Вы находитесь на странице: 1из 8

Universidad Nacional de Ingeniera

Intel Core I3 Ensayo


Enfocado en la Materia de CONTROL

Integrante: Gabriela Hernndez Luis Daz Monge Grupo #6

Docente: Humberto Zepeda

Fecha de Entrega: viernes 11 de Enero de 2013

HIPOTESIS

Intel Core i3

Se estima que para el ao 2013, la tecnologa desarrollada por Intel, para el microprocesador Core i3, pasar a la ambigedad, siendo esta obsoleta por los avances presentados en la rapidez de los nuevos microprocesadores que se estn desarrollando.

Introduccin

Dentro del mbito tecnolgico de la asignatura que est en estudio, realizamos este presente anlisis escrito, el cual delimita el tema Procesador Intel Core i3. En este ensayo se pretende dar una conceptualizacin concreta, as como tambin una respuesta a la hiptesis anteriormente planteada donde se ha venido analizando desde la creacin y aparicin al mercado de esta tecnologa. Para comprender mejor la evolucin del procesador Intel Core i3 explicaremos informacin bsica tales como la creacin y funcionamiento que se deben tener presente al momento de hacer este anlisis; As mismo crear puntos de vista, presentar similitudes y diferencias con avances tecnolgicos superior a este, para luego desarrollar y comprobar la hiptesis expresada. Una de las constantes de la informtica, es la necesidad por ms rendimiento en la tecnologa. Cada avance nuevo en procesadores conduce a otro nivel de exigencias. Hoy en da estas exigencias ya no solo se basa en la velocidad de una computadora si no tambin el mercado, con esto se ha extendido hasta los artefactos tecnolgicos ms pequeos, tales como dispositivos mviles, ya sea hacindolos ms potentes o con mayor duracin de batera.

Desarrollo

Intel desarroll su nueva tecnologa en lo que es la gama de sus procesadores. La principal diferencia que existe entre estos es bsicamente la tecnologa que cada uno posee, es por eso que es imposible decir a simple vista cul de todos es mejor que otro. Pero si se puede decir que hay procesadores con distintas tecnologas e indicaciones para cada perfil de usuario. La nueva gama que Intel ha creado, los Core i; estos han venido a darle un giro importante a su estructura de marcas de procesadores, debido a que los procesadores de antes no estaban rindiendo a como se esperaba. La tecnologa Intel Core i3 son procesadores de gama bsica o de entrada, poseen doble ncleo y son fabricados en 32nm (nanometers), 4MB de cach L3 y lo ms nuevo y distintivo es la incorporacin de la tarjeta grfica en el procesador, proporcionando un rendimiento visual superior para ofrecer imgenes ms fluidas y nitidez en los colores. Tambin fueron diseados para ofrecer un alto rendimiento en la ejecucin de videos de alta definicin y tarea con grficos tridimensionales (3D). A su vez cuenta con la tecnologa IntelHyper-Threading, esto permite que cada ncleo del procesador trabaje dos tareas al mismo tiempo, de esta forma suministra el desempeo que necesita para la multitarea inteligente Caractersticas y ventajas Diseados para el rendimiento inteligente, los procesadores Intel Core i3 para porttiles ofrecen tecnologas enriquecidas en rendimiento: El procesamiento multincleo proporciona un procesamiento multitarea de 4 vas con tecnologa Intel HT y dos ncleos fsicos

que ayudan a ofrecer un rendimiento adicional a lo largo de muchos tipos de aplicaciones y volmenes de trabajo.

La tecnologa Intel HT permite gestionar mltiples aplicaciones simultneamente con menos tiempo de espera. Intel Smart Cache mejora el rendimiento asignando dinmicamente cach compartida a cada ncleo del procesador, en funcin del volumen de trabajo. La controladora de memoria integrada ofrece un buen rendimiento de memoria de lectura y escritura gracias a unos eficientes algoritmos de captura previa, a una latencia menor y a un ancho de banda de memoria mayor. La tecnologa de virtualizacin Intel (Intel VT) ofrece una gestin mejorada, limitando el tiempo de inactividad y conservando la productividad, aislando las actividades informticas en particiones independientes.

Despus de haber explicado un poco de lo que refiere el procesador Intel Core i3, pasaremos a citar las diferencias en la siguiente tabla comparativa a las otras gamas actuales que ha desarrollado Intel.

CARACTERISTICAS QUE DIFERENCIAN AL PROCESADOR CORE I3 DEL CORE I5 Y CORE I7 CORE i3 Doble ncleo Fabricados en 32nm 4 MB de cach L3 El propio procesador incorpora la tarjeta grfica CORE i5 Tiene dos versiones a la venta CORE i7 Tienen una serie de micros dentro de los Lynnfield Llevan la grfica integrada Fabricados en 45nm Fabricados en 32nm Posee 4 ncleos Versin Clarkdale: Llevas dos tecnologas de Tienen 4 ncleos punta por Intel: Turbo Llevan Turbo boost boost y Hyperthreading (incrementar su frecuencia de funcionamiento, de forma automtica, en determinadas circunstancias) Versin Lynnfield: Llevan 4 nucleos Fabricados en 45nm Son de mayor tamao y consumen ms energa que los i3 Orientados a ordenadores de gama alta Mejor rendimiento grfico Genera 8 procesos simultneos

Tecnologa Intel Hyper-Threading

Podemos citar semejanzas del Core i3 con el Core i5 CORE i3 y CORE i5 Poseen la grfica integrada Fabricados en 32nm Desarrollan cuatro procesos simultneos (i5 Clarkdale)

Modelos Velocidad

Ncleos/P rocesos Memoria cach Memoria RAM

Clarkdale 32nm Core Core i5 i3 6xx 2.93 3.2 3.46 GHZ 3.06 GHZ 2/4 4/4 4MB 4MB

Core 7xx 2.66 GHZ 2.8 GHZ

Lynnfield 45nm i5 Core i7 8xx

Bloomfield 45nm Core i7 9xx 2.66 3.33 GHZ

4/4 8MB

4/8 8MB

4/8 8MB

Consumo

DDR 3 1333 Mhz 73w

DDR3 1333Mhz

DDR3 DDR3 1333Mhz DDR3 1333Mhz 1333Mhz DUAL CHANEL TRIPLE CHANEL DUAL CHANEL 73w (87w 95W 95W 130W i5 661)

Conclusin

En el desarrollo de este documento hemos tratado de comprobar que para el ao 2013 el uso del procesador Intel Core i3 va a ser opacado por nuevas versiones, ya que estos modelos son bastante dbiles para los usuarios que desean tranquilidad en cualquier situacin. En caso que se busque una computadora para actividades bsicas, ciertamente un i3 de segunda generacin funcionar bien. Pero si el objetivo es ir un poco ms all se recomienda uno que lo supere. Podemos aadir que todo esto es debido a las exigencias que poseemos, los avances que realizamos el da de hoy se ven devaluados por los avances del maana. Hay que tomar en cuenta que nuestra sociedad est envuelta en un ciclo vicioso que se basa simplemente en lo siguiente: Extraccin, Produccin, Distribucin, Consumo y Disposicin. Extraemos los recursos necesarios para nuestras investigaciones, producimos un nuevo producto, distribuimos a las masas, consumimos el ltimo producto de moda e inmediatamente disponemos de l, porque una nueva versin ha sido lanzada al mercado aunque esta que poseemos aun funciona y satisface nuestras necesidades.

Bibliografa: 1. www.intel.com/es_Es/products/processor/corei3/index.htm 2. http://www.cientec.or.cr/concurso2/concepto.html 3. http://www.intel.es/content/www/es/es/processors/processor numbers.html

Вам также может понравиться