa a nivel global. mercado econmico

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Microeconoma

CONCLUSIONES El trabajo de reconocimiento general y de actores busca que logremos comprender de una forma sencilla, prctica y didctica la dinmica que tendr el curso a lo largo del semestre, y el papel o rol que desempearemos, y ya teniendo en claro los objetivos y nuestro rol dentro del proceso, podremos tener un mejor desempeo tanto en el desarrollo de los contenidos como en el manejo de la plataforma. Con este trabajo tambin se pudo resaltar, que se est cumpliendo con el cometido especfico de la UNAD, trabajar en entornos virtuales y generar en los estudiantes un inters por el aprovechamiento del tiempo libre, de la educacin virtual y la aplicacin de la tecnologa para realizarlo.

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Microeconoma

BIBLIOGRAFIA Case, K. E Fair, R. C., (2008) Principios de Microeconoma, editorial PearsonEducation, octava edicin. Enrique Bour, Friedrich A. Hayek, Cosmos y Taxis, Lecturas de Derecho Privado yEconoma, 2010. Enrique Bour, Las empresas tienen una Responsabilidad Social: Maximizar susBeneficios (Milton Friedman dixit), Febrero 2010. Hall, R. Lieberman, M (2005) Microeconoma Principios y aplicaciones, Thomson editores, tercera edicin. Mdulo de Microeconoma, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2013.

Csar Augusto Duque Restrepo | Ingeniera Industrial

Вам также может понравиться