Вы находитесь на странице: 1из 3

Est claro que el problema aqu descrito trata de cmo influye, afecta y se relaciona la infraestructura de la escuela hacia los

alumnos con discapacidad que forman parte de ella. Primeramente a nivel nacional existen programas y planes del gobierno federal donde aportan fondos para ayudar a modificar y mejorar aspectos de la educacin tales como Escuelas de !iempo "ompleto. Escuela segura. Programa #acional de lectura y Escritura. Escuelas de calidad.

Esto se logra con la planeacin previa de cada escuela donde estipula y dan a conocer sus necesidades junto con una propuesta a utili$ar y aprovechar dichos fondos. Esta ayuda es sorteada y premiada a las escuelas de distintos niveles que ofre$can los mejores planes de accin.

%&'(#!) *E""(+# *E",E!),() -E E-'")"(+# P'./("), 0123, &uinta seccin4, Que las Reglas de Operacin establecen disposiciones a las que deben sujetarse determinados programas federales con el objeto de otorgar transparencia y asegurar la aplicacin eficiente, eficaz, oportuna y equitativa de los recursos pblicos asignados a los mismos, las cuales debern publicarse en el iario Oficial de la !ederacin"###$ Que bajo dic%o

conte&to las dependencias y las entidades, a trav's de sus respectivas dependencias coordinadoras de sector, sern responsables de emitir las Reglas de Operacin respecto de los programas que inicien su operacin en el ejercicio fiscal siguiente o, en su caso, las modificaciones a aquellas que continen vigentes, previa autorizacin presupuestaria de la (ecretar)a de *acienda y +r'dito ,blico y dictamen de la +omisin !ederal de -ejora Regulatoria.

5abiendo dicho esto, la Escuela Primaria Estatal 'rbana 6"ivili$adores7 de .aja "alifornia, cuenta con estos dise8os de planes con los cuales concursan en estos fondos de ayuda federales con aspecto infraestructural que se encuentra dentro del programa 6Escuelas de calidad7.

%*EP, 0112, -ocumento en lnea4 /l ,rograma /scuelas de +alidad 0,/+1 surge en el ciclo escolar 233452332 como una iniciativa de reforma de la gestin institucional y escolar para superar los diversos obstculos para mejorar el logro educativo#.

-icha accin tiene el propsito de mejorar infraestructura con toda la atencin enfocada en tres puntos especficos en la escuela, los cuales son 2. "ambiar y reparar el piso de la cancha cvica que est ubicada al centro de la institucin, ya que tiene da8os por el deterioro del material que ha sido provocado por los distintos tipos de factores del clima y por el desgaste natural y provoca un aspecto de descuido que afea a la escuela, aparte de provocar accidentes y dificultad al transitar por esta. 0. ,eparar el sector este de la escuela donde se encuentran una fila de 9 salones donde solo utili$an 3 de los cuales 2 est en mal estado, 0 estn deteriorados y el ultimo est en condiciones deplorables causado por un fenmeno natural. Para poder introducir de nuevo estas aulas al aspecto educativo y tenerlas en funcionamientos para los alumnos. 3. /a reparacin de los caminos de cemento que estn tra$ados en la escuela que permiten y facilita el traslado para el personal, los alumnos y los alumnos con discapacidad y a su ve$ la creacin de un camino nuevo que tiene como fin permitir el trnsito a la cancha,

siendo este el primer camino de cemento de los salones a la cancha. Estos son los tres factores con relevancia que se implementan en las planeaciones que concursan en 6Escuelas de calidad7, sin embargo y como casi todas las escuelas existen actividades que se reali$an por parte de la escuela interinamente como &uermeses, posadas, reuniones, convivios, etc. -onde aparte de fomentar la convivencia y la participacin de alumnos y adquisicin de conocimientos y habilidades, se implementa la venta de comida, la cual aporta un ingreso extra para solventar algunas necesidades de la escuela. Estas actividades son coordinadas por la directora del plantel, los maestros y padres de familia, y, gracias a esto se han logrado mejoras en la infraestructura bsica de la escuela, la cual a fin de cuenta es en beneficio del alumno para que tenga un mejor ambiente y se desarrolle en las ms posibles ptimas condiciones.

Вам также может понравиться