Вы находитесь на странице: 1из 6

Antonio de Jess Tejeda lobato 6B

Metodologa

ACTIVIDAD 1a

de la Investigacin

1.-La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemticamente. Es el conocimiento obtenido mediante la observacin de patrones regulares, de razonamientos y de experimentacin en mbitos especficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hiptesis.

2.-

Tlatlauquitepec .Puebla a 11 de Febrero del 2014

Hola chucho

Por medio de este presente te mando un cordial saludo y un abrazo por el motivo de tu cumpleaos que no pudimos asistir pero bueno felicidades. Del mismo modo te escribo para comentarte brevemente que tan grande es la ciencia en nuestra actualidad.la ciencia son un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observacin y sin ella no sabramos lo que pasara en nuestro planeta. Estara bien empezramos a preocupar ms por el medio ambiente no? Esperando que ests bien cudate.

ATENTAMENTE

Antonio de Jess Tejeda lobato

3.-

Sin la

sus

El

y su
No sabramos nada

4.- la ciencia es importante


para nuestro saber si nadie la estudia qu vamos a hacer? Como con el clima Cuando entra la lluvia Los seores meteorlogos Nos mantienen al da.

5.Olle mama y si no hubiera ciencia? Pues no sabriamos Cmo que no conoceramos?

Si hijo sin ciencia no conoceramos nuestro mundo

Mira el clima, sin los meteorlogos no sabramos como est el clima

De nada memito

Tienes razn mama

Gracias mami

ACTIVIDAD 1b

concepto
Lleva a cavo estrategias para descubrir algo, bsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Se lleva a cavo en los seres humanos, animales y otros tipos de organismos La investigacin Proceso: indica cmo realizar una investigacin donde un problema o investigar, es decir, que pasos debemos seguir para lograr la aplicacin de las etapas del mtodo cientfico

Formal: es una mecnica, hace relacin a la forma de cmo debemos presentar el resultado del proceso segn en la investigacin Autores Gustavo bueno : se ofrece una teora de teoras filosficas de la ciencia y q estn en la lnea maestra Mario burge: es el conocimiento vocacional sistemtico verificable e infalible Platn: es el conocimiento estricto de lo absoluto de lo eterno y una arma eminente racional Kosik hzelmelmah concepto Investiga esa realidad analiza, formula hiptesis y fundamentos, nuevas teoras. Tiene como finalidad de obtener conocimientos y solucionar problemas cientficos y filosficos Caractersticas: analiza cuidadosamente una metodologa recoge, registra y analiza los datos obtenidos. De no existir estos instrumentos debe crearlos y debe ser objetiva su informacion

la investigacin cientfica

ACTIVIDAD 1c

INVESTIGACION DOCUMENTAL

INVESTIGACION DE CAMPO

INVESTIGACION EXPERIMENTAL

D E F I C I O N

C A R A C T E R I S T I C A S

Consta en buscar y localizar libros artculos de entrevistas. Esta basada en conocimientos ciertos y fundamentados ya que en su mayora son estudios o proyectos Baena(1985)consiste en la recopilacin de informacin Frankla(1997)define a la investigacin documental como tcnica de investigacin. 1.elegir tema 2.-hipotesis 3.-justificacion 4.-marco terico 5.-bibliografia 6.-metodologia 7.-cita de fuentes

Constituye en un proceso sistemtico rigoroso racimal de recoleccin tratamiento anlisis y presentacin de datos varados en una estrategia de recoleccin directa de la realidad. Carlos sabino

Est integrada por un conjunto de actividades metdicas y tcnicas que se realizan para recabar la informacin de datos necesarios sobre el tema e investigar y resolver el problema.

-es la que realiza con la presencia de investigadores en el lugar de ocurrencia del fenmeno -asume las formas de explotacin y observacin del terreno -se apoyan en los documentos para la planeacin del trabajo y la interpretacin de la informacin recibida.

-es la manipulacin de una variable experimental no comprobada en condiciones rigurosamente controladas -su objetivo es el estudio y su tratamiento dependen completamente del investigador.

Вам также может понравиться