Вы находитесь на странице: 1из 2

DEL INICIO A LA ELABORACIN

8 Introduccin
La elaboracin es la serie de iteraciones durante la que: o Se descubren y estabilizan la mayora de los requisitos o Se reducen o eliminan los riesgos importantes o Se implementan y prueban los elementos bsicos de la arquitectura

8.1 Punto de control: qu sucedi en el inicio?


La etapa de inicio del proyecto pude durar una semana. Los artefactos creados deberan ser breves e incompletos, la etapa rpida y la investigacin ligera. No es la fase de requisitos del proyecto, sino una etapa breve para determinar la viabilidad, riesgo y alcance bsicos y decidir si merece la pena ms investigacin serie en el proyecto, que tendr lugar en la elaboracin. No se ha cubierto todas las actividades que podran ocurrir, de manera razonable, en la fase de inicio; este estudio resalta los artefactos orientados a los requisitos.

8.2 En la elaboracin
La elaboracin es la serie inicial de iteraciones durante las que el equipo lleva a cabo un estudio serio, implementa el ncleo central de la arquitectura, aclara la mayora de requisitos y aborda cuestiones de alto riesgo. La elaboracin, a menudo, consta de entre dos y cuatro iteraciones; se recomienda que cada iteracin dure entre dos y seis semanas. La elaboracin no se corresponde con una fase de diseo o una fase en la que se desarrollan completamente los modelos preparndolos para que se implementen en la etapa de construccin. Durante esta fase no se estn creando prototipos desechables, sino que el cdigo y el diseo son porciones del sistema final con calidad de produccin. En el UP, esto significa un subconjunto de produccin del sistema final. Ms comnmente de denomina arquitectura ejecutable o base de la arquitectura. Qu es significativo desde el punto de vista de la arquitectura en la elaboracin? Las iteraciones iniciales construyen y prueban el ncleo central de la arquitectura. Esto incluir: o Empleo de diseo e implementacin ancho y superficial. o Refinamiento de las interfaces locales y remotas inter-mdulos. o Integracin de los componentes existentes. o Implementacin de escenarios simplificados de caminos de xito y fracaso que impulsan el diseo, la implementacin y las pruebas, a travs de muchos componentes importantes. Las pruebas en esta fase son importantes, para obtener retroalimentacin, adaptar y probar que el ncleo es robusto.

8.3 Planificacin de la siguiente iteracin


Hay que organizar los requisito y las iteraciones segn el riesgo, grado de cobertura y naturaleza crtica: o Riesgo: comprende tanto la complejidad tcnica como otros factores, como incertidumbre del esfuerzo o facilidad de uso. o Cobertura: implica que todas las partes importantes del sistema se tratan, al menos, en las primeras iteraciones.

Longinos Recuero Bustos

Diseo del software 2012-13

http://longinox.blogspot.com

Naturaleza crtica: se refiere a las funciones de alto valor para el negocio.

Estos criterios se utilizan para priorizar el trabajo a travs de las iteraciones. Los casos de uso se clasifican para la implementacin. La clasificacin se realiza antes de la iteracin 1, pero despus otra vez antes de la iteracin 2, etc, cuando nuevos requisitos y nuevas interpretaciones influyan en el orden. En trminos de los artefactos del UP, unos pocos comentarios sobre esta informacin de planificacin: o Los requisitos elegidos para la siguiente iteracin se listan brevemente en un Plan de iteracin. o Si la breve descripcin del Plan de Iteracin es insuficiente, se podra escribir con ms detalle una tares o requisitos en una Solicitud de Cambio y drsela al equipo responsable. o La clasificacin de requisitos se recoge en el Plan de Desarrollo de Software.

8.4 Requisitos y nfasis de la iteracin 1: habilidades de A/DOO fundamentales


Requisitos de la iteracin 1 Desarrollo incremental para el mismo caso de uso a travs de las iteraciones

8.5 Qu artefactos podran crearse en la elaboracin?


Artefacto Modelado del Dominio Modelado de Diseo Documentacin de la Arquitectura Software Modelado de Datos Modelado de Pruebas Modelo de Implementacin Guiones de Caso de Uso, Prototipos UI Comentario Es una visualizacin de los conceptos del dominio Es el conjunto de diagramas que describen el diseo lgico. Una ayuda de aprendizaje que resume las cuestiones claves de la arquitectura y como se resuelven en el diseo. Incluye los esquemas de bases de datos y las estrategias de transformacin entre representaciones de objetos y no objetuales. Una descripcin de lo que se probar y cmo. Se corresponde con la implementacin real. Descripcin de la interfaz de usuario, caminos de navegacin, modelos de facilidad de uso, ...

Longinos Recuero Bustos

Diseo del software 2012-13

http://longinox.blogspot.com

Вам также может понравиться