Вы находитесь на странице: 1из 8

HomeAcerca de TempluraCatlogo de Regalos EmpresarialesContctenos Tipos de quesos: nombres y variedades Julio 7, 2009 41 comentarios

Aqu les presentamos una lista de diferentes quesos, breve si la comparamos con la inmensa cantidad de quesos que se elaboran en el mundo.

Queso Alpe

Semiblando de la familia de los Fontina, su aroma es apenas perceptible y el sabor es suave, sin acidez.

Queso Brie

Es francs, de corteza aterciopelada y blanca e interior tierno y cremoso, algunas veces se le agregan especias y hierbas. El sabor delicado lo hacen especial para fondues, salsas, ensaladas, bocaditos, canaps y tablas de quesos.

Queso Brie de cabra

Su pasta es semiblanda y cremosa. Su sabor es suavemente lctico. La superficie est sembrada de hongos. Con la maduracin la pasta se pone amarillenta, con tonos amoniacales en nariz.

Queso Cabrales

Queso de oveja, catalogado como uno de los mejores quesos espaoles. Se elabora en la poblacin del mismo nombre vertiendo la cuajada en el amn, especie de molde-colador, con agujeros en la parte inferior por los cuales se escurre el suero. Durante ese proceso se lo coloca cerca del fuego y luego son depositados en la cueva, natural, Louz del Cuevu, en la cual se deja a

fermentar por ms de un mes. La baja temperatura constante, es la que le otorga su peculiar sabor picante.

Queso Camembert

Elaborado con leche de vaca. Tiene moho blanco aterciopelado, en la superficie que lo madura. Su sabor es ms aromtico y fuerte, si est muy curado. Su pasta es semiblanda y cremosa, puede ser de color blanco a amarillo cremoso. Su textura es suave no desmenuzable. Sin ojos, puede presentar grietas longitudinales. El olor es frutado, vegetal y amoniacal cuando est muy maduro. Tiempo de maduracin: 3 a 4 semanas.

Queso Sbrinz

Queso Chaumes

Queso francs, de pasta blanda, aroma intenso y sabor suave, la cscara es de color naranja. Se consume solo o formando parte de una tabla de quesos. La corteza tiene que ser blanda y el interior de color plido.

Queso Cheddar

Es un queso semicurado, es decir se lo cura durante un lapso de tiempo prolongado, pero no es sometido a coccin. Se lo puede utilizar en preparaciones cocidas.

Quseo Chevrottin fresco

Elaborado con leche de cabra, de pasta semidura. Su sabor es intenso con leve picor y con un dejo caprino. Estacionamiento mnimo de tres meses. Guarda el sabor aromtico propio de las flores de las que se alimentan los animales en la montaa.

Queso Cottage

Es una variedad de queso fresco, pues no est curado ni fermentado, se conserva en buen estado durante un lapso breve. Como todo queso fresco tiene alto contenido de agua, bajo contenido de calcio, es magro y poco energtico, ideal para dietas de bajo contenido calrico. Se consume solo o en preparaciones dulces o saladas.

Queso Crottin

Denomina a diferentes quesos de cabra. El ms famoso es el Crottin de Chavignol (D.O). Famoso por su pequeo tamao, la pasta es semiblanda, seca y consistente. Sembrado de hongos en la superficie, su aroma es caprino con un dejo de queso azul. Picante, con larga persistencia y un retrogusto ligeramente amargo.

Queso Cuartirolo / Pont Levque

Es un queso blando y como tal curado, escurrido y moldeado sin prensar ni cocer, de corteza lavada y limpiada con salmuera. Se lo emplea mucho para preparaciones cocidas. Es apto para consumir cuando el interior o pasta es cremosa, de color uniforme y la cscara est blanda.

Queso Emmenthal

Es un queso francs, curado, de cscara o corteza resistente y con agujeros en su interior. Su sabor es algo cido y el aroma frutado. Se puede utilizar en preparaciones con o sin coccin, es especial para gratinar o fundir.

Queso feta / Queso griego / Feta salado

Es un queso de leche de oveja o de cabra mezclada con leche de vaca y curado en salmuera. De sabor suave y cremoso. Es muy popular en su pas de origen, Grecia, en especial se utiliza en ensaladas. Este queso se debe comer cuando est fresco y su color es blanco, pues se conserva sin secarse por un perodo muy corto. En general, antes de usarse como ingrediente de una receta se desmenuza.

Queso Fontina

Es un queso semicurado, prensado sin cocer, pero se lo somete a un perodo prolongado de curacin. Es de color amarillo tenue. Se utiliza en platos con y sin coccin.

Queso Pepato

Queso Gorgonzola

Queso graso, de leche de vaca, prensado y curado. Su corteza es rugosa y rojiza, la pasta amarilla, veteada con moho verdoso.

Queso Gouda

Holands, es un queso de pasta semidura, joven tiene sabor suave es cremoso, cuando madura el sabor ms fuerte y de textura ms consistente. La horma es de tamao grande, semeja una rueda. Se utiliza rallado, para hacer tarteletas y rellenos, para hacer salsas.

Queso Gruyre

Es un queso curado, pues antes de ser moldeado se lo prensa y se lo cocina. Es de cscara o corteza resistente y en su interior tiene agujeros, como el Emmenthal y el Jarlsberg. Sirve para preparaciones sin o con coccin.

Queso Idiazbal

Queso ahumado de sabor intenso y pasta dura, sin cavidades, se elabora en Navarra y en el Pas Vasco.

Queso Kefolotyri

Queso griego, de oveja, de color plido, curado, por lo tanto duro, puede ser sustituido por parmesano o Pecorino.

Queso Mahn

Queso originario de la isla de Menorca, que en la actualidad se prepara en las otras Baleares. Es elaborado con leche de vaca, aunque algunas veces se le adiciona leche de oveja. Fresco es suave, sin llegar a ser mantecoso. Sometido a un largo proceso de conservacin su sabor se torna ms pronunciado y oleoso y su consistencia compacta y dura. Cuando se somete a este proceso se suele untar su corteza con aceite de oliva. En este estado se conserva por largo tiempo.

Queso Manchego

Es fcilmente identificable por su cscara negra. Se consume fresco o estacionado, estado en que puede rallarse. Como su nombre lo indica es oriundo de la regin espaola de La Mancha.

Queso Mat

Queso espaol, es un queso fresco de breve lapso de conservacin, 3 das, es de leche de cabra y en general se consume como postre acompaado con miel.

Queso Morbier

Elaborado con leche de vaca, su textura es cremosa y suave, su sabor se ve influenciado por una lnea de ceniza. La pasta es semiblanda, mantecosa y elstica, prensada, puede presentar ojos. Tiene un ligero sabor a crema. La corteza es natural, lisa y homognea. La pasta lleva una lnea de cenizas de carbn vegetal.

Queso Parmesano

Es del tipo de queso curado, es decir prensado y cocido. Su textura es dura y granulada

Queso Petit-suisse

Queso ultra graso, de tipo doble crema originario de Normanda, Francia. Se utiliza para untar, para preparar canaps, tarteletas, sndwiches o puede reemplazar a la crema batida. En la cocina centroeuropea, escandinava y rusa se utiliza habitualmente para sustituir a la crema agria.

Queso Pepato

Queso de pasta dura, con el agregado de pimienta en grano, elaborado con leche entera o parcialmente descremada, acidificada por cultivo de bacterias lcticas y coagulada por cuajo de cabrito o cordero y/o enzimas especficas

Queso Provolone

Queso Provolone

Es un queso de pasta hilada, es decir que se elabora amasando y estirando el cuajo, al igual que la muzzarella. Este proceso da por resultado una textura flexible. Es un excelente bocado asado.

Queso Reblochn

De pasta suave y tierna, tiene agujeros pequeos. El sabor del queso bien curado es fuerte. La corteza seca es de color rosa plido a amarillento. Se utiliza leche de segunda ordee (reblocher, re ordear) de ah su nombre. Original de Saboya.

Queso Roquefort

Elaborado con leche de vaca. nico con moho, su aroma es picante segn el grado de curacin. Preparada la masa hacen el calado, de lado a lado, para que penetre el hongo y se oxigene. De pasta blanca a blanca amarillenta, uniforme, tiene vetas de color verde, verde azulado o verde grisceo. No presenta ojos. Lo salan a mano. Tiempo de maduracin: 3 meses, mnimo. Sabor picante y salado. Olor acentuado. Textura abierta, consistencia semidura, desmenuzable o semiblanda pastosa. Corteza rugosa, dbil, sin rajaduras, irregular. Origen: Pirineos Centrales, Roquefort sur-Soulzon/Aveyron.

Queso Suizo

Elaborado con leche d vaca, de pasta semidura, se prepara con la receta original trada de los Alpes Suizos. Madura de 6 a 4 meses.

Queso Taleggio

Elaborado con leche de vaca, su pasta es semiblanda, el sabor es intenso algo dulce y el aroma proviene del moho rojo. Original del Valle de Aosta en Italia.

Queso Tofu /Queso de Soja

Se obtiene del lquido extrado de los granos de soja (leche de soja). El tofu tiene la propiedad de absorber el sabor de la comida que acompaa

Queso Tomme o Toma

Elaborado con leche de vaca, de pasta semidura, su textura es suave, apenas mantecosa y su sabor es suave, apenas lcteo.

Вам также может понравиться