Вы находитесь на странице: 1из 1

ENTORNO DE LA MERCADOTECNA

Es todo aquello ajeno a la empresa, es decir, un conjunto de fuerzas y factores que escapan al control de la empresa y que pueden tener un impacto sobre esta.

MICROENTORNO

MACROENTORNO

Son los factores sobre los cuales la empresa puede ejercer mucha o poca influencia.

Son todas las fuerzas o elementos ajenos a la empresa y que poco control se puede tener sobre de ellos, pero si influyen en su funcionamiento.

Factores Factores Son instituciones y personas que proporcionan los recursos que la compaa y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios.

Proveedores

Hbitos y costumbres de la sociedad

Alimentacin Son instituciones que facilitan el flujo de artculos y servicios y ayudan en la promocin y venta de los productos, entre la empresa y los mercados finales. Mayoristas, minoristas, compaas de transporte, bodegas, aerolineas, camiones, bancos y aseguradoras, etc.

Intermediarios

Cultural Vestimenta

Mercados de consumidores:

Compran para su propio consumo

Festividades

Tipos de clientes Tipos de inters Compran para procesar o utilizarlos en su produccin. Variables que determinan la capacidad de compra y el consumo. Ingresos Inflacin Desempleo Tipo de cambio

Mercados industriales

Econmico

Clientes

Cada tipo tiene caractersticas especiales.

Mercados de revendedores

Compran para revender.

Leyes que regulan a empresas y clientes Programas Pblicos Legal Suministro de informacin y compra de productos Polticas Monetarias y Fiscales

Mercados gubernamentales

Compran para producir servicios pblicos o transferir los productos a quienes lo necesitan.

Se aprovechan de la sensibilidad de los consumidores.

Mercados internacionales

Consumidores, productores, revendedores y gobiernos extranjeros.

Ecolgico, Fsico o Natural

Se define por los recursos naturales, las condiciones climticas y las caractersticas generales del rea donde la empresa desarrolla su actividad.

Competencia

Influye en la eleccin de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia, en los proveedores, en la mezcla de productos, As como tambin en la mezcla de mercados.

Productos Fabricacin de los productos Distribucin Tecnolgico

Origen de Industrias nuevas

Demogrfico

Estudia aspectos de la poblacin como tamao, densidad, edad, movimientos migratorios. Ya que la poblacin es el elemento clave en los mercados y los cambios en su estructura afectan a la demanda de bienes y al comportamiento de compra del consumidor.

Entorno de la mercadotecnia corregido.mmap - 16/02/2014 - Mindjet

Вам также может понравиться