Вы находитесь на странице: 1из 12

HUAWEI ETS3125i

Terminal fija inalmbrica

Gua de usuario

Copyright Huawei Technologies Co., Ltd. 2011 Todos los derechos reservados.
El presente documento no podr ser reproducido ni transmitido de ninguna forma ni por ningn medio sin el consentimiento previo de Huawei Technologies Co., Ltd. otorgado por escrito. El producto que se describe en este manual puede incluir software protegido por derechos de autor de Huawei Technologies Co., y posibles licenciantes. Los clientes no podrn de ningn modo reproducir, distribuir, modificar, decompilar, desarmar, desencriptar, extraer, practicar ingeniera inversa, alquilar, ceder u otorgar una sublicencia de dicho software, salvo que dichas restricciones no estn prohibidas por las leyes aplicables o que dichas acciones estn aprobadas por los respectivos titulares de los derechos de autor bajo sus licencias.

Marcas comerciales y permisos


, HUAWEI y son marcas o marcas registradas de Huawei Technologies Co., Ltd. El resto de las marcas registradas, los productos, servicios y las denominaciones de companas mencionadas en el presente documento pertenecen a sus respectivos titulares.

Aviso
Algunas caractersticas del producto y sus accesorios aqu descriptos dependen del software instalado, de las capacidades y de las configuraciones de la red local y pueden no estar activadas o estar limitadas por los operadores de la red local o por los proveedores de servicios de red. Por lo tanto, es posible que las descripciones contenidas en el presente no coincidan exactamente con el producto o con los accesorios que adquiri. Huawei Technologies Co., Ltd. se reserva el derecho de cambiar o modificar cualquier informacin o especificacin que aparece en este manual sin notificacin previa.

SIN GARANTAS
LOS CONTENIDOS DE ESTE MANUAL SE PRESENTAN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN. EXCEPTO QUE AS LO REQUIERA LA LEY APLICABLE, NO SE CONSTITUYEN GARANTAS DE NINGUNA CLASE YA SEAN EXPRESAS O IMPLCITAS, INCLUIDAS A TTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, LAS GARANTAS DE COMERCIABILIDAD Y DE APTITUD PARA UN FIN ESPECFICO, EN CUANTO A LA PRECISIN, CONFIABILIDAD O CONTENIDOS DE ESTE MANUAL. CON EL ALCANCE PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, EN NINGN CASO HUAWEI TECHNOLOGIES CO. LTD. SER RESPONSABLE POR CUALQUIER DAO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO O EMERGENTE, NI POR EL LUCRO CESANTE, PRDIDA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES, PERDIDA DE INGRESOS, DE DATOS DE VALOR O PRDIDA DE AHORROS PREVISTOS.

Normas de importacin y exportacin


Los clientes debern cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables a importaciones y exportaciones y obtendrn todos los permisos y licencias gubernamentales necesarias a fin de exportar, reexportar o importar el producto mencionado en este manual incluido el software y la informacin tcnica que contiene.

Introduccin
Nota: Las figuras de la Terminal Fija Inalmbrica (FWT) se presentan slo como referencia; observe el producto para conocer su forma y color.

Terminal fija inalmbrica

1 2 3 4 5 6 7

11

10

N
1 2

tem
Pantalla Tecla multifuncin izquierda Muestra informacin

Descripcin Permite acceder al men principal en modo de espera. Permite seleccionar la opcin desplegada en el vrtice
inferior izquierdo de la pantalla.

N
3

tem
Tecla de desplazamiento

Descripcin
Permite acceder a la pantalla de atajos en modo de espera. Permite subir o bajar el volumen durante una llamada.

Tecla multifuncin derecha

Permite acceder a los Contactos en modo de espera. Permite seleccionar la opcin que aparece en el extremo
inferior derecho de la pantalla.

Tecla OK

Permite acceder al men principal en modo de espera. inferior izquierda de la pantalla.

Permite seleccionar la opcin desplegada en la esquina


6 Tecla Finalizar

Permite finalizar una llamada o rechazar una llamada entrante. Permite encender o apagar el FWT (presionando esta tecla y mantenindola presionada). Permite realizar o contestar llamadas sin levantar el auricular. Permite cancelar el marcado, cuando se ha comenzado a marcar un nmero en el modo manos libres. manos libres.

Permite volver al modo de espera.


7 Tecla manos libres

Permite finalizar la llamada en curso en el modo de


8 Tecla Llamar/Remarcar

Permite realizar o contestar una llamada.

Permite visualizar el historial en modo de espera. Permite bloquear el teclado en modo de espera Permite elegir entre diferentes mtodos de entrada en
(manteniendo presionada esta tecla). modo de edicin. Permite desplegar una lista de smbolos en modo de edicin. Presione las teclas de 0-9 para ingresar nmeros o caracteres. Teclas numricas del 2 al 9: mantenga presionada la tecla para utilizar la funcin de marcado rpido de un nmero de telfono en modo de espera.

Tecla #

10 11

Tecla * Teclas numricas

conos de la pantalla
cono Descripcin
Intensidad de seal de red Despertador activado Mensaje recibido Mensaje de voz recibido

cono
/

Descripcin
Llamando / Sin servicio Modo Manos libres Alimentacin va adaptador de corriente Nivel de carga de batera

rbol del menu Mensajes


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Escribir mensaje Entrada Salida Borradores Correo de voz Mensaje difusin Configuraciones

Contactos
1. 2. 3. 4. 5. Contactos Crear Marcacin rpida Administracin N de servicio

Registro
1. 2. 3. 4. Todas las llamadas Perdidas Recibidas Realizadas

Herramientas
1. Alarma

Radio FM

Configuraciones
1. 2. 3. 4. 5. 6. Pantalla Telfono Audio Llamada Seguridad Restablecer configuraciones de fbrica

Cmo utilizar el men de funciones


1. En modo de espera, presione 2. Presione 3. Presione 4. Presione presione 5. Presione o para visualizar el men principal. para desplazarse por las distintas funciones del men.

para desplegar el submen. o para desplazarse hasta el tem del submen deseado y

para acceder a ste. para volver al men anterior o volver a la pantalla de inicio.

6. Presione

para volver al modo de espera.

Instalacin
Instalacin de la tarjeta SIM
Advertencia:
Evitar raspar o doblar la tarjeta SIM y sus contactos dorados ya que pueden resultar daados con facilidad. Tenga cuidado a la hora de instalar o retirar la tarjeta SIM. Apague el FWT y desenchfelo del tomacorriente. Instale la tarjeta SIM segn los grficos que aparecen a continuacin. Asegrese de que los contactos dorados de la tarjeta SIM se encuentren hacia abajo.

Instalacin de la batera
Apague el FWT, desenchufe el cable de alimentacin e instale la batera como se muestra a continuacin. Asegrese de insertar el enchufe del cable de la batera en la entrada correspondiente del FWT. No inserte la batera al revs.

Utilizacin del adaptador de energa y carga de la batera


1. Instale la batera de acuerdo con los pasos de instalacin. 2. Conecte uno de los extremos del cable del adaptador de energa al FWT y el otro al tomacorriente. 3. El cono de carga de la batera se visualizar en la pantalla y quedar esttico cuando la batera est completamente cargada.

Nota:

Si el FWT permanece fuera de uso durante mucho tiempo, retire la batera. Si la batera no se ha utilizado por un perodo prolongado o si est agotada, es probable
que la pantalla de el FWT no funcione cuando la vuelva a cargar. Esto es normal. Despus de cargar la batera por un perodo de tiempo, se puede encender y utilizar el FWT. Bajo condiciones normales, el FWT requiere de un adaptador de energa para recibir alimentacin, y slo utilizar la batera en aquellos casos en los que existan fallas de electricidad y no haya un adaptador de energa. Como la batera puede proveer alimentacin por un perodo de tiempo limitado, asegrese de que la misma se haya cargado completamente antes de utilizarla.

Llamadas
Cmo realizar llamadas
1. En modo de espera, ingrese un nmero telefnico. 2. Presione 3. Presione Nota: para marcar el nmero. para terminar la llamada.

En modo de espera, presione


presione

para visualizar el historial. Seleccione un registro y

para marcar el nmero. para llamar al contacto

Seleccione un contacto desde el Directorio y presione


seleccionado.

Cmo responder una llamada


Para responder una llamada entrante, levante el auricular o presione responderla o para rechazarla. , o para

Mensajes
Creacin de mensajes de texto
1. Seleccione Men > Mensajes > Escribir mensaje. 2. Escriba el mensaje. para seleccionar Enviar. 3. Presione 4. Para ingresar destinatarios, haga lo siguiente:

Ingrese el nmero de un contacto desde contactos. Ingrese el nmero de telfono directamente.


5. Presione para enviar el mensaje.

Visualizacin de mensajes
La bandeja de entrada almacena los mensajes recibidos. 1. Seleccione Men > Mensajes > Entrada. 2. Presione 3. Presione o para desplazarse por los mensajes.

para ver el mensaje.

para responder, eliminar o reenviar un mensaje de texto o para llamar o guardar 4. Presione el nmero telefnico de un mensaje.

Modos de ingreso
Cambio del modo de ingreso de texto
El indicador del modo de ingreso actual se visualiza en la pantalla. En modo de edicin, presione la tecla # para cambiar el modo de ingreso de texto. Nota: una vez para borrar el carcter que se encuentra a la izquierda del cursor. Mantenga presionado para borrar todos los caracteres de una vez. En el modo de ingreso "ABC" o "abc", presione 0 una vez para ingresar un espacio, presione 0 dos veces consecutivas para ingresar "0" y presione 0 tres veces consecutivas para empezar una nueva lnea. En el modo de ingreso "ABC" o "abc", presione 1 repetidamente para seleccionar e ingresar los signos de puntuacin ms utilizados.

En modo de edicin, presione

Cmo ingresar caracteres (ABC o abc)


En el modo de ingreso "ABC" y "abc", puede ingresar letras. Puede presionar una vez la tecla numrica que contiene la letra requerida para ingresar la primera

letra que figura en la tecla, dos veces para ingresar la segunda, y as sucesivamente. Si la letra que desea ingresar se encuentra en la misma tecla que la anterior, podr ingresar la segunda una vez que el cursor aparezca nuevamente o una vez que corra el cursor al siguiente espacio.

Ingreso de nmeros
En el modo de ingreso "123", presione la tecla numrica que contenga el nmero que desea
ingresar.

En el modo de ingreso "ABC" o "abc", presione una tecla varias veces hasta que aparezca el
nmero deseado en la pantalla.

Ingreso de smbolos
1. Para visualizar la lista de smbolos, presione la tecla * en cualquier modo de ingreso. 2. Presione 3. Presione 4. Presione o o para desplazarse por la lista de smbolos.

para seleccionar el smbolo deseado. para ingresar el smbolo seleccionado.

Seguridad
PIN y PUK
El nmero de identificacin personal (PIN) protege su tarjeta SIM del uso no autorizado. La clave de desbloqueo de PIN (PUK) permite desbloquear el PIN. Tanto el PIN como el PUK se entregan con su tarjeta SIM. Para ms detalles, consulte a su proveedor de servicios. Si ingresa un PIN incorrecto tres veces, el FWT le solicitar que ingrese el cdigo PUK. Si ingresa un PUK incorrecto diez veces, se invalidar la tarjeta SIM en forma permanente. Contacte a su proveedor de servicio para solicitar una nueva tarjeta.

Bloqueo del teclado


En modo de espera, mantenga presionada la tecla # para bloquear el teclado. En ese caso, podr contestar llamadas entrantes o hacer llamadas de emergencia. En modo de espera, presione y luego presione la tecla * para desbloquear el teclado.

En modo de espera, si la funcin de bloqueo automtico de teclado est activada y el perodo de inactividad supera el perodo establecido, el teclado se bloquear automticamente.

Informacin de seguridad
Esta seccin contiene informacin importante referida a las instrucciones de operacin del dispositivo. Contiene adems informacin que describe cmo utilizar el dispositivo de manera segura. Lea esta

informacin con cuidado antes de utilizar el dispositivo.

Dispositivos electrnicos
Apague el dispositivo si su utilizacin est prohibida. No utilice el dispositivo cuando dicha utilizacin constituya un peligro o interfiera con otros dispositivos electrnicos.

Dispositivo mdico

Siga las reglas y reglamentaciones vigentes en hospitales y centros del cuidado de la salud. No utilice el dispositivo si su utilizacin est prohibida. Los fabricantes de marcapasos recomiendan que se mantenga una distancia de por lo menos 15 cm. entre un dispositivo y un marcapasos para evitar posibles interferencias con el marcapasos. Si le han colocado un marcapasos, utilice el dispositivo en el lado opuesto al que se encuentra el marcapasos. Adems, no lleve el dispositivo en el bolsillo delantero. Algunos dispositivos inalmbricos pueden afectar el funcionamiento de los audfonos. Para mayores detalles, consulte a su proveedor de servicios.

Atmsferas potencialmente explosivas


Apague el dispositivo en presencia de atmsfera potencialmente explosiva y cumpla con todas las seales e indicaciones pertinentes. Entre las reas en las que puede haber atmsferas potencialmente explosivas se pueden mencionar aquellas en las cuales normalmente se pide que se apague el motor del vehculo. En dichas reas, las chispas podran causar una explosin o un incendio, lo que puede ocasionar lesiones e incluso la muerte. No encienda el dispositivo en centros de expendio de combustible, como estaciones de servicio. Cumpla con las restricciones que rigen la utilizacin de equipos de radio en reas de distribucin, almacenamiento y depsito de combustible, y en plantas qumicas. Adems, respete las restricciones vigentes en reas donde se llevan a cabo detonaciones. Antes de utilizar el dispositivo, cercirese de no encontrarse en un rea donde la atmsfera sea potencialmente explosiva, que, por lo general pero no en todos los casos, estn claramente sealizadas. Entre dichas reas se pueden mencionar las literas debajo de las cubiertas de los barcos, instalaciones para el almacenamiento o transporte de combustible y reas en las que el aire contenga qumicos o partculas, como por ejemplo partculas de metal, granos o polvo. Consulte al fabricante de vehculos que utilicen gas licuado de petrleo (como propano o butano) si el dispositivo puede ser utilizado sin riesgos cerca de dichos vehculos.

Seguridad Vial

No utilice el dispositivo mientras conduce y cumpla con las leyes y reglamentaciones locales. No utilice el dispositivo a bordo de una aeronave. Apague el telfono antes de abordar la aeronave. La utilizacin de dispositivos inalmbricos en una aeronave puede resultar perjudicial para la operacin de sta y afectar la red telefnica inalmbrica. Puede, adems, ser un delito. No utilice ni cargue el dispositivo en ambientes donde haya polvo, ambientes hmedos, sucios o en lugares con campos magnticos. De lo contrario, el circuito podra sufrir desperfectos. En condiciones de tormentas elctricas, no utilice el dispositivo con el fin de evitar los peligros que ocasionan las descargas elctricas. Cuando exista una llamada en curso, no toque la antena. Ya que tocar la antena afecta la calidad de la llamada y provoca un incremento del consumo de energa. Por lo tanto, el tiempo en actividad y el tiempo en modo de espera se vern reducidos. Utilice los accesorios autorizados por el fabricante. El uso de dispositivos no autorizados invalidar la garanta. Como necesita eliminar calor mientras se encuentra en funcionamiento, coloque el dispositivo y la fuente de alimentacin en un lugar ventilado y oscuro. Nunca cubra el dispositivo ni coloque elementos sobre el mismo, ni tampoco lo coloque cerca de agua, fuego o materiales explosivos o inflamables.

Entorno operativo

El dispositivo debe instalarse y utilizarse manteniendo una distancia mnima de 20 cm. entre la antena y las personas. Mantenga la temperatura ambiente entre -10C y 45C durante la carga de la batera del dispositivo. Mantenga la temperatura ambiente entre -10 C y 55 C cuando utilice el dispositivo alimentado por la batera.

Seguridad de los nios


Cumpla con todas las precauciones en relacin con la seguridad de los nios. Dejar a los nios jugar con el dispositivo o sus accesorios (cuyas partes se pueden desprender) puede resultar peligroso ya que, de ingerirse, podran provocar asfixia. Asegrese de mantener al dispositivo y sus accesorios fuera del alcance de nios pequeos.

Accesorios
Utilice slo los accesorios entregados por el fabricante. La utilizacin de accesorios de otros fabricantes o proveedores en este modelo de dispositivo puede invalidar la garanta aplicable al dispositivo, hacer que ste no funcione y podra resultar peligroso.

Batera y cargador

Desenchufe el cargador del tomacorriente y del dispositivo cuando no est siendo utilizado. No conecte los dos polos de la batera a conductores como, por ejemplo, alhajas, llaves o cualquier otro material metlico. De lo contrario, la batera puede entrar en cortocircuito y causar lesiones o quemaduras. No desarme la batera ni suelde los polos de la misma. De lo contrario, podran producirse prdidas de lquidos electrolticos, recalentamiento, un incendio o incluso explosiones. Si la batera pierde lquido electroltico, asegrese de que dicho lquido no entre en contacto con la piel ni con los ojos. Si el lquido electroltico entra en contacto con la piel o los ojos, lvese de inmediato los ojos y la zona afectada con agua limpia y consulte a un doctor. Si la batera sufre una deformacin, cambio de color o un recalentamiento anormal durante su carga o almacenamiento, extrigala inmediatamente y deje de utilizarla. De lo contrario, podran producirse prdidas de lquidos electrolticos, recalentamiento, un incendio o incluso explosiones. Si el cable de alimentacin se daa (por ejemplo: los hilos quedan al descubierto o se rompen), o el enchufe se afloja, deje de utilizar el cable de inmediato. De lo contrario, podran originarse descargas elctricas, cortocircuitos en el cargador o inclusive un incendio. No arroje las bateras al fuego ya que pueden explotar. Tambin pueden explotar si se daan. Existe peligro de explosin si se reemplaza la batera en forma incorrecta. Recicle o deseche las bateras usadas de acuerdo con las normas locales o las instrucciones de referencia suministradas con el dispositivo. El dispositivo, la batera y el cargador no son resistentes al agua. Mantngalos secos. Proteja el dispositivo, la batera y el cargador del agua y del vapor. No toque el dispositivo ni el cargador con las manos mojadas. De lo contrario, podran originarse cortocircuitos o el mal funcionamiento del dispositivo e, inclusive, el usuario podra recibir una descarga elctrica. No coloque el dispositivo, la batera, ni el cargador en lugares donde puedan resultar daados a causa de una colisin. De lo contrario, podran producirse prdidas de los lquidos de la batera, el malfuncionamiento del dispositivo, recalentamiento, un incendio o incluso explosiones. No deje medios de almacenamiento magnticos cerca del dispositivo, como, por ejemplo, tarjetas magnticas y diskettes. La radiacin proveniente del dispositivo puede borrar la informacin almacenada en ellos. No exponga el dispositivo ni sus accesorios a temperaturas considerablemente bajas o altas. De lo contrario, podran no funcionar adecuadamente e inclusive podran ocasionar un incendio o una explosin.

Limpieza y mantenimiento

No coloque objetos punzantes, como por ejemplo alfileres, en los alrededores del auricular. El auricular puede atraer estos objetos y herir al usuario cuando ste est utilizando el dispositivo. Antes de limpiar o realizar el mantenimiento del dispositivo, apguelo y desconctelo del cargador. No limpie el dispositivo ni el cargador con detergentes, limpiadores en polvo o agentes qumicos (tales como alcohol y benceno). De lo contrario, las piezas del dispositivo podran daarse o producirse un incendio. Limpie el dispositivo y el cargador con un pao antiesttico hmedo y suave. No desarme el dispositivo ni sus accesorios. De lo contrario, la garanta que cubre el dispositivo y los accesorios se invalidar y el fabricante no ser responsable de pagar los gastos que ocasione la reparacin.

Llamadas de emergencia
El dispositivo se puede utilizar para realizar llamadas de emergencia dentro del rea de cobertura. Sin embargo, no se puede garantizar que la conexin sea exitosa en cualquier condicin. Nunca dependa exclusivamente del dispositivo para comunicaciones esenciales.

Declaracin
Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Normas FCC. El funcionamiento est sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo no puede provocar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar toda interferencia recibida, incluyendo interferencias que puedan provocar un funcionamiento indeseado. Advertencia: Los cambios o las modificaciones que se realicen en este equipo y que no hayan sido aprobados expresamente por el fabricante, pueden anular la autorizacin de la FCC para el funcionamiento de este equipo.

Version: V100R001_01 Part Number: 96720292

10

Вам также может понравиться