Вы находитесь на странице: 1из 4

Introduccin a los Comandos de Dibujo y Modificacin

AutoCAD le permite el acceso a un gran nmero de comandos. Generalmente usted usar el 20% de los comandos existentes durante el 80% del tiempo. Comenzaremos por presentarle los comandos ms comunes para dibujar. Cuando combine stos con los comandos bsicos de modificacin, ser capaz de hacer dibujos detallados rpidamente. Es importante recordar que AutoCAD esperar de usted informacin en un orden particular. Lo ms frustrante cuando se comienza a utilizar este programa es que usted tratar de hacer algo, y AutoCAD parecer 'no funcionar'. En la mayora de los casos, esto se debe a que usted est tratando de introducir informacin en el momento incorrecto. Por ello es muy importante tener el hbito de observar la lnea de comandos. La lnea de comandos le dice qu informacin requiere AutoCAD para continuar. Su primera tarea consistir en utilizar los comandos de dibujo junto con el sistema coordinado que se ha explicado anteriormente. Es una tarea muy simple, pero sumamente importante para entender cmo proporcionarle informacin precisa al programa. Usar los comandos: Objeto/Accin Teclado Icono Men Resultado Dibuja un segmento de lnea recta desde un punto hasta otro.

Lnea

Line / L

Draw > Line

Crculo

Circle / C

Dibuja un crculo Draw > Circle > basndose en un Center, Radius punto central y un radio. Modify > Erase Borra un objeto. Abre el cuadro de dilogo para configurar 'Print/Plot'. Revierte los efectos del ltimo comando.

Borrar

Erase / E Print / Plot Ctrl+P U

Imprimir

File > Print

Deshacer

(Por ahora no use 'Undo')

Edit > Undo

Ms Comandos de Modificacin
En esta tarea usted agregar ms comandos a su coleccin. Todos estos comandos son los que usar ms frecuentemente. Accin Mover Teclado Icono Men Modify > Move Resultado Mueve uno o varios objetos. Copia objeto(s) una o varias veces.

Move / M Copy / CP

Copiar

Modify > Copy

Estirar

Stretch / S

Estira un objeto despus de que Modify > Stretch ha seleccionado una parte de l. Crea un 'reflejo' de un solo objeto o de un grupo de objetos.

Reflejar

Mirror / MI

Modify > Mirror

Inicie AutoCAD y configure su dibujo como ha hecho en ejercicios anteriores. Active la referencia Punto Final (Endpoint) en el cuadro de dilogo 'Osnap '. En esta ocasin, primero dibuje el borde. Dibuje un borde rectangular de 10" de ancho por 7" de alto, usando cualquier mtodo. La esquina inferior izquierda debe estar en 0,0. Dibuje un rectngulo de 2" de ancho por 3" de altura usando el comando esquina inferior izquierda de ste ltimo tambin debe estar en 0,0.

RECTANGLE. La

Note que el rectngulo pequeo y el borde del dibujo estn superpuestos en la esquina inferior izquierda de su dibujo. Deber mover el rectngulo pequeo 1" a la derecha y 1" hacia arriba, de modo que se aleje del marco del dibujo. Para hacerlo, inicie el comando MOVE, ya sea tecleando m o move, seguido de <ENTER>. Seleccione el rectngulo pequeo utilizando alguno de los mtodos de seleccin descritos anteriormente. Oprima <ENTER>. AutoCAD solicita ahora un "punto base" ( base point or displacement), es decir, un punto de referencia. Haga clic en la esquina inferior izquierda del rectngulo. Ahora, AutoCAD pide el "segundo punto del desplazamiento" ( second point of displacement); necesita saber qu tan lejos desea mover el objeto. Esta es una buena ocasin para usar coordenadas relativas. En este caso, usted desea moverlo 1" hacia la derecha y 1" hacia arriba, por lo tanto, debe teclear @1,1 <ENTER> y el rectngulo se mover hacia su nueva posicin. Ahora deber copiar este rectngulo 3" hacia la derecha. El comando para copiar es muy parecido al comando para mover, la nica diferencia es que el comando para copiar deja un original en la posicin inicial. Ejecute el comando COPY. Se le pedir seleccionar objetos. Elija el rectngulo que acaba de mover. AutoCAD necesita un "punto base o desplazamiento" ( base point or displacement), igual que el comando MOVE. Elija nuevamente la esquina inferior izquierda del rectngulo. Una vez que haya hecho lo anterior, necesita decir a AutoCAD cul es el segundo punto de

desplazamiento. Puesto que usted necesita mover el rectngulo 3" a la derecha, teclee @3,0 <ENTER>. Ahora tiene usted una copia del rectngulo, colocada a una distancia de 3" a la derecha. Pero el rectngulo no tiene la misma altura de aquel que se observa en el dibujo de ejemplo; el rectngulo en la imagen de muestra es 1" ms alto. Tendr que estirar el rectngulo con el comando STRETCH. Inicie el comando STRETCH oprimiendo la tecla S <ENTER>. AutoCAD le hace escoger objetos mediante una 'Ventana de Cruce' o un 'Polgono de Cruce'. Usar la ventana de cruce (crossing window). Recuerde que, segn lo visto en la Leccin 1-5, una Ventana de Cruce se crea de derecha a izquierda. Haga clic con el botn principal del ratn ligeramente arriba y a la derecha de la esquina superior derecha del rectngulo nuevo (P1). Mueva el puntero del ratn hacia abajo y a la izquierda hasta que la ventana punteada cubra la mitad superior del rectngulo y despus haga clic otra vez (P2). Ver que los objetos ahora estn resaltados. Oprima <ENTER> para aceptar. Ahora se le pedir el ya bien conocido "base point" (punto base). Elija la esquina superior izquierda del rectngulo. Luego especifique el segundo punto de desplazamiento; en este caso, usted necesita estirar el rectngulo 1" hacia arriba, por lo tanto debe teclear @0,1 <ENTER> para lograrlo. El rectngulo es ahora 1" ms alto.

Lo importante al seleccionar objetos que van a ser estirados es dibujar la ventana encima de los vrtices o puntos que usted desea estirar. Si olvida seleccionar una esquina, el resultado ser que cambiar la forma del rectngulo. Por lo tanto, est atento de cules son los puntos necesarios para estirar adecuadamente los objetos. A continuacin dibujar el polgono que se encuentra en el lado derecho de su ejercicio. Para ello, dibujar primero las tres lneas que componen la mitad izquierda, y despus las reflejar hacia el lado derecho. Dibuje las tres lneas con cualquier mtodo que desee (sugerencia: use coordenadas absolutas). Una vez que estn dibujadas, ejecute el comando MIRROR. Seleccione las tres lneas y oprima <ENTER>. Ahora se le pide el primer punto de la 'lnea de reflejo'. Usando su referencia ENDPOINT (Punto Final), elija el fin de la lnea que se encuentra en 8,2. Se le pedir el segundo punto: elija el punto final de la lnea en 8,5.Hecho lo anterior, AutoCAD necesita saber si usted desea borrar los objetos originales. En este caso no queremos borrarlos; slo presione

<ENTER>. Nota: generalmente, la lnea de reflejo estar a la mitad entre el objeto que desea reflejar y la posicin en la que usted desea que est.

La tarea est completa. Repase lo que ha hecho y practique los comandos que hemos visto. Guarde e imprima su dibujo.

Вам также может понравиться