Вы находитесь на странице: 1из 2

EL CHOCOLATE

Proceso del chocolate


Estrategica Tactica

Eficiente

Capacidad de Respuesta

La Cadena de Suministros estratgica, consiste en decidir acerca de la tecnologa de la produccin, el tamao de la planta, la seleccin del producto, la colaboracin del producto, la colocacin del producto en la planta y la seleccin del proveedor para las materias primas.
Fuentes de material: son nuestros proveedores principales (campesinos con sus fincas de sembrado de cacao) tenemos otros proveedores que son fuente clave para fabricacin del producto. Produccin: desde que al camin trae la materia prima se inicia el proceso de produccin, ya que para descargar este camin se necesita del montacargas para llevarla al sitio de almacenamiento.

La Cadena de Suministros tctica, se encarga de decidir la utilizacin de los recursos especficamente: los proveedores, los centros de depsitos y ventas, a travs de un horizonte de planificacin.

Los operarios recogen los bultos de cacao en la bodega de almacenamiento para vaciarlos en la maquina purificadora la cual extrae impurezas, tales como clavos, piedras, semillas podridas etc.

1.- Al terminar el proceso de purificacion pasa a la vaporizadora la cual ayuda a ablandar y a descascarar el cacao para dejar la semilla limpia. 2.- A continuacion la semilla es sumergida el un tanque de agua a una temperatura de 20*c la cual ayuda a endurecer un poco la semilla. 3.- El producto pasa a una trituradora donde la semilla ya es transformada en polvo. 4.- luego este polvo de cacao pasa a una caldera donde se le agregan una serie de conservantes y preservativos y algunos ingredientes tales como: AZUCAR, MANTECA DE

EL CHOCOLATE
Proceso del chocolate
CACAO, LECHE EN POLVO, MASA DE CACAO, LESITINA DE SOYA ETC.en este proceso se hace el chocolate blanco u oscuro.

5.- Esta mezcla es calentada y revuelta constantemente a una temperatura estabecida. 6.- A seguir pasa a las maquinas moldeadoras las cuales le dan forma y variedad al producto. 7.- Finalmente pasa a la maquina empacadora que le pone el empaque comercial al producto. 8.- Para terminar los operarios empacan la variedad de productos terminados a su respectivas cajas para pasar a ser almacenadas de nuevo. 9.- Almacenamiento de producto terminado: Este producto se debe almacenar en cajas deacuerdo a su textura debidamente estibadas, el lugar de almacenamiento debe tener un ambiente adecuado, una temperatura estable, seguir las normas de sanidad etc.

La Cadena de Suministros eficiente tiene las siguientes caractersticas de diseo del canal: 1. 2. 3. 4. 5. Corridas de produccin econmicas, Inventarios de produccin terminados, Cantidades de compra econmicas, Tamaos ms grandes de envos y Procesamiento de pedidos en lote.

Transporte de salida: al tener el producto final se procede a cargar los camiones de distibucion los cuales con su control interno entregan el producto fina al cliente

Explicacin breve del diagrama


Para mostrar una progresin o secuencia de pasos en una tarea, proceso o flujo de trabajo

Вам также может понравиться