Вы находитесь на странице: 1из 4

HECHOS 9: 22 Pero Saulo se creca y confunda a los judos que vivan en Damasco demostrndoles que aqul era el Cristo.

23 Al cabo de bastante tiempo los judos tomaron la decisin de matarle. 24 Pero Saulo tuvo conocimiento de su determinacin. Hasta las puertas estaban guardadas da y noche para poderle matar. 25 Pero los discpulos le tomaron y le descolgaron de noche por la muralla dentro de una espuerta. 26 Lleg a Jerusaln e intentaba juntarse con los discpulos; pero todos le tenan miedo, no creyendo que fuese discpulo.

GALATAS 1: 11 Porque os hago saber, hermanos, que el Evangelio anunciado por m, no es de orden humano, 12 pues yo no lo recib ni aprend de hombre alguno, sino por revelacin de Jesucristo. 13 Pues ya estis enterados de mi conducta anterior en el Judasmo, cun encarnizadamente persegua a la Iglesia de Dios y la devastaba, 14 y cmo sobrepasaba en el Judasmo a muchos de mis compatriotas contemporneos, superndoles en el celo por las tradiciones de mis padres. 15 Mas, cuando Aquel que me separ = desde el seno de mi madre = y me = llam = por su gracia, tuvo a bien 16 revelar en m a su Hijo, para que le anunciase entre los gentiles, al punto, sin pedir consejo ni a la carne ni a la sangre.

FILIPENSES 3: 1 Por lo dems, hermanos mos, alegraos en el Seor... Volver a escribiros las mismas cosas, a m no me es molestia, y a vosotros os da seguridad. 2 Atencin a los perros; atencin a los obreros malos; atencin a los falsos circuncisos. 3 Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que damos culto segn el Espritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jess sin poner nuestra confianza en la carne, 4 aunque yo tengo motivos para confiar tambin en la carne. Si algn otro cree poder confiar en la carne, ms yo. 5 Circuncidado el octavo da; del linaje de Israel; de la tribu de Benjamn; hebreo e hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable. 7 Pero lo que era para m ganancia, lo he juzgado una prdida a causa de Cristo. 8 Y ms an: juzgo que todo es prdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por quien perd todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en l, no con la justicia ma, la que viene de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe, 10 y conocerle a l, el poder de su resurreccin y la comunin en sus padecimientos hasta hacerme semejante a l en su muerte, 11 tratando de llegar a la resurreccin de entre los muertos.

12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que contino mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jess. 13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todava. Pero una cosa hago: olvido lo que dej atrs y me lanzo a lo que est por delante, 14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jess. 15 As pues, todos los perfectos tengamos estos sentimientos, y si en algo sents de otra manera, tambin eso os lo declarar Dios. 16 Por lo dems, desde el punto a donde hayamos llegado, sigamos adelante.

1 CORINTIOS 15: 1 Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os prediqu, que habis recibido y en el cual permanecis firmes, 2 por el cual tambin sois salvados, si lo guardis tal como os lo prediqu... Si no, habrais credo en vano! 3 Porque os transmit, en primer lugar, lo que a mi vez recib: que Cristo muri por nuestros pecados, segn las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucit al tercer da, segn las Escrituras; 5 que se apareci a Cefas y luego a los Doce; 6 despus se apareci a ms de quinientos hermanos a la vez, de los cuales todava la mayor parte viven y otros murieron. 7 Luego se apareci a Santiago; ms tarde, a todos los apstoles. 8 Y en ltimo trmino se me apareci tambin a m, como a un abortivo.

9 Pues yo soy el ltimo de los apstoles: indigno del nombre de apstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios. 10 Mas, por la gracia de Dios, soy lo que soy; y la gracia de Dios no ha sido estril en m. Antes bien, he trabajado ms que todos ellos. Pero no yo, sino la gracia de Dios que est conmigo. 11 Pues bien, tanto ellos como yo esto es lo que predicamos; esto es lo que habis credo.

Вам также может понравиться