Вы находитесь на странице: 1из 4

Universidad Nacional Autnoma de Mxico

Facultad de Ingeniera

Conduccin y manejo de los hidrocarburos

Ing. Jos ngel Gmez Cabrera

Ernesto Bernal Amador

Organizando el Proyecto

El comienzo de un proyecto ocurre a la vez que el tiempo de los objetivos o metas son establecidos. El estudio Conceptual es el primer paso de cualquier proyecto. Se investiga una o ms maneras de lograr llegar al objetivo. Un asesoramiento econmico y tcnico y comparacin de varios mtodos para realizarlo. El propietario compara varias alternativas utilizando anlisis de flujo de efectivo. Generalmente, se determina la viabilidad financiera de una inversin de capital para calcular el valor presente Neto (VPN) a la vez de un rango aceptable de tasa interna de retorno. La proposicin de la estructura que es el soporte de las instalaciones. En tierra, el costo de la preparacin del proyecto es generalmente propuesto con una baja produccin del complejo. En costa fuera, sin embargo, el costo de la estructura depende de la profundidad del agua, puede ser considerablemente ms alto que el costo de las instalaciones. Simultneamente, un anlisis de costo beneficio de cada alternativa es elaborado. Lo cual nos da las bases para la eleccin del mtodo, procesos, manufacturas, etc. La prxima etapa en la administracin de proyecto es pasar del estudio conceptual a la definicin del proyecto. La herramienta utilizada para definir el proyecto se encuentra en el mapa de flujo, opciones de salida estimaciones de costos preliminares, y planeacin de la ejecucin del proyecto. El bloque del diagrama es convertido en un proceso de flujo, de esa manera se define mejor el proyecto.

El proceso de flujo muestra el equipamiento a utilizar. Esto incluye la tubera principal con los patrones de flujo, y muestra las presiones y temperatura de operacin de la tubera y del equipamiento. La mayor instrumentacin que controla el proceso principal de flujo se debe observar en cada lnea en las que son asignadas. Una tabla debe ser incluida con los datos pertinentes de las instalaciones. Los datos que son listados incluyen, los patrones de flujo, presiones, temperaturas, densidades especficas, y otras propiedades que sean tpicas de uso. Los esquemas localizan y definen el equipo para los procesos de flujo. Un pozo planeado con esquemas es la llave para la buena operacin, econmica de construccin y un mantenimiento eficiente. Los esquemas deben de ser integrados con el desarrollo del proceso y debe de ser establecido antes del diseo de tuberas detallado, de estructuras, y diseo elctrico. Un buen diseo de esquemas es usualmente el resultado de toma de decisiones con experiencia as como las reglas prescritas y un buen juicio lo dan los ingenieros ms experimentados. Esto es particularmente cierto en plataformas en costa fuera donde los requerimientos son particularmente costosos. Las estimaciones de costos preliminares son una importante herramienta en la generacin de la AFE. Para un efectivo control de estimacin de costos preliminares debe de ser elaborado con exactitud y debe ser mejorado cuando la informacin recibida lo amerite. Las revisiones son necesarias cuando existan cambios o se realicen muchos trabajos que no haban sido estimados. Un plan de ejecucin para un proyecto comienza cuando la primera informacin es recibida. Este plan debe considerar las alternativas para evitar entorpecimiento dentro de los trabajos.

Esto debe ser balanceado con el tiempo que la administracin visualiz en contra de los costos de cada decisin, de los cuales se considera, el grado de ingeniera con la prioridad de ejecucin, trabajos, viabilidad, y competitividad en las situaciones que se presenten y capacidades del operador. Para grandes proyectos puede ser necesario mantener la ruta establecida utilizando uno de los varios mtodos computacionales de administracin de proyectos. Se debe tener cuidado no para dar mucho detalle al programa de computo, si no dar datos reales del proyecto para que los datos que se obtengan sean los ms prximos a la realidad. Uno de las necesidades y muy extensos de la ingeniera, es que esta debe ayudar en todo lo que se requiera para determinar, el diseo de ingeniera para as traducir el proceso de flujo a objetivos especficos, y determinar las actividades que sern requeridas para as llegar al objetivo. Los objetos bsicos de los cuales las otras actividades dependen, y que deben de ser realizadas primero deben ser especificados en el diseo del proyecto, son los diagramas de flujo mecnicos. Adems en esta etapa se debe especificar con gran detalle los requerimientos. Una vez que el diseo de ingeniera es completado y la mayora de los materiales y equipamientos han sido especificados bien, el siguiente paso en el proyecto es elaborar la ingeniera de detalle. Esto consiste en diagramas de tubera, diagramas estructurales, diagramas de lneas elctricas, datos de instrumentacin, y esquemas de control. Una muy extensa rea de la ingeniera es delimitar, evaluar, expandir, y coordinar las compras y obtener la informacin del proveedor. Esto es verdad en cualquier trabajo a realizar por el operador, su ingeniero consultor lo debe proveer. Aunque la inicializacin es propiamente responsabilidad del operador y no del ingeniero, hay una gran entrada de datos del ingeniero y que tiene que ver mucho con la participacin del mismo. La planeacin es necesaria para asegurar que todos los sistemas han sido revisados totalmente y lo ms posible.

Вам также может понравиться