Вы находитесь на странице: 1из 14

MULTIMEDIA

PRESENTADO POR: TANIA MIELENA BONILLA MU OZ SOIR LILIANA BOHORQUEZ

PRESENTADO A: CRISTHIAN ANDRES TAMAYO

MODULO: CONCEPTOS BASICOS PARA EL MENEJO DEL ENTORNO MULTIMEDIA

SENA REGIONAL DEL HUILA TECNOLOGO DE PRODUCCION DE MULTIMEDIA

TABLA DE CONTENIDO
OBJETIVOS....................................................................................................................................... 3 MIS IMGENES MULTIMEDIA.......................................................................................................... 4 QUE ES MULTIMEDIA?.................................................................................................................. 5 COMO SE CLASIFICA LA MULTIMEDIA DE ACUERDO A LA INTERVENCION DEL USUARIO?......................................................................................................................................... 5 ENUMERE ALGUNAS VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA CON RESPECTO A OTROS MEDIOS INFORMATIVOS................................................................................................................................ 6 DONDE SE PUEDE USAR LA MULTIMEDIA...................................................................................6 QUE TIPO DE INFORMACION CONFORMAN LA MULTIMEDIA?...............................................7 CUALES SON LOS PASOS PARA CREAR MULTIMEDIA?.........................................................9 QUE SE NECESITA PARA ACER MULTIMEDIA......................................................................!"

MENCIONE EL ARD#ARE NECESARIO PARA ACER MULTIMEDIA DE ACUERDO A SU FUNCION......................................................................................................................................... !" MENCIONE EL SOFT#ARE NECESARIO PARA ACER MULTIMEDIA DE ACUERDO A SU FUNCION......................................................................................................................................... !" CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMA?.............................................!! CUALES SON LAS ETAPAS DE UN PRO$ECTO MULTIMEDIA?.............................................!% Estas son tres etapas:.............................................................................................................. 12 CONCLUSIONES............................................................................................................................. !3

OBJETIVOS

Conocer las distintas posibilidades que brinda el desarrollo multimedia. Saber en qu consiste el trmino Multimedia. Saber que se necesita para hacer multimedia

MIS IMGENES MULTIMEDIA

QUE ES MULTIMEDIA?

La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar informacin. Estos medios pueden ser texto, grficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el trmino en el mbito de la computacin, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinacin de texto, fotograf as e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnolgicas son la verdadera novedad al respecto, y lo !ue ha populari"ado el trmino, ya !ue como podemos inferir la multimedia esta presente en casi todas las formas de comunicacin humana.

COMO SE CLASIFICA LA MULTIMEDIA DE ACUERDO A LA INTERVENCION DEL USUARIO?


#ultimedia lineal$ cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicacin. #ultimedia interactiva$ cuando se le permite al usuario controlar ciertos eventos de la aplicacin. %ipermedia$ cuando se le permite al usuario tener mayor control de la aplicacin mediante un sistema de navegacin.

ENUMERE ALGUNAS VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA CON RESPECTO A OTROS MEDIOS INFORMATIVOS


interactividad alfabetizacin audiovisual informacin multimedia versatibilidad motivacin actividad mental continua e intensa aprendizajes (menor tiempo y esfuerzo) correccin inmediata entornos para la expresin y la creacin.

DONDE SE PUEDE USAR LA MULTIMEDIA


Es conveniente utili"ar multimedia cuando las personas necesitan tener acceso a informacin electrnica de cual!uier tipo. #ultimedia me&ora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes !ue atraen y mantienes la atencin y el inters. #ultimedia me&ora la retencin de la informacin presentada, cuando est bien dise'ada puede ser enormemente divertida. (ambin proporciona una v a para llegar a personas !ue tiene computadora, ya !ue presenta la informacin en diferentes formas a la !ue estn acostumbrados. por e&emplos en la educacin, con infinidad de softwares de tipo educativo, diccionarios, enciclopedias, etc. en los &uegos, con grandes t tulos donde predominan los grficos de gran detalle y el sonido dolby.

QUE TIPO DE INFORMACION CONFORMAN LA MULTIMEDIA?


Texto Es el mtodo habitual para la comunicacin as ncrona entre las personas )el habla lo es para la comunicacin s ncrona*. %a sido la forma tradicional de comunicacin entre las personas y los ordenadores. +e puede distinguir$

(exto sin formato y texto formateado. (exto lineal e hipertexto )cuando adems de texto aparecen otros medios, se habla de hipermedia, como lo !ue es habitual hoy d a en la ,eb*.

Grficos -tili"ados para representar es!uemas, planos, dibu&os lineales, los grficos son documentos formados por una serie de primitivas grficas )puntos, segmentos, c rculos, etc.* y contienen por lo tanto una semntica !ue debe ser interpretada antes de presentar la informacin al observador. +e pueden modificar de muchas maneras diferentes )traslacin, escalado, rotacin, cambio de atributos, etc.*. %abitualmente se generan de forma interactiva y ocupan relativamente poco espacio. Imgenes Las imgenes se usan a menudo para representar fielmente la realidad )fotograf as*.

+on documentos formados por pixels y por lo tanto no tienen ni una estructuracin comple&a ni semntica alguna. (ienen una capacidad limitada de modificacin. .ueden generarse por copia del entorno )escaneado, fotograf a digital* y tienden a ser ficheros muy voluminosos. En la prctica, algunas aplicaciones y formatos de almacenamiento permiten combinar grficos e imgenes, y en esos contextos ambos conceptos tienden a confundirse. Grficos m iles !animacin" Consiste en la presentacin de un n/mero de grficos por segundo !ue genera en el observador la sensacin de movimiento. 0l igual !ue en el caso de los grficos estticos, se trata de una forma compacta de almacenar la informacin, y con gran capacidad de ser modificada. Imgenes m iles ! #deo"

.resentacin de un n/mero de imgenes por segundo, !ue crean en el observador la sensacin de movimiento. Las imgenes pueden ser sinteti"adas )creadas manualmente* o captadas a partir del entorno )v deo*. 0l igual !ue en el caso de las imgenes estticas, los ficheros pueden ser muy voluminosos, y tienen unas capacidades de modificacin limitadas. %ay situaciones en las !ue se combinan animacin y v deo )efectos especiales cinematogrficos*. Sonido Los sonidos utili"ados en un sistema multimedia pueden clasificarse en tres grandes grupos$

%abla. #/sica. 1tros sonidos.

El habla es la forma de comunicacin s ncrona ms utili"ada por los seres humanos, y evidentemente tiene un importante componente semntico. Las posibilidades de procesamiento del habla en un sistema informtico incluyen$

2econocimiento de la vo"$ consiste en la identificacin de fonemas )sonidos elementales* y palabras.

Comprensin del lengua&e natural$ una ve" reconocidas las palabras, la comprensin del lengua&e es algo mucho ms comple&o. + ntesis de vo"$ a partir de un mensa&e codificado, se genera una vo" !ue lo pronuncia.

0 pesar de todas estas posibilidades, la utili"acin ms habitual del habla en los sistemas multimedia actuales se reduce a su grabacin, edicin y reproduccin posterior. La m/sica se puede almacenar como una serie de cdigos )anlogo al concepto de grfico visto previamente* como es el estndar #343, o digitali"ar y luego reproducir. Lo mismo se puede decir de otros sonidos, !ue tambin pueden ser sinteti"ados o reproducidos.

CUALES SON LOS PASOS PARA CREAR MULTIMEDIA?


$efinir el mensa%e cla e . +aber !u se !uiere decir. .ara eso es necesario conocer al cliente y pensar en su mensa&e comunicacional. Es el propio cliente el primer agente de esta fase comunicacional. Conocer al p&blico'5uscar !u le puede gustar al p/blico para !ue interact/e con el mensa&e. 0!u hay !ue formular una estrategia de ata!ue fuerte. +e traba&a con el cliente, pero es la agencia de comunicacin la !ue tiene el protagonismo. $esarrollo o guin' Es el momento de la definicin de la 6ame7play$ funcionalidades, herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa slo interviene la agencia !ue es la especialista. Creacin de un prototipo' En multimedia es muy importante la creacin de un prototipo !ue no es sino una pe!ue'a parte o una seleccin para testear la aplicacin. 4e esta manera el cliente ve, o&ea, interact/a... (iene !ue contener las principales opciones de navegacin. 0hora ya se est traba&ando con digital, un desarrollo !ue permite la interactividad. Creacin del producto' En funcin de los resultados del resteo del prototipo, se hace una redefinicin y se crea el producto definitivo, el es!uema del multimedia

QUE SE NECESITA PARA HACER MULTIMEDIA


Se necesita un hard(are) soft(are) organi*acin) creati idad + mucha disponibilidad para hacer un buen traba%o.

MENCIONE EL HARDWARE NECESARIO PARA HACER MULTIMEDIA DE ACUERDO A SU FUNCION


EQUIPO: memoria RAM, tarjetas de sonido, ect.. ALMACENAMIENTO: disco duro, memoria ,CD, DVD, etc.. ENTRADA: mouse, teclado, micrfono. SALIDA: pantalla, parlantes , impresora. COMUNICACIONES: infrarrojos , portal USB, bluetoot .

MENCIONE EL SOFTWARE NECESARIO PARA HACER MULTIMEDIA DE ACUERDO A SU FUNCION


Sistema ,perati o' 3nterfa" grafica de usuario )6-3*, #ultimedia, #ultitarea, Conectividad, +eguridad, Compatibilidad ).lug 8 .lay*, 9cil mane&o.

-ara texto' 5loc de notas, ,ord, ,or:s para texto, 1pen 1ffice (exto, 0dobe 0crobat.

-ara ima%enes' .aint, Corel 4raw, .hoto+hop, 3lustrador, 3rfan;iew, 1ffice .icture #anager.

-ara ideo' ,indows #ovie #a:er, 0dobe .remier, ,indows media player, .ower 4;4, 0;3 edit, <uic: (ime.

-ara sonido' ,indows media player, #usica match =u:e5ox, ,in0mp, +ound pro audio rac:.

-ara animacin' 0dobe flash, 639 0nimador, 0dobe 4irector, Corel #ove.

CUAL ES EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMA?


Ciclo de .ida del $esarrollo de un Sistema > +on los pasos a seguir desde !ue se comien"a con la necesidad de un sistema hasta !ue el mismo es sustituido. Los pasos son$ ?. .lanificacin @. 0nlisis A. 4ise'o B. 3mplantacin C. 1peracin y 0poyo

CUALES SON LAS ETAPAS DE UN PROYECTO MULTIMEDIA?


.ara poder administrarlo en un contexto de calidad, un proyecto deber pasar por varias fases, al final de las cuales debern definirse los acontecimientos importantes. Cada etapa se relaciona con una prestacin y una validacin basadas en un documento espec fico. Esto permite supervisar los productos finales para !ue cumplan con los re!uisitos definidos y asegurar el cumplimiento de los costos pactados y del tiempo establecido. /stas son tres etapas'

4ise'o de informacin 4ise'o de interfa" 4ise'o de interactividad

$ise0o de informacin' +e convierte la informacin lineal a hipertexto, se le da formato multimedia. Esta se divide en dos sub7etapas$ 1nlisis' donde se desarma, disgrega, la informacin obtenida

S#ntesis' a!u se vuelve a unir la informacin con una estructura hipertextual, con un concepto de e&e temtico, es decir, se organi"a en grupos &err!uicos, y se va de lo ms general, a lo particular.

$ise0o de interfa*$ 0!u se trata y se define las convenciones grficas !ue va a tener el producto, se definen los componentes, la distribucin de los elementos, y se reali"a la pantalli"acin. $ise0o de interacti idad$ 3mplica en primer lugar relevar las competencias !ue tiene !ue tener el usuario, reali"ar un listado de competencias, encuadrar producto en la escala cualitativa de interactividad. %acer un perfil del usuario t pico, se apunta a tres perfiles$ demogrfico,psicografico, condiciones de uso y tiempo de contacto.

CONCLUSIONES

L& '()*+',-+& & )),.&-/ & 0,1 2&1*, -, 3(,0*1/ -+&1+/ 4+41 5& 6(, ,0*7 0+,3-/ (*+)+8&-/ ,3 )/0 -+9,1,3*,0 7':+*/0 )&:/1&),0.

A21,3-,1 6(, 2/1 ',-+/ -, )& '()*+',-+& 2/-,'/0 -&1 & ;/3/;,1
3(,0*1&0 +-,&0 5 3(,0*1/0 21/5,;*/0 -, (3& '&3,1& -+-7;*+;& 5 97;+) -, ;/'21,3-,1.

C/'/ )& '()*+',-+& -,0-, 0(0 ;/'+,38/0 & -,'/0*1&-/ 6(, 2/1
',-+/ -, )/0 -+:(</0 -, )/0 ;/)/1,0 5 -, '(;=&0 ;/0&0 '&0> )& .,3*, =& )),.&-/ & &21,3-,1 '&0 5 =& -,0;(:1+1 (3 '(3-/ 6(, 0, ;1,?& +3&);&38&:),.

Вам также может понравиться