Вы находитесь на странице: 1из 2

QU CAUSA EL HORMIGUEO EN LAS MANOS Y LOS PIES

El adormecimiento, hormigueo o ambas sensaciones que sientes en las manos o en los pies pueden ser causadas por una lesin en el nervio que afecta el cuello o la espalda, ciertas enfermedades como la esclerosis mltiple o la enfermedad de Raynaud y las afecciones que influyen en la circulacin de la sangre, tales como la diabetes. Otras afecciones que causan problemas de flujo sanguneo a las extremidades incluyen trastornos de coagulacin, endocarditis (una infeccin en el revestimiento del corazn) y la arteriosclerosis (acumulacin de placa en las arterias). El adormecimiento y hormigueo no son una afeccin por s mismas, sino sntomas de una afeccin mdica subyacente. Adormecimiento de Brazos y Piernas

Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas. Estas sensaciones denominadas parestesias, pueden ser normales cuando se deben a posturas donde se presiona mucho tiempo una extremidad, tambin pueden ser secundarias a alguna enfermedad neurolgica o vascular. El adormecimiento de manos o parte de ellas, generalmente tiene su origen en la columna cervical, mientras que el adormecimiento de pies suele tenerlo en la columna lumbar. Causas Permanecer en la misma posicin sentado o parado por un tiempo prolongado. Lesin a un nervio. Presin sobre los nervios raqudeos, como la que causa una hernia discal.. Presin en nervios perifricos por vasos sanguneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infeccin. Culebrilla o infeccin por herpes zster.

Falta de irrigacin sangunea en el rea. Por ejemplo, la acumulacin de colesterol (placa) a

causa de ateroesclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (esto se denomina claudicacin vascular). La congelacin tambin puede reducir el suministro sanguneo y llevar a entumecimiento. Otras afecciones, como: sndrome del tnel carpiano, diabetes, migraas, esclerosis Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo. Falta de vitamina B12 u otra vitamina. Uso de ciertos medicamentos. Dao txico sobre los nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco. Radioterapia. mltiple, crisis epilptica, accidente cerebrovascular, hipotiroidismo.

Cuando Contactar a un Profesional Mdico Acuda al hospital o llame a un mdico si: Se produce debilidad o parlisis junto con entumecimiento u hormigueo. El entumecimiento u hormigueo ocurre justo despus de una lesin en la cabeza, cuello o No puede controlar el movimiento de un brazo o pierna, o perdi el control de esfnteres. Est confundido o perdi el conocimiento, aun si sucedi por un perodo breve. Tiene dificultades para hablar, sufri cambios en la visin, tiene dificultad para caminar o El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar. Presenta una erupcin cutnea. Presenta mareo, espasmos musculares u otros sntomas inusuales.

espalda.

debilidad.

Tratamiento El mdico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla. Por ejemplo, si usted sufre de sndrome del tnel carpiano o de un lumbago, el mdico le Si sufre de diabetes, su mdico le hablar de las mejores maneras de controlar el azcar en Los niveles bajos de vitaminas se tratarn con suplementos vitamnicos.

puede recomendar ciertos ejercicios. sangre. Si existe alteracin en cuanto a la posicin ya sea del disco como de la vrtebra se deber realinear los segmentos afectados. Debido a que el entumecimiento puede causar una disminucin en la sensibilidad, usted puede tener ms probabilidad de lesionarse accidentalmente una mano o un pie entumecidos, por lo tanto siempre es recomendable que tome precauciones para proteger el rea de cortaduras, golpes, hematomas, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Вам также может понравиться