Вы находитесь на странице: 1из 4

Uso de cliente FTP (Filezilla) Que es el FTP?

El FTP es un sistema que nos permite de forma cmoda subir o bajar archivos a otra ubicacin. Tiene que quedar claro varias cosas.

Hay FTP pblicos y privados, es decir en algunos todo el mundo puede entrar y en otros necesitas un nombre de usuario y contrasea. No todas las opciones te estarn permitadas, hay algunos FTP que solo puedes bajar y en otros te dan la opcin de subir en algn directorio. Debes conocer la reglas de ese FTP. Debes conocer la direccin del FTP servidor, as como los datos de acceso.

El FTP se basa en la comunicacin de dos "ordenadores", uno es el CLIENTE y otro el SERVIDOR, el cliente con un software se conecta al servidor y se establece una conexin. Descarga del FileZilla Entramos a la web oficial (http://filezilla.sourceforge.net/)y lo primero que vemos es que esta en ingls, pero eso no debera ser obstculo, si pretendes ser webmaster te vas a encontrar con muchas cosas en ingls, por lo que sin miedo. A la izquierda picamos en la opcin Download

Nos llevara a la pgina de descarga, te parece muy rara, pero ya te acostumbraras, FileZilla esta alojada en SourceForge uno sitio dedicado al software libre en todas sus variedades y donde encontraras muchas utilidades.

Como puedes ver hay muchas versiones... siempre es aconsejable la ltima versin. FileZilla_X_dbg.zip, significa que es una versin orientada a la depuracin, no te interesa.

FileZilla_X_setup.exe, ejecutable de instalacin de Windows. FileZilla_X_src.zip, cdigo fuente. FileZilla_X.zip, versin comprimida.

Instalacin Realice la instalacin de Filezilla con el archivo descargado desde la web.

Como me conecto a un FTP?


Una vez instalado FileZilla procedemos a ubicar el icono del mismo para ejecutarlo con doble clic.

Se nos abrir FileZilla y visualizaremos una pantalla tal como se muestra en la imagen

Visualice los puntos marcados con rojo en la imagen y cmbielos por los datos enviados en el mail de Alta de servicio, en la seccin Datos de FTP.

Una vez completado con los datos correctos presionaremos sobre el boton Conecxion Rapida. De esta manera Filezilla nos estar conectando con el servidor. A continuacin una imagen de la conexin ya establecida.

Como subo datos desde mi pc al servidor?


Para poder subir datos desde su computadora hacia el servidor, deber seguir los pasos anteriores de conexin. Una vez ya conectado al servidor navegue dentro de la seccin Archivos en su pc como se muestra en la imagen anterior. Cunado visualice el archivo o carpeta que desea subir, mantenga apretado el botn izquierdo del Mouse sobre el archivo y arrstrelo sobre el rea Archivos en el Servido. A continuacin un ejemplo:

Como elimino archivos o carpetas en el servidor?


Para eliminar archivos en el servidor solo ubique la carpeta o archivo en la seccin archivos en el Servidor y presione la tecla Suprimir o Delete en su teclado

Вам также может понравиться