Вы находитесь на странице: 1из 5

LA DROGADICCION La drogadiccin es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones

cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepcin, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperacin. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

LA PROSTITUCION La prostitucin es la prctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante pago de un precio. Se la describe como la" profesin ms antigua del mundo" pues se la observa en las ms remotas culturas, con fases de prostitucin religiosa, hospitalaria y combinaciones religiosas hospitalarias. A partir del cristianismo, se concibe como un mal necesario, criterio que se conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicolgicos, sociales y econmicos. Con miras de erradicarla, y sin resultados, se ensayan sistemas jurdicos (abolicionismo, prohibitivo, y reglamentario).En la mayora de las legislaciones, no es considerada delito, aunque algunas del sector penal a nivel internacional, se define y persigue la trata de blancas, trfico de mujeres entre pases para aprovisionar los prostbulos.

DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podra definir tambin como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir segn el cdigo penal de cada pas. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado tambin, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.

EL ALCOHLISMO El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohlicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condicin establecida como una enfermedad), ms propagadas en el mundo. Independiente de los pases, clases sociales y edades. S, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femenino de esta enfermedad.

LA VIOLOENCIA La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien ms. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relacin, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero tambin se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo. La violencia es un acto que, ya sea que se d una sola vez o se repita, puede ocasionar daos irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea fsica, psicolgica, econmica o poltica.

MALTRATO INFANTIL Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier accin (fsica, sexual o emocional) u omisin no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona dao fsico o psicolgico y que amenaza su desarrollo tanto fsico como psicolgico. Se distinguen cinco tipos bsicos de

maltrato infantil:

el abuso fsico; el abuso sexual; el maltrato emocional; el abandono fsico; el abandono emocional.

DESINTEGRACION FAMILIAR La desintegracin familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armona. Es la quiebra y disolucin de la sociedad conyugal basada en la vida en comn entre los padres y los miembros de la familia. La desintegracin familiar es uno de los

problemas ms agudos que viven las familias del presente siglo, a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad. Bsicamente la desintegracin familiar es una separacin fsico y/o emocional que ocurre dentro de una familia, causando inestabilidad ya afectando a las dems personas del grupo familiar. EMBARAZO Se denomina embarazo o gravidez (del latn gravitas) al perodo que transcurre entre la implantacin en el tero del vulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiolgicos, metablicos e incluso morfolgicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupcin de los ciclos menstruales, o el aumento del tamao de las mamas para preparar la lactancia. El trmino gestacin hace referencia a los procesos fisiolgicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del tero materno. En teora, la gestacin es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la prctica muchas personas utilizan ambos trminos como sinnimos. En la especie humana las gestaciones suelen ser nicas, aunque pueden producirse embarazos mltiples. La aplicacin de tcnicas de reproduccin asistida est haciendo aumentar la incidencia de embarazos mltiples en los pases desarrollados.

Вам также может понравиться