Вы находитесь на странице: 1из 12

Estos son das de celebracin para la marea blanca y para todos los ciudadanos que nos hemos movilizado

en contra de la privatizacin de la sanidad, ante el anuncio del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, de dejar sin efecto el proceso de externalizacin de la gestin de seis hospitales pblicos de la Comunidad. Una pequea -gran- victoria, ante los abusos constantes y programados de este gobierno que van derecho desde los bolsillo de los trabajadores a las arcas de los poderosos. Pero esto no puede ser ms que un punto y seguido, porque ahora toca seguir luchando por el mantenimiento de los hospitales pblicos de calidad, y de sus trabajadores. La retirada del plan privatizador ha sido la demostracin prctica de que con

S se puede!

movilizaciones sociales sostenidas en el tiempo (ao y medio de lucha), s se puede. Enhorabuena a la marea blanca por la gran victoria, que es para todos y todas. La sanidad pblica no se negocia. No se vende, se defiende.

Como se puede comprobar con un simple paseo el pueblo est abandonado en cuanto a limpieza se refiere. Cubos de basura que no hay quin los toque, basura y suciedad por las aceras y papeleras, plantas que crecen entre las baldosas de las calles, vallas rotas y peligrosas en los parques, bancos rotos, cacas de perro por las aceras desde que quitaron los expendedores de bolsas (desde aqu pedimos a los vecinos civismo para recogerlas), areneros para los perros sin rellenar y parques sin limpiar desde hace tiempo y con la mitad de los rboles secos Y para colmo en el

NUNCA HABIA ESTADO EL PUEBLO TAN SUCIO !!!

Pleno monogrfico que tuvo lugar el pasado 14 de Enero, a peticin de IU, la concejala responsable, Doa Inmaculada Prieto, an defenda que el pueblo est en un estado ptimo de limpieza No hay ms que verlo, seora concejala. Seora concejala, hgale un favor a los vecinos y dimita, no es usted capaz de organizar al personal, quedando patente su ineficacia e incapacidad a la hora de distribuir y organizar el trabajo para mantener lo que siempre ha sido el estandarte de Casarrubuelos, SU LIMPIEZA.

Otro tema controvertido del pleno del da 14 fueron los parques infantiles. Se le ensearon a la concejala responsable (la seora Prieto) docenas de fotos de los juegos infantiles de los parques en un estado deplorable. Clavos y tornillos salientes, juegos rotos con astillas sobresaliendo, de la pintura mejor no hablar (llevan sin pintarse desde que gobernaba IU)

INSEGURIDAD PARA NUESTROS NIOS/AS EN LOS PARQUES


para quitar los clavos y dems elementos peligrosos? Tambin dijo que la pintura que compraron destea, tendremos que ensearles tambin a comprar Por favor, tiene que haber un nio accidentado para que se le remueva la conciencia y los arregle? Si no tienen alicates en el Ayuntamiento hganoslo saber que le prestamos unos y DIMITA DE UNA VEZ, antes de que haya alguna desgracia irremediable.

Su surrealista respuesta fue que no tienen material para arreglarlos, ni unos alicates

LIMPIEZA DE LOS CUBOS DE BASURA


Se ve que tras ensearle en el Pleno del 14 de Enero las fotos (ms de 290) con el estado de suciedad del pueblo, a la seora concejala se le removi la conciencia y mand a los trabajadores a limpiar algunos cubos de basura con agua a presin. Pues bien, otro ms de sus errores, otra muestra ms de su incompetencia, porque los cubos de basura, por contrato, debe limpiarlos mensualmente la empresa de recogida de basuras. Durante el mandato de IU se obligaba a la empresa a que una vez
2

al mes trajera a nuestro pueblo un camin lava-contenedores, para lavar por fuera y por dentro y desinfectar los cubos. Nuestra concejala, la seora Prieto, hace que esa labor la paguen los vecinos Haga su trabajo y obligue a la empresa, estar ahorrando dinero a los vecinos y vecinas y dispondr de esos trabajadores para otras labores tan necesarias (parece que le tenemos que ensear tambin a organizar el trabajo porque usted no es capaz.)

GIMNASIO
Ya lo denunciamos en la anterior revista, y el tiempo nos ha terminado dando la razn, porque el estado del nuevo gimnasio es lamentable. Tras la apertura en octubre, sin luz, agua ni espejos, la situacin de deterioro desde hace meses es inaceptable Cunto dinero le est costando esto a Casarrubuelos? Primero la obra, luego los arreglos infructuosos, (que para ms inri se hacen mientras los usuarios hacen deporte, tragan polvo, pintura...) y tal y como est el suelo lo tendrn que volver a arreglar!! Vergenza les debera dar tener el gimnasio abierto en estas condiciones, sin vestuarios, confirmado que se ha quedado pequeo, sin monitor la mayor parte del tiempo y el consecuente estado de abandono y deterioro del equipamiento y si ocurre un accidente? Y si alguien se lesiona? Y ms vergenza les debera dar cobrar por ello. Estuvo en algn momento en condiciones para su apertura? Por qu no dejaron el anterior gimnasio, mejor equipado y ms grande, y nos hubieran ahorrado un gasto innecesario? Nos seguimos preguntando en beneficio de quin se hizo y se hace esta obra, de los usuarios? Lo dudamos. De la empresa que se iba a quedar con la piscina despus del verano?

NUESTRO AYUNTAMIENTO COLABORA EN LOS DESAHUCIOS


Parece ser, por las informaciones que nos han hecho llegar varios vecinos, que el pasado 13 de Noviembre nuestro Ayuntamiento envi a la Polica Local a ayudar en un desahucio en el municipio. Nuestra Polica Local, acompaada de un cerrajero y de una secretaria judicial, entr en una vivienda para proceder a su desahucio. No saben nuestros gobernantes del PP que lo tienen prohibido por mandato del Pleno? En el mes de Marzo de 2013 IU present una mocin al Pleno contra los desahucios, mocin que fue aprobada por la mayora de los representantes del pueblo, y que en uno de sus puntos deca: El Ayuntamiento de Casarrubuelos negar la colaboracin o cualquier participacin de la Polica Local en cualquier ejecucin de desahucios Si se demuestra la participacin de nuestra Polica en dicho desahucio, los gobernantes del PP, y ms concretamente la Seora Prieto (concejala de seguridad) y el Seor Rodrguez, Alcalde y mximo responsable, estaran incumpliendo un mandato del Pleno y por lo tanto su actuacin podra ser constitutiva de delito. Como se puede ver, la legalidad de sus actuaciones no les importa nada, son de la filosofa de ordeno y mando, mucho ms propia de regmenes fascistas.
3

TASAZO EN LAS ACTIVIDADES


Y lleg el tasazo en las actividades municipales, despus de insinuar, incluso en un pleno, que lo que publicbamos en nuestra revista al respecto no era cierto, pues bien, otra vez el tiempo nos da la razn. Han subido las actividades un 40% sin ni siquiera poner carteles (en la piscina s pero slo que los bonos cambiaban) o mandar un aviso, (se podran haber molestado en buzonear el nuevo trptico publicado en facebook!) porque mucha gente se ha enterado cuando les ha llegado el recibo. En el trptico de Septiembre, y al apuntarse, slo entonces se inform del cambio de tarifa, pero se encargaron de propagar que esa subida no se iba a producir (porque todo eran invenciones de IU). Adems, con los los de matrcula, ahora s y ahora no, se sembr la confusin sobre lo que se implantaba y lo que no. Los empadronados en Casarrubuelos (que somos los que pagamos los impuestos) NO tenemos ningn beneficio respecto a los NO empadronados, ni siquiera nuestros mayores a los que pensaban subirles las actividades un 45%!! y que gracias a su indignacin han logrado rebajar la subida a un 20% lo que nos sigue pareciendo inadmisible. Y qu ha vuelto a pasar con las matrculas? No decan que no las iban a cobrar? Pues nada, cobradas estn y ahora dicen que las van a devolver a qu juegan?

PRIVATIZACIN DE LOS TRABAJOS MUNICIPALES?


Observamos estupefactos que, tras repetirnos y repetirnos que no hay dinero, se dan a empresas privadas trabajos que perfectamente podran hacer nuestros trabajadores municipales, puesto que lo han estado haciendo hasta ahora, y as de paso nos ahorraran bastante dinerito a los vecinos y vecinas. Buscan una excusa para justificar que sobran trabajadores municipales?
4

INSEGURIDAD CIUDADANA
Qu ocurre con la iluminacin del municipio? Es acaso una medida de ahorro mantener las calles a oscuras?, como ya le dijimos a la Concejala en el pleno, en la calle del Cementerio ya han ocurrido dos accidentes (afortunadamente sin consecuencias) por este motivo, adems en los pisos de los jvenes los ladrones, amparados en la oscuridad, han robado ya varios coches. Hay barrios de primera y barrios de segunda en Casarrubuelos?

CONVENIO LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO


Qu ocurre con el convenio laboral de los trabajadores del Ayuntamiento? Despus de un ao y medio de gobierno del PP, an estn los trabajadores municipales sin firmar el convenio laboral, y lo que es ms grave, el Equipo de Gobierno del PP aplica diferentes convenios a depende qu trabajadores. Pues resulta que uno de los puntos mas importantes de su cacareada mocin de censura contra Izquierda Unida era que tenamos a los trabajadores municipales en una situacin de inseguridad jurdica por no haber firmado el convenio (falso, porque siempre han tenido convenio y se aplicaba por igual a todos los trabajadores). Parece ser que, al igual que Rajoy, ha sido llegar al poder y olvidarse de sus promesas. En Casarrubuelos tambin se cumple el eslogan: el PP estafa a los electores

Un tercio de nios espaoles vive en riesgo de pobreza o eXclusin social


El 33,8% de los nios, necesitan ser rescatados. Segn el ltimo informe de la ONG Save the Children, un total de 2.826.549 nios vive en riesgo de pobreza o de exclusin social en Espaa. Cifra que se traduce en un 33,8% del total de la poblacin infantil. Espaa es el octavo pas de la Unin Europea con mayor tasa de pobreza infantil, despus de Bulgaria, Rumana, Hungra, Letonia, Grecia, Italia e Irlanda. Lamentablemente, mientras el ministro de justicia se dedica a proteger los derechos de los no nacidos, la situacin de pobreza o exclusin se materializa en la vida cotidiana de los nios y nias convirtindose en un serio obstculo para el disfrute de sus derechos esenciales, derechos que s estn reconocidos en la Convencin sobre los derechos del nio de Naciones Unidas. Desde IU exigimos al gobierno del PP que cumpla con su obligacin y, en vez de
5

entretenerse y entretenernos con la Prima de Riesgo y con la Bolsa, se preocupe por adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos de la infancia en Espaa. Entre los ms de 700 nios que tiene nuestro municipio, Se ha previsto algn tipo de ayuda para los casos que se encuentren en esta situacin en nuestro municipio? Qu medidas concretas se han propuesto desde el Ayuntamiento de Casarrubuelos para paliar esta situacin?

LA LUZ AL FINAL DEL TNEL?


Hace ya algunos meses que el Gobierno y sus altavoces mediticos nos vienen repitiendo el mismo mantra: ya se ve la luz al final del tnel, ha empezado la recuperacin Y as hasta el infinito. Pero la realidad es que esa luz al final del tnel no la vemos por ninguna parte, o acaso alguien de nuestro pueblo est ahora mejor que hace tres, seis o doce meses? Ese mantra del comienzo de la recuperacin se apoya en unos pocos datos macroeconmicos, que nos repiten como sonsonetes, que muy pocos pueden entender de verdad lo que significan, porque en realidad no significan nada para casi nadie, ms que para unos pocos multimillonarios especuladores que no han parado de enriquecerse. Los ms cacareados son stos: Que la prima de riesgo est bajando, que ya est por debajo de los 200 puntos. Claro que entre la prima de riesgo y nuestra prima Mara (que estn en paro ella y su marido desde hace tres aos, los han desahuciado y se han tenido que ir a vivir a casa de sus padres, un total de 7 personas, todos ellos subsistiendo de una pensin de 600 euros), hay una distancia ms que considerable. Que la Bolsa no para de subir, y ya ha recuperado la barrera psicolgica de los 10.000 puntos. Claro que la nuestra (la bolsa, con minscula) est ms vaca que el desierto del Shara, y lo nico que acumula son facturas sin pagar. Que las exportaciones estn subiendo como la espuma, y que por fin nuestra balanza de pagos (la de Espaa, no la nuestra personal, que sa a quin le importa) por fin es positiva. Que el PIB (Producto Interior Bruto) ha crecido tres dcimas en el ltimo trimestre, y por lo tanto tcnicamente hemos salido de la recesin (y se preguntarn ustedes en cul de las poco ms de 1.000 viviendas de este pueblo ha crecido el tan meneado producto interior bruto, cuando a unos s y a otros tambin les han bajado el sueldo si es que todava tienen la fortuna de conservar un puesto de trabajo). Y, en el colmo de la desfachatez, que el paro est empezando a bajar, aunque (imposible no reconocerlo) sigue en niveles insoportables, especialmente el paro juvenil. Y lo apoyan en datos tan endebles como que el paro registrado ha ido reducindose sistemticamente en los ltimos meses, y que incluso la Encuesta de Poblacin Activa (EPA) del ltimo trimestre arroja unos 70.000 parados menos. Frente a toda esta parafernalia de discurso huero, no queda ms remedio que contar algunas verdades de sas de andar por casa, de las que todo el mundo puede entender porque las vive en sus propias carnes: Es verdad que la prima de riesgo ha bajado y que la Bolsa ha subido, para regocijo de unos pocos especuladores. Hacer bajar la prima de riesgo nos ha costado (a los 47 millones

de espaolitos de a pie) la friolera de ms de 100.000 millones de euros enterrados en los diversos rescates bancarios, de los que no vamos a recuperar nunca ni un bendito euro. Pero el xito se debe a ocho palabras pronunciadas (tarde, pero mejor eso que nunca) por el Sr. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo: Har todo lo necesario para salvar al Euro. Fjense con qu poco se arreglaba ese inmenso lo, justificador de cuanto recorte se ha hecho, se sigue haciendo y se har en este desgraciado pas para contentar a los mercados. Pero miren tambin hasta qu punto es frgil ese indicio de recuperacin, que ha bastado que el PESO ARGENTINO se devaluara en un 10% para que se venga abajo todo el tinglado, y la Bolsa volviese a perder los mticos 10.000 puntos, y la primar de riesgo volviese a escalar hasta los 200 puntos. Y por supuesto, a nadie en este pueblo le ha cambiado la vida en nada por todo ello. Tambin es cierto que las exportaciones han aumentado (muy poco). Pero, sobre todo, lo que han bajado son las importaciones, y es eso lo que explica que haya mejorado nuestra balanza exterior. Dicho en buen romance, consumimos cada vez menos, y por eso importamos menos (sobre todo petrleo, gas y dems productos energticos). Que el PIB haya crecido tres dcimas en el ltimo trimestre de 2013, por s solo, no significa absolutamente nada: despus de 15 trimestres de crecimiento negativo, no es ms que el chocolate del loro. No hay ningn economista sensato que no reconozca que con menos de un 2,5-3% de crecimiento anual en este pas no hay manera humana de crear empleo, es decir que a este paso el drama del paro podra terminar ms o menos dentro de 150 aos. Y en cuanto a los datos del paro (los que verdaderamente importan), ah s que hay mucha tela que cortar. Trataremos de explicarlo brevemente.

a. El paro registrado no es ms que el recuento de las personas que se inscriben como parados en el SEPE (Servicio Pblico de Empleo, el antiguo INEM). Esa inscripcin es obligatoria slo si se tiene derecho a algn tipo de prestacin por desempleo, de lo contrario es voluntaria. Lo que est pasando es que son ya ms de 2 millones los parados que han perdido derecho a toda prestacin y, por lo tanto, no tienen ningn incentivo para renovar su inscripcin como parados por lo que, de hecho, van causando baja en los registros del SEPE. No es que hayan encontrado empleo, es que se han hartado de buscarlo en balde. b. Tambin es verdad que la ltima EPA arroja casi 70.000 parados menos, pero tambin y esto es mucho ms grave- ha cado la poblacin activa en ms de medio milln de personas. Pongmoslo en claro: no se han creado 70.000 puestos de trabajo, se han destruido 430.000. Y la tasa de desempleo sigue anclada por encima del 26%. c. Pero, al mismo tiempo, se ocultan datos verdaderamente terrorficos, como que el nmero de parados de larga duracin se ha incrementado en 800.000 personas; o que la tasa de cobertura del desempleo ha bajado en 20 puntos desde que comenz la crisis y se acerca ya al 50% (casi la mitad de los parados de este pas no percibe ningn tipo de ingreso monetario); que hay cerca de dos millones de hogares en los que todos los miembros estn en 7

paro; que el poco empleo que se ha creado es precario y/o a tiempo parcial. d. Y, lo que quiz sea ms grave de todo: que este pas est empezando a perder poblacin, todava lentamente (135.500 habitantes en 2012), pero es un proceso que se est acelerando. Se van muchos inmigrantes, la mayora aunque no todos- regresando a sus pases de origen; pero tambin emigran los espaoles, es decir que, de pas receptor de inmigracin hemos vuelto a emisor de emigracin, como hace 50 aos. Slo que los que ahora se van son, en gran parte, titulados universitarios, en los que hemos invertido (el Estado, es decir todos nosotros) muchos millones en formarlos para que vayan a dilapidar esa fortuna en otros pases a los que no les ha costado un duro; y que encima se dan el lujo de ofrecerles puestos de trabajo miserables, indignos de su formacin, por salarios an ms miserables, pero al menos tienen trabajo Como puede verse, no es oro todo lo que reluce, ni muchsimo menos. Sin embargo, es de esperar que de esta crisis salgamos alguna vez. Pero de lo que no ser tan fcil salir (si no nos lo proponemos todos juntos, y muy bien organizados) es de lo que en verdad verdadera es esta supuesta crisis, es decir de la estafa que se esconde detrs de ella, y que constituye su objetivo final: Un pas donde trabajaremos durante jornadas interminables por salarios de miseria, Donde tener trabajo no asegure una mnima subsistencia, Donde a los jvenes no les quede ms remedio que emigrar si quieren tener algn futuro Y donde, por lo tanto, ya no quedaremos ms que los viejos Pero en el que los mayores de 45 aos 8 estaremos condenados a ser material de

desecho, Donde cada trabajador tenga que enfrentarse solo, sin ninguna proteccin sindical ni judicial, al poder del empresario, Un pas sin investigacin ni tecnologa propias Un pas, en suma, donde el trabajo habr perdido toda su dignidad. Y donde las desigualdades se acentuarn hasta niveles insoportables, con ms de un tercio de la poblacin por debajo del umbral de la pobreza, mientras 20 potentados controlan casi la mitad de la renta nacional. Si se es el pas que queremos, sigamos apoltronados en nuestros sofs mirando la tele y votando a los de siempre, a los que nos han llevado a esta situacin. Si de verdad queremos otra cosa para este hermoso pas, ya sabemos lo que tenemos que hacer; los barrenderos y jardineros de Madrid, los profesionales y usuarios de la sanidad pblica y los vecinos de Gamonal (entre otros muchos), nos lo han puesto muy claro: salgamos a la calle, organicmonos, montemos la marimorena y, a la hora de votar, pensemos muy bien a quin le otorgamos ese poder que todava tenemos. Porque, ya lo hemos visto, si nos lo proponemos en serio y todos juntos, de verdad

S SE PUEDE.

CARTA AL DIRECTOR
Queridas mujeres: La verdad es que daran ganas de rerse, si el asunto no fuera tan grave. El gobierno que tenemos, en estos dos ltimos aos de retrocesos, va y cumple la nica promesa electoral de su programa. Resulta que nos prometi 600.000 puestos de trabajo, mentira, reforma fiscal, mentira, poltica fiscal, mentira, poltica de vivienda, mentira, educacin pblica, mentira, sanidad pblica, mentira, cultura, mentira, juzgar a los corruptos, mentira, y va y cumple la nica promesa que no deba cumplir. Este anteproyecto de ley del aborto nos lleva treinta aos atrs. El ultra-catlico Gallardn ha decidido con esta nueva ley, que las mujeres perdamos toda opcin de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad. Parece ahora que, como si furamos nias, van a decidir unos psiquiatras si podemos abortar, o no. Claro, me imagino que el Sr, Gallardn piensa como San Agustn que las mujeres no tenemos alma, y debemos estar tuteladas por los hombres y la ley. Y el colmo es que si el feto viene con alguna malformacin, tampoco podemos abortar, es que es para llorar. Eso s, tendramos, las que estn en esa terrible situacin, que mandarle el nio a su casa y que se ocupe l, porque con los recortes en dependencia, pobre a la mujer que le pase. Resumiendo tenemos que unirnos todas y gritar muy fuerte. NO A LA LEY DEL ABORTO. NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS. Fdo: Una annima vecina

Podis mandar vuestras cartas a los correos, al Twitter o al Facebook de IU Casarrubuelos. Correos: iucasarrubuelos@hotmail.es, iucasarrubuelos@gmail.com Twitter: @IUCasarrubuelos Facebook: www.facebook.com/iucasarrubuelos

Mentiras y verdades
Mienten, al decir que el proyecto de reforma de salud sexual y reproductiva e interrupcin voluntaria del embarazo busca el consenso de la ley del aborto de 1985. Habr que recordarle al Sr. Gallardn, que el PP no apoy esa ley y que la recurri ante el Tribunal Constitucional. Lo que de verdad pretenden es conseguir, por la va de la mayora absoluta, lo que no pudieron por la va del Tribunal Constitucional. Intentan imponer una mayora absoluta en contra de una mayora social que est ampliamente en desacuerdo con este anteproyecto. Pero es ms, ni siquiera dentro de sus propias filas consiguen articular ese consenso que tanto predican, muchos y muchas de su propio partido ya se han posicionado en contra de este anteproyecto. Mienten al decir que estn cumpliendo el programa electoral (ser lo nico que cumplan), puesto que en el programa apenas si dedicaban unas pocas lneas para decir que modificaran la ley vigente. La verdad es que eso nada tiene que ver con este anteproyecto porque es an mucho ms restrictivo que la ley de 1985. Mienten al decir que ninguna mujer ser castigada por abortar. La verdad es que lo que hacen al modificar el cdigo penal a este respecto es insultar y limitar la capacidad de las mujeres a decidir, tratndolas como menores de edad o como incapacitadas, dejando esa delicadsima e ntima decisin en manos de terceros, a los que se les traslada la responsabilidad ante el delito de aborto. Adems, los trmites exigidos, en los dos supuestos que admite el anteproyecto como legales, el grave peligro para la vida de las mujeres (fsica y psquica), y la violacin, impiden de facto abortar de forma legal, porque en muchos casos ser imposible llevarlo a la prctica por las numerosas trabas y condiciones que se impondrn. Mienten al asegurar que lo que pretende este anteproyecto es defender a las mujeres, porque la verdad es que lo que suceder realmente, por desgracia, ya lo conocemos. Aumentarn las desigualdades sociales permitiendo que las ricas puedan viajar al extranjero a practicarse un aborto legal y seguro, mientras que la mayora de las mujeres, y sobre todo las pobres, se vern abocadas a la prctica de abortos clandestinos que pondrn en riesgo su salud y su vida. Mienten al decir que pretenden reducir el nmero de abortos, la verdad es que el nmero de abortos practicados en nuestro pas se ha visto reducido notablemente en los dos ltimos aos. Pero, en realidad, esto no les preocupa, prueba de ello es que no se han molestado ni siquiera en hacer una evaluacin de los resultados de la norma actualmente vigente en la exposicin de motivos que acompaa al anteproyecto de ley. Mienten al decir que este anteproyecto defiende la libertad de las mujeres, la verdad, es que esta ley es un ataque frontal al derecho a decidir de las mujeres y responde nica y exclusivamente a una concepcin y a unos valores ultraconservadores de los sectores ms reaccionarios de la iglesia catlica. Este gobierno quiere ser el impulsor de un giro ideolgico y social que devuelva a las mujeres a tiempos pasados, en los que carecan de derechos y eran consideradas solo objetos tiles para la reproduccin y para los cuidados. Giro ideolgico, por tanto, al servicio de los dogmas

10

religiosos y del machismo. Mienten al hablar de lealtad a la constitucin espaola, la verdad es que pisotean el estado democrtico de derecho al imponer una norma demandada por una minora que solo pretende secuestrar la voluntad y la libertad de una mayora. Una mayora social que ve cmo una lite reaccionaria y machista, bajo el pretexto de defender uno valores morales hipcritas, utiliza el derecho a la vida para atacar frontalmente a las mujeres, mientras que con sus polticas y sus medidas econmicas descuidan precisamente el derecho a una vida digna. Y as, mientras los ricos son cada vez ms ricos, los pobres son cada vez ms numerosos y ms pobres. Y las mujeres an ms, son las ms pobres dentro de los pobres y las ms precarias dentro de los precarios. As es como defienden el derecho de las mujeres? Mienten al hablar de los derechos de los no nacidos, cuando la verdad es que solo les mueve un afn desmesurado por la defensa de un vulo fecundado. Los derechos humanos son de los nacidos y de las mujeres, no del concebido no nacido. El bien supremo de la vida se defiende cuando sta se garantiza con dignidad. El derecho humano de las mujeres a decidir sobre la salud sexual y reproductiva y la interrupcin voluntaria del embarazo es un derecho reconocido por Naciones Unidas, por la Organizacin Mundial de la Salud, y por mltiples tratados internacionales a los que Espaa tambin se ha sumado. As es como defienden el derecho a una vida digna? En definitiva, la verdad es que ste es un anteproyecto que impide que las mujeres puedan elegir libremente si quieren ser madres o no y que atenta de manera gravsima contra los derechos fundamentales de las mujeres, su salud sexual y reproductiva y la interrupcin voluntaria del embarazo. Si finalmente consiguen imponerla, la refundacin del capitalismo habr triunfado. Habrn acabado

definitivamente con los avances en democracia y bienestar social conseguidos tras muchos aos de lucha. Avances que nunca hubieran sido posibles sin las mujeres. La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres ha hecho posible que las mujeres saliramos de la invisibilidad en la que nos mantenan los valores morales de la iglesia y los intereses capitalistas durante siglos. Pero este avance emancipador de la mujer choca actualmente con la refundacin del capitalismo, que necesita a las mujeres ahora ms que nunca en el rol de madres y cuidadoras. El insoportable recorte de derechos sociales que sufre hoy Espaa a causa de las polticas neoliberales que apuestan por un capitalismo salvaje sera imposible a medio plazo si no va acompaado de recortes y privaciones de derechos y libertades fundamentales; y el ms grave de todos es el que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, quitndoles su condicin de ciudadanas de pleno derecho. Aqu est la verdad, este es el verdadero conflicto al que nos enfrentamos. Pero se les olvida que la mujer tiene la ventaja biolgica de poder procrear, a ella concierne su cuerpo y su conciencia, y ninguna ley puede obligarla en un sentido u otro. Las mujeres y los hombres de Espaa creemos firmemente en la igualdad y en el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y no vamos a consentir que una minora de ideologa extremista y reaccionaria destruya todo lo conseguido en cuanto a derechos y libertades de todos y de todas.

11

Ms de un centenar de personas Homenajean a Julin Snchez de Diego


pueblo de Casarrubuelos, que recab fondos para la adquisicin del busto, sin que todava haya sido repuesto en ms de un ao por el Partido Popular que gobierna en el consistorio gracias a la mocin de censura. Seguidamente, a las 12 de la maana, se dirigieron al cementerio del municipio para visitar el lecho de descanso del fallecido alcalde, donde tambin se le ofrend con varios centros florales y donde los familiares y diferentes personalidades, dedicaron unas palabras en honor a Julin Snchez, y cantaron su cancin favorita, Comandante Che Guevara. El acto tuvo varios momentos de recuerdo en donde qued claro que el municipio de Casarrubuelos, se conoce en el resto de la provincia, gracias al trabajo de Julin Snchez de Diego y la Asamblea Local de Izquierda Unida de Casarrubuelos.

Este pasado domingo, 26 de Enero de 2014, ms de un centenar de vecinos, hicieron un homenaje al que fue y seguir siendo su alcalde, Julin Snchez de Diego, fallecido hace tres aos. Al acto no pudieron faltar sus amigos, familiares, compaeros, camaradas y representantes de las distintas agrupaciones de Casarrubuelos y del pueblo cubano, en donde se pronunciaron muchas palabras de recuerdo y gratitud por la gran labor y gestin realizada por el fallecido y recordado alcalde. El acto comenz a las once y media en el Campo de Ftbol que lleva su nombre, donde se deposit una ofrenda floral en el pedestal del que fue robado el busto de Julin Snchez, que con mucho esfuerzo y con la colaboracin de una iniciativa vecinal del

ACTO PUBLICO
FRENTE A LOS RECORTES Y LA POBREZA RENTA BASICA !
(SALARIO SOCIAL)

en Casarrubuelos

IGNACIO MORENO (Concejal IU Ayto Casarrubuelos) TRINI CAMACHO (Trabajadora Social)

PEPA AMAT (Diputada IU Asamblea de Madrid)

28 Febrero 19:30 h.

Centro Civico Francisco Rabal

Вам также может понравиться