Вы находитесь на странице: 1из 19

1.

Introduccin

Un diodo es una sustancia cuya conductividad es menor que la de un conductor y mayor que la de un aislante. El grado de conduccin e cualquier sustancia depende, en gran parte, del nmero de electrones libres que contenga. En conductor este nmero es grande y en un semiconductor insignificante. El nmero de electrones libres de semiconductor depende de los siguientes factores: calor, luz, campos elctricos y magnticos aplicados.

2. Planteamiento Del problema

Un diodo zenner tiene la capacidad de estabilizar la corriente elctrica. Cuando un diodo zenner se encuentra en mal estado hace que los aparatos de radio se escuchen con ruidos molestos.

3. Justificacin

La razn por la cual eleg esta materia fue para conocer el funcionamiento de los equipos electrnicos, poder repararlos y as conocer las nuevas formas de armar artefactos electrnicos con simples piezas.

4. OBJETIVOS

4.1.

Generales
-Demostrar el funcionamiento del circuito emisor de luz

4.2.

especficos
-Utilizando las herramientas y el material adecuado

-Desarrollar la practica

5. Metodologa
Investigacin cientfica y tecnolgica Investigar todo sobre el tema
4

Revisar la bibliografa. Seleccionar toda la informacin. Analizar la informacin. Elaborar el marco terico. Desarrollar el proyecto de grado. Realizar el mapa conceptual. Defender el proyecto de grado ante el jura

6. Marco terico

6.1 historia

En 1952. N. Holon Yak, creo en los Estados unidos un dispositivo semi-conductor dotado de una juntura capaz de emitir luz en el espectro invisible.

6.2diodos
Cuando hablamos de un diodo tratamos con un elemento electrnico atravs de el. Dependiendo de las caractersticas de esta corriente el dispositivo tendr un comportamiento mas o menos til. L gran utilidad del diodo radica en los ifernetes estados en los que se puede encontrar, dependiendo de la corriente elctrica que este fluyendo en el .Al poder tener estos dos estados, los diodo tiene la opcin de ser usados en elementos electrnicos en los que estos facilitan el trabajo.

6.3diodos especiales

Se los denomina asi por tener caractersticas especiales dependiendo de su construccin tambin depende mucho de que lado es polarizado el diodo. Aquellos diodos que encuentran aplicaciones especiales son: Diodo zenner , Diodo emisor de luz mas conocidos como LED , FOTODIODOS Y VARICAP

6.4DIODO ZENER
Es el valor constante de tensin obtenida, que corresponde ala ruptura inversa, es denominada tensin, los zener son estabilizadores de tensin o como referencia en fuentes, el diodo zener trabaja polarizado en sentido inverso y la corriente que lo recorre ser tanto mayor.

6.5diodo emisor de luz


Es un diodo polarizado en sentido directo, la emisin ocurre en pequea escala en la regin de los rayos infra rojos
7

6.5foto diodo
No debe circular ninguna corriente los portadores de cargas son SEPARADOS, esto hace que se manifieste una enorme resistencia. Cuando aumente el calor la corriente aumenta. Estos foto diodos en ausencia de luz exterior generan una tensin muy pequea recibe el nombre de corriente de oscuridad.

6.6DIODOS VARICAP
La juntura es polarizada en sentido inverso. Es un diodo semiconductor cuya caractersticas principal es la de obtener una capacidad que depende de la tensin inversa aplicada, se usa principalmente en los circuitos sintonizadores de televisin y de los receptores de radio en FM.
8

DETALLE cable rgido TAJADOR REGLA HOJAS SERVICIO DE INTERNET

UNIDAD 3metros 1 1 50

HORAS

DEBE 9Bs. 1Bs. 3bs. 9Bs. 6Bs.

TOTAL DEBE

HABER

TOTAL HABER

2 horas

Hojas impresas

3Bs. 31 Bs.

RECURSOS HUMANOS Alumno Leonel carrasco Rodrguez Prof. Bernardina Arias Prof. Wilfredo Velasco

21 horas 11 horas 9 horas

0 0 0 0 Bs.

7.Presupuesto: proyecto: soldadura con estao.


TOTAL DEBE

EQUIPOS Y HERRAMIENTAS UNIDAD Diodo led 3 Resistencias 1 Diodo zenner 1 Foto diodo 1 protoboar 1 Multitester 1 Juego de alicates 1

HORAS

DEBE 3Bs. 1Bs. 3Bs 7Bs. 35 Bs. 35 Bs. 50 Bs.

HABER

10

134Bs. RECURSOS FINANCIEROS Padres TOTAL Nota: Un presupuesto es un informe de los resultados esperados, lo cual expresa en trmino numricos. Se lo puede llamar cuantificado. 165 Bs. 165 Bs.

8.Conclusion

Una vez finalizado el trabajo de la realizacin del circuito, podemos apreciar la calidad del trabajo , la facilidad de realizar un circuito y el cambio de la tecnologa alo largo de estos aos

11

9.Reconmedaciones

La buena polarizacin de los diodos en cuanto a corrientes y voltajes son muy importante , ya que si no se lo hace correctamente ocasionara y provocara daos en los mismos y por ende . Es por eso que recomendamos a los estudiantes de electrnica que profundicen el estudio de estos dispositivos electrnicos 12

10.Bibliografia

Quezada Garmendia Alberto Internet

- Electrnica bsica n2 ,ediciones planeta - www.wikipedia.com


13

Internet

-www.planetaelectronico.com

Fernandez lugo pablo

- Diccionario electrnico

11.Glosario

Intermitente: Dispositivo que enciende y apaga con periodicidad constante y frecuente


una o varias luces. . 14

Impedancia: Resistencia que presenta un circuito elctrico al paso de una corriente


alterna.

12. AnexoS

15

16

17

18

19

Вам также может понравиться